¿Qué hacer si la cámara se ha mojado?

29 de noviembre de 2006 13:30   del.icio.us:¿Qué hacer si la cámara se ha mojado? meneame:¿Qué hacer si la cámara se ha mojado?

camaraagua.jpg

Espero que nunca tengáis que recurrir a esto, pero bueno, no está de más saberlo. Si alguna vez se te cae la cámara al agua y sobrevives al posible infarto posterior hay un par de métodos para intentar salvar la cámara de lo que podría ser una muerte más que probable de nuestra compañera de fatigas. Lo más importante es no perder el tiempo y hacer todo con rapidez. Os lo pongo como si fuera un manual de operaciones:

  1. Sacar la cámara del agua con la máxima celeridad. No quedarse como un bobo viendo como hace glub, glub. Cuanto menos agua penetre en el interior mejor.
  2. Quitar las baterías y la pila del reloj (una pila blana de botón). Unos segundos más o menos puede significar que la cámara vuelva a funcionar o no.
  3. Quitar el objetivo y la tarjeta y abrir cualquier tapa
  4. Sumergir en abuindante agua dulce si se ha mojado con agua salada, para eliminar la sal.
  5. Secar con una toalla y bastoncillos de algodón todo lo que podamos.
  6. Sumergir en alcohol isopropílico y pegarle unos meneos para que penetre en cualquier resquicio de la cámara
  7. Repetir el punto 5. Secar con una toalla y bastoncillos de algodón todo lo que podamos.
  8. Dejar secar al aire un par de días
  9. Poner las baterías y rezar tres oraciones si uno es religioso
  10. Encender la cámara

El alcohol isopropílico diluye el agua que pueda haber en el interior de la cámara y hace que la humedad (agua) disminuya. Una vez secada a mano el alcohol que haya quedado dentro se evapora con facilidad y no acelera la corrosión y oxidación como lo hace el agua. Con un poco de suerte es posible recuperar la cámara. En caso de que se moje con agua salada las esperanzas disminuyen bastante. El “problema” del método del alcohol es que cualquier pegatina que haya dentro se despegue (es un disolvente) pero no debiera echarnos para atrás. Es un mal menor.

Otro método para eliminar la humedad es meter 12 horas la cámara en el horno a 50-60º (mínima potencia) y suele dar buenos resultados.

También se pueden usar desecantes como las bolitas de sílice, papeles de periódicos arrugados o polvo de arroz, pero estos métodos me dan menos garantías

Foto: Ed Flafung (CC)

157 Comentarios a ¿Qué hacer si la cámara se ha mojado?    del.icio.us:¿Qué hacer si la cámara se ha mojado? meneame:¿Qué hacer si la cámara se ha mojado?

  1. 1 - marcosrh:

    Espero no tener que poner en práctica estos consejos. Solo de pensarlo me entra flojera de piernas.

    Un saludo.

  2. 2 - Netito:

    Esto tenía que haberlo sabido hace unos años, cuando mi T90 se cayó en un charco de agua de mar. Como un imbécil, la saqué del agua y… la encendí :P

    Sobrevivió, eso sí, pero lo que costó…

  3. 3 - el canto del loco:

    la mia se mojo con whisky y no ha vuelto a ser la misma, aunque sigue aguantando como una campeona despues de 5 años

  4. 4 - Miker erentxu:

    a mi me tranquilizaria mas meter la camara en el microonda y darle a la maxima potencia media hora a ver que pasa jajajajaja

  5. 5 - la tarde :: Consejos y enlaces para antes y después de comprar cámara digital :: February :: 2007:

    [...] como limpiar el-sensor de tu reflex digital, diferente Qeu hacer si la cámara se moja fusiona dos imagenes para obtener más rango dinámico [...]

  6. 6 - Marinero:

    Hola lo que pasa es que mi a mi cámara digital le entró agua, bueno más bien espuma de shampoo pero le penetró, el caso es que empezó a fallar, la limpié pero ha pasado un día y ya no prende y no sé que hacer, la verdad es que me dolió mucho porque he tomado fotos preciosas con ella, no sé si tiene solución, no sé si llevarla con un técnico… Qué hago?

  7. Si no sabes qué hacer llévala al servicio técnico. Otra cosa es que te compense la reparación

  8. 8 - Marinero:

    Hola de nuevo, lo que pasa es que aquí donde vivo no hay técnicos que compongan aparatos como una cámara digital, y ya fui a un negocio de fotografía y me dijeron que la tienen que limpiar pero que lo tenía que hacer un especialista porque estas son muy delicadas, el caso es que se la voy a dar a un amigo para que la lleve a una ciudad cercana (donde si hay técnicos) pero por dónde creen que pueda empezar para encontrar uno, estoy desesperado mi cámara no enciende y sólo hace un chillido, no quiero perderla, en serio.

  9. 9 - kaory:

    hola estoy super espantada mi camara digital se cayo en la taza del baño necestio ayuda la seke lo mas rapido posible y espero ke se pueda reparar por ke puedo morir en cualkier momento ayudenme necesito una solucion

  10. 10 - Consejos para secar una cámara digital mojada:

    [...] En la página de Sergio de la Torre he encontrado una información que me hubiera ido de maravilla hace unos meses. Ese día me encontraba en el Montseny en la orilla del pantano de Santa Fe. Debido a la sequía, el pantano no presentaba su mejor estado de caudal. Había una pequeña islita a unos 3 metros en el interior del pantano y pensé que sería un lugar ideal para tomarme un descanso y comer algo. Me saqué las botas y los calcetines, me arremangué los pantalones y me decidí a cruzar esos escasos metros que me separaban de la islita. Gran error. El agua parecía cubrir apenas medio metro pero se trataba de un efecto visual. Al segundo paso el agua me llegaba a las caderas y en ese momento recordé que llevaba la cámara, el móvil y vete a saber que más en mis bolsillos… [...]

  11. 11 - Haciendo fotos - » ¿Qué hacer si la cámara se ha mojado?:

    [...] Vía | SergiodelaTorre [...]

  12. 12 - Montse:

    Muy buenas recomendaciones para aquellos que mojaron su cámara por accidente, pero para evitar contrariedades a los que no cuidan bien su cámara, compren la Pentax Optio W30 H20 Camera es contra agua jajaja

    No ya en serio, gracias que nunca me ha pasado ni mi cámara, ni mi cel ni nada de equipo de tecnología se me ha caído al agua, pero que bueno que dejaste una solución para aquellos que les ha pasado.

    Un saludo

  13. 13 - Chema:

    Pues yo tuve la mala suerte de ” liquidar” una Nikon Coolpix L6 en un contenedor de agua , la saqué inmediatemente , y seguí todos tus recomendaciones . Ahora funcionan todos los mandos pero no consigo ver nada, aparece la pantalla completamente negra y no veo ninguna imagen . Crees que debo repetir el proceso o será problema de algún circuito nterno roto ?

  14. 14 - Montse:

    Hola Chema, pues yo creo que si debe ser eso. Generalmente cuando la cámara cae al agua y sigues los pasos que se dan acá para salvarla, las posibilidades de que todo funcione es posible pero las pantallas, en este caso de tu Nikon CoolpixL6, NO suelen funcionar, quizá debas comprarte otra cámara ya que si repites el proceso puedes descomponerla más, bueno en mi opinión no debes repetir el proceso.
    Es una lástima que tu cámara haya sufrido ese accidente. :-(
    Te mando saludos.

    P.D. Visiten http://www.suburbiosutopicos.com

  15. Esto es una lotería, pero siguiendo los pasos que pongo hay posibilidades de salvar la cámara, de otra manera muy dificil. No obstante si te atreves desarmala, aunque no creo que haya mucho que se pueda solucionar

  16. 16 - victor:

    mientras iba de compras se vino un aguasero y deje medioabierta la ventana del carro y con la camara por abajo del aciento la alcanso, se mojo toda, que me recomiendan . auxilio, auxilio, la camara no es mia.

  17. 17 - Nacho:

    Mi D70s cayó hace dos dias, junto con el que suscribe, a un rio. No estuvo mucho tiempo pero el suficiente como para que se mojase el cuerpo y, mucho más, el objetivo. Saqué la pila, la tarjeta de memoria y me puse a secar la cámara y después el objetivo cuidadosamente. Sigo encendiendo velas para que funcione pero me temo que no va a ser así. Me gustaria saber si el objetivo lleva algún componente electrónico o nó. Si no es así, me gustaria al menos el salvarlo para”sólo” tener que comprarme otro cuerpo de cámara. Gracias

  18. 18 - Maria Jose:

    Simplemente estoy en crisis! Se me acaba de caer mi cámara ahorita a la piscina. Ya la sequé con todo lo que pude y esta ahi…la mando ahora a donde un técnico. A ver q pasa jaja, debí leer estos consejos antes!

  19. 19 - Jose Luis:

    Mi Sony P200 se cayo a un rio luego de recogerla le saque la tarjeta y la pila secandola con una toalla. luego la desarme y la seque con una secadora de pelo dandome buenos resultados. hoy sigo disfrutando delas fotos de mi P200. Gracias por los consejos.

  20. 20 - Karen:

    necesito ayuda urgente, veras el caso es que a mi camara le cayo sopa pero fue muy poca la cantidad y no prende tan sol se prende por un segundo el foquito de encendido pero no pasa nada, ya seque la camara pero sigue igual y lo peor es que la camara me la dieron hace una semana necesito ayuda no les he dicho a mis padres aun diganme, que hacer porfa.
    Gracias

  21. 21 - estefania:

    gracias por su ayuda

  22. 22 - meneame.net:

    ¿Que hacer si se cae la camara al agua? 10 pasos para intentar salvarla…

    Espero que nunca tengáis que recurrir a esto, pero bueno, no está de más saberlo. Si alguna vez se te cae la cámara al agua y sobrevives al posible infarto posterior hay un par de métodos para intentar salvar la cámara de lo que podría ser una m…

  23. 23 - meme:

    holaaestoy mui desesperada tengo 12 años mi mama me regalo una camara para navidad con mucho cariño y le costo super cara y se me acaba de caer una camara a la piscina le saque toda el agua y le saque la bateria y la tarjetaa
    deje que se secara ahora le puse las pilas y la tarjeta y solo prende una luz roja
    pero no se enciende y no se prende la pantalla

    que hagoo ?

  24. 24 - ¿Que hacer si se nos inunda la carcasa y se moja la cámara? | Oceano abierto...:

    [...] queréis mas información entrar en El blog de Sergio, los principales consejos que da [...]

  25. 25 - nancy:

    hola mi camara se callo en agua salada, ya hice todo lo recomendado, pero no encuentro la pila del reloj es una sony ciber shot dsc w55 que pasa si no se la quito o saben en donde esta???? ayudaaaaa

  26. 26 - Sandra:

    Ayuuuuda! mi camara se cayo en el inodoro. Trate de sacarle toda el agua viendo por donde posiblemete habia entrado y moviendola, salieron algunas gotas. Luego le saque la bateria, la memoria y las seque. Segui ‘exprimiendo’ mi camara y trate de prenderla. El lente se estiro y luego ya no dio mas. Segui moviendo la camara y trate de prenderla, lo unico que hizo fue regresar el lente a su lugar pero no del todo, asi que el lente esta semi estirado.
    Esto paso hace dos dias, recien hoy se ocurrio buscar en el internet…ya la di por muerta, pero aun conservo esperanzas, deberia llevarla a un tecnico?

  27. 27 - marco:

    hola saben un dia taba chupando con unos patas era vino lleve mi camara digital cuando amanezco la camara taba manchada tenia la huella de un dedo la prendi normal tomaba foto pero la imagen q apareciano salia bien despues pero normal tenia flash la apague seque todo y lo deje hace un mes y ahora sigue la mancha que hago

  28. 28 - ale:

    a mi kamara le callo sprite la seke y todo y la prendi y funcionaba dos hras mas tarde ´rende y dic pa usar solo con bateria compatible ayuda!!!! es una sonydsc t70

  29. 29 - Mirinda:

    Chicos, yo necesito un pequeño empujon.
    Hace 3 horas se me cayo la cam en la bañera, le saque las baterias y la memoria. Seque todo con toallas y secador de pelo. Todavia no prende, y quiero solo saber algo.
    Tengo que esperar hasta mañana, varios dias??? O sino da indicio de nada…
    Solo hacerle velorio?

  30. 30 - Sandra:

    A ver si puedes leer mi comentario antes de q le des el ultimo adios a tu camara!
    Pues io tambien escribi aqui porq paso lo mismo con mi camara. Ahora mi camara esta vivita y coleando, solo le recargue la bateria, asi solo para probar…y la puse, la prendi y funciono! Pasaron como unos tres o cuatro dias despues d q se cayo en el inodoro cuando se me ocurrio recargar la bateria…=) Pues si, solo tuve q reconfigurar la hora y eso pero todo lo demas esta perfecto. Ojala y sirva, sino, supongo q la podrias llevar a un tecnico…uhmm..o sino, bueno ya sabes.
    suerte!

  31. 31 - mi camara a hecho submarinismo sin carcasa - Foro de fotografa - OJODIGITAL:

    [...] p…..a, lete esto del compaero Sergio de la Torre, a ver si tienes suerte… Qu hacer si la cmara se ha mojado? | Sergio de la Torre Un saludo __________________ Ms ltimas fotos en OD: De todo un poco Berta, Luces T. I Fja [...]

  32. 32 - pilar:

    Hola Sergio y a todos! Mi chico se ha llevado la Eos 400D a bucear con la funda correspondiente. Me acaba de llamar diciendome que no cerró bien la funda y se le ha mojado. Total, que está en medio del mar en una barca y no va a poder hacer todo el procedimiento. Primero la secó y luego me llamó. La ha vuelto a mojar con el chorro de una botella de agua dulce y secarla. Cuando vuelva dentro de unas horas haremos lo del alcohol, será demasiado tarde? dice que la bateria estaba cambiando de color…¿? tan pronto se está oxidando? ah, y sabeis si esta cámara tiene pila de reloj? No la encuentra. Gracias.

  33. 33 - dORa:

    porfa ayudaenme mi camara se mojo hace unas 3 horas
    es un cyber shot sony tactil de 8.1 mp se me cayo a una alberca pero la seque de imediato
    y le saque las pilas y todo que hago mi camara es tactil y me costo muy cara!

    urgeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeª!

    X(

  34. 34 - pilar:

    Hola Dora, no se si alguien con experiencia te ayudará… a mi nadie me contestó. Seguimos los pasos y yo creo q al final fue peor. Para cuando pudimos hacer los pasos ya había pasado mucho tiempo, ya estaba seca. Primero la mojamos con agua dulce, luego con alcohol normal, porque no teniamos del isopropílico, q nos llegó a los dos dias… total un autentico desastre. Pobramos tambien lo del arroz, las bolsitas de silice…
    Bueno, ahora está en el servicio técnico, y tb había sido muy muy cara.

    Ánimo Dora y espero q a ti sí q te funcione.

  35. 35 - victor:

    hola, a mi camara le callo un poco de cafe la seque rapido y todo funciona bien sin problema creo que no le entro nada, solamente en la parte del lente la tapita que abre y cierra para proteccion del mismo se queda pegada, como podria limpiarla? es una cyber-shot dcs-w55

    la limpie bien y la puse al venti pero creo que no sirve de nada puesto que el cafe es pegajoso como le podria hacer?

    de antemano muchas gracias por cualquier consejo

  36. 36 - jAZMIN:

    AHHHHHHHHH :(
    HOY SE ME CAYO LA CAMARA A UNA PISCINA DE UN HOTEL EN LA SERENA
    LA SAQUE LO MAS RAPIDAMENTE SIN SABER LO QUE HABIA QUE HACER, PERO ACERTE EN MUCHOS PASOS, ESTOY EN LA TARDE Y AUN NO VIVE LO UNICO QUE HACE ES PRENDERSE , SALIR EL FOKITO HACIA AFUERA ENFOCARSE Y SE CIERRA :( . TENDRE FE Y VERE OTROS METODOS, TAMBIEN, DE SALVACION. ME AYUDO MUCHO LOS PASOS

  37. 37 - kary:

    mi nena tiro la camara de foto a la pileta lo primero q hice fue secarla con un secador de pelo pero quedo el lente abierto prende perto no funciona decime q puedo hacer

  38. 38 - esperanza:

    A mi se me mojo al caer en el agua y funciona perfectamente.
    1 sacarla de agua
    2 sacarle la pila
    3 sacarle la tarjeta de memoria
    4 secarla con un paño
    5 quitarle el objetivo y ponerle la tapa a la camara ( el sensor esta protegido por el objetivo asi que secar primero con el paño el exterior y despues retirar el objetivo)
    6 Aspirarla con una aspiradora por cualquier orificio dejar hast ael final con mucho cuidado la parte frontal quitandole la tapa del objetivo y sin introducir la aspiradora o los dedos aspirar desde el exterior.
    7 el objetivo hay que secarlo con un paño y despues pasarle la aspiradora.
    Repetir el pasar la aspiradora cuantas veces sea necesario.

  39. 39 - Datti:

    Lo que me paso a mi fue que estabamos en la orilla del rio, sacandonos fotos, y una amiga tropezo y cago sobre un charco de agua , y la camara se mojo, la desarme toda (le saque las pilas y la tarjeta,) cuando llegue a la casa de mi amiga, la seque con el secados con frio, y cuando llegue a mi casa, la desarme y le pase alcohol, pero nada , hasta qe deje pasar unos pares de dias más. y ahora me prende, pero la lente me quedo afuera, y emprede, dice la marca de la camara, y se apaga, tiene arreglo , porque en 4 dias me voy a la costa .

  40. 40 - Nerea:

    HOLA HOLA , encontre esto, me hubiera avivado antes y lo ubiera buscado antes, mi camara es una kodak easy share, ayer se me mojo con agua!!!! apenas me di cuenta y enseguida lo saque, le saque la bateria, ( no tiene tarjeta de memoria) y no sabia que habia que sacarle el objetivo tambien ( si se lo saco ahora, seria demasiado tarde?) me pueden decir como se saca?, y a la tardeita, solamente encendia y se veia el logo de inico de la camara, pero despues se apagaba lentamente, y lo deje un rato al aire libre. Hoy a la mañana me levante y encendia, se podia leer las opciones que pedia, pero la pantalla se veia negra, y tiene como ( alguien cuando jugaba a unos jueguitos o aprieta la pantalla de las calculadoras? algo asi tiene) y lo deje hasta ahora tomando aire. Usted que me dice? volvera a funcionar?

  41. 41 - esperanza:

    PARA NEREA

    Mi camara es una nikon D90 asi que el objetivo optico viene aparte del cuerpo de la camara.
    Se mojo totalmente y aun asi sobrevivio a la inmersion acuatica.
    Si la tuya es una camara digital compacta y no tiene el objetivo optico desprendible entonces es un objetivo zoom y lo tiene integrado en la camara; en este caso no trates de desprender o separar elobjetivo zoom del cuerpo de la camara dejalo como esta.
    Retira la bateria. Seca con un paño la camara. Aspira la camara por cuanto boton y orificio tenga con una aspiradora= ese aparato que succiona el aire para que succione el agua que pudo haber entrado en tu camara. También seca y aspira tu bateria para que no sufra daños.
    NO PRENDAS LA CAMARA HASTA ESTAR SEGURO QUE ESTA COMPLETAMENTE SECA Y SIN AGUA. Es mejor esperar a que la humedad se vaya para poder prender la camara a que por las prisas de prenderla la humedad haga algun tipo de alteracion en la camara.
    Pasa la aspiradora cuantas veces creas necesario, entre más veces más seguro.
    Yo no confio en la secadora de pelo por que hace que el agua se cuele por màs lados dentro de la camara ademas que `puede introducir particulas que la dañen, prefiero sacar aire con agua que meter aire con agua y particulas extrañas al cuerpo de la camara.

  42. 42 - Nerea:

    Oh muchaaas graciaaas! enserio,
    Mira sisiss no no voy a sacarle el objetivo porque es como vos decis.
    Tego la camara en el balcon tomando aire, y la parte donde esta la bateria la dej abierta, y la bateria parece estar seca, lo unico es que cuando se me mojo la encendi despues de media hora, para ver si encendia y paso lo que comente anteriormente. Hace unas horas mi hermana la agarro y tambien la encedio, y esta la imagen negra. Cuando le entro agua el lente estaba cerrado. No tengo aspiradora u.u pero no le pase secador, porque yo tenia miedo a que se sobrecargara, o algo asi. Oh nose que hacer, encima tengo que avisarle a mi mama, y nose como reaccionara. Muchas gracias esperanza por la respuesta.

  43. 43 - esperanza:

    Por favor !!!!
    No utilizar calor o frio por que eso daña el sensor de tu camara.
    No utilizar secadora por que el aire que entra puede llevar particulas extrañas al interior de tu camara y daña el sensor.
    Si cae en agua salada quita de inmediato la bateria y secala de inmediato y NO LA PRENDAS.
    Si puedes aspirar la camra aspirala.
    Llevala despues a una limpieza con el tecnico quitandole la sal que pudiera haberse introducido en el cuerpo y en el sensor de la camara, habiendo quitado las particulas es màs facil que funcione. No es mas costoso que un servicio de limpieza normal, es como si le estuvieran haciendo un servicio de limpieza asi el tecnico habiendo terminado la limpieza puede checar si prende y que es lo que necesita en caso de no prender pero tiene mas probabilidades de sobrevivir.

  44. 44 - samantha:

    Hola buenas tardes ..
    lo que me paso ami es que
    mi bebe mojo solo la patalla de mi camara con leche
    igual prende y todo hasta tomo foto y se ve el flash
    pero la pantalla esta blanca
    creen que se pueda arreglar??’

  45. 45 - Mariela:

    Hola!!
    Yo tengo una Canon Power Shot y ayer la tiraron en una cubeta con agua, le sacamos la bateria, la memoria, al rato la encendimos y mostraba la pantalla negra. A las tres horas aprox, la pude desarmar, le saque la carcaza y trate de secr todo lo que pude, la deje asi hasta la mañana, volvi a colocarle la memoria y la bateria y encendio, saco fotos pero el lente esta mojado o empañado y no logra hacer foco… que debo hacer???, seguir esperando a que se seque o llevarla directamente a un tecnico???
    Muchas gracias

  46. 46 - Fernando:

    Hola a todos.. mi camara es una Coolpix L10.. se me callo a la pileta pero la saqe rapidoo.. aunqe.. le saqe las pilas.. la memoria.. la abrii.. la deje qe se secara… pero se ve la pantalla en blanco… Me dijeron qe le pase un secador de pelo en friio
    sino la voi a llevar a un tecnicoo.. se solucionara eso?
    Espero una respuesta Gracias

  47. 47 - kena:

    Hola, mi camara es una samsung (…) y se me cayo al rio la saque al tiro pero no se que hacer, no prende , solo se enciende una lucecita…nada mas…estoi deseperada!!! AYUDA!S.O.S.!

  48. 48 - Roslin:

    hola, tuve la suerte de caerme por accidente en un rio por pisar mal una piedra y me fui contodo y camara, nosenti ningun golpe por tan solo pensar que la camara la tenia en la mano, fue lo primero que saque al aire mientras me seguia sumergiendo en el agua, mis amigos las resctaron, le sacaron el memory, la pila de lition, es un sony cybershot, estoy triste me costo mucho y no tenia ni un mes de tenerla, ahroa no enciende pero algo me dice que tiee solucion, pienso que peude ser la bateria, por que la misma bateria dice que no debe mojarse, que peudo hacer aun no enciende y ya la puse con mi secar}dora y se ve como nueva aun

  49. 49 - Paola:

    Hola! este fin de semana, mis amigas pasandose mi camara de unas a otras la metieron en un vaso de mini q contenia ron y limon…la camara enciende,pero al hacer fotos salen rayitas… no sé q hacer,la tngo dsd entonces en un taper con arroz..he leido lo de meterla en alcohol isopotropico pero me da un poco de miedo….es aconsejable??gracias ojala podais ayudarme!!!

  50. 50 - Paola:

    alcohol isopropolico q diga

  51. 51 - Cómo salvar una cámara mojada | BricoInventos:

    [...] | Sergio de la Torre | Outdoor Vancover Foto | Bob Shaw (antes de una ola derribara su trípode) Comparte este [...]

  52. 52 - Victor:

    Hola, hace menos de una semana compre una Canon PowerShot SD780 IS, y a mi novia no se le ocurrio mejor idea que lavar su bolso con la camara adentro, me dijeron que el aire acondicionado saca la humedad, que hago? mato a mi novia, vendo los organos y compro otra? o tengo otra solucion?

  53. 53 - terrible accidente - cmara al agua - OJODIGITAL:

    [...] este artculo de Sergio de la Torre: Qu hacer si la cmara se ha mojado? | Sergio de la Torre suerte __________________ vive, y DEJA vivir "mi mujer tiene un fsico envidiable" [...]

  54. 54 - betsie:

    Hola me llamo betsie y pues ayer se me callo la camara dijital de mi mama adentro de la taza de bano. Y pues estoy muy asustada porque se ba a enojar mi mama que ago para que se arregle y no se de cuenta mi mama??????? espero tu respuesta gracias

  55. 55 - betsie:

    hola espero que me ayudes de verdad es urgente que la arrege porque mi mama ocupa la camara para el sabado y si le digo me ba a pegar porfavor ayudame!!!!!
    Mira hise todo lo que dijiste saque la camara de la taza del bano y la sacudi para que se le saliera el agua despues le quite las pilas(bateria) y le puse la secadora de pelo con aire caliente pero despues me di cuenta que el bapor se empeso a meter adentro de la pantalla asi que retire la camara de la secadora y la deje asi por 7 minutos despues la meti a mi cuarto y hoy en la manana la quise prender y si prendio normal pero despues hiso un sonido muy rraro y se metio el lente y se apago y ya despues ya quise volver a prender y se hiso como cuando no estan cargadas las pilas(baterias) que ago cres que necesite decirle a mi mama o cres que ya se haiga arreglado que ago??????????????????? ayudame porfavor!!!!!!!!!!

  56. 56 - betsie:

    HOLA que tal soy la chava de arriba y pues como les conte mi camara se callo ala taza del bano y pues yo ho que hise fue sacar la camara rrapidamente y sacudirla pues para que se le saliera el agua entonces le puse la secadora de pelo lo mas lejos posible de la camara pera que no le diera el haire directamente despues de eso abri todos los compartimientos que tenia la camara como donde pones las pilas(baterias) y le sopre asta que vi que se le abia salido toda el agua despues de eso la seque con una tualla y la deje asi por toda la noche al dia siguiente la quise prender y prendio pero se escucho un ruido y se apago entonces la volvi a prender y me mostraba que las pilas(baterias) estaban bajas entonces puse a cargarlas y despues de un rrato prendio la camara como si no le ubiera pasado nada. Lo unico que tube que hacer fue acomodarle la fecha y hora gracias a dios no le paso nada y mi mama no se dio cuenta gracias alos consejos de esta pagina y pues chavos ojala les sirban alguno de estos consejos
    bye

  57. 57 - javier:

    y yo me kieroo matar… la camara la compro mi padree..
    ya noche como a eso de las 2 de la mañana se me ocurrio meter las camperas sucias al lavarropas si sabes ke en una de ellas estaba la camara digital.. me levanto mi mama cagandome a pedos siciendome mira lo ke hicistee_!! y yo keriendome matar… dijeee: nooooo!!!! por ke amiii!!
    sake la bateria y la memoria.. no kise abrirla por cagazo a ke rompa algo.. pero estubo bastante horas en el agua… ya no hay solucion verdad??

    gracias..

  58. 58 - xristine:

    Hola, otra pidiendo ayuda,
    la mía creo que no ha estado mucho tiempo en agua pero lo suficiente que aparezcan gotitas pequeñas dentro de la pantalla. Se ha mojado el lunes, ya han pasado tres días, todavía tiene sentido intentar con alcohol?
    Esta es mi pregunta, sabéis dónde se puede conseguir este alcohol isopropílico, o si no encuentro, con qué se podría sustituir?
    Mientras tanto estoy con la aspiradora a ratos, es que no sale el sol, sólo está lloviendo, así veo muy difícil que se seque al aire libre…

    Gracias….

  59. 59 - selene:

    hola a todos, me paso un accidente con mi camara lo k pasa k fui ala alberca i traia mi camara en la bolsa de mi short i pues no me acorde i k me meto asi i pues ya me acorde ya k estaba adentro i la sake bien mojada i de ay no funsiono,todavia puedo aser algo?

  60. 60 - maria:

    la mia se cayo a la albercaa la saque rapidoo y le quite la pila la seque con la secadora de pelo la prendi y no prendioo. luego anoche la puse un en toper con arroz toda la noche y hoy en la mañana la `prendi y no prende. que hago??

  61. 61 - Sergio Gomez:

    a una de mis camaras digitales, se me ocurrio dejarla en el coche, en la guantera, y la deje alli, por cerca de 5 dias, las baterias se chorrearon y ya no prende, que puedo hacer, ya hice lo de los bastoncillos con algodon, pero le veo en las terminales de las baterias algo de suciedad, alguien tiene experiencia en eso???

  62. 62 - dewphoto:

    cayo en mi camara un poco de cerveza hace ya casi dos dias y ahora la camara al rato de estar encendida se apaga sola que puedo hacer ??

  63. 63 - joseantonio:

    Evidentemente, mi genial idea de hacer fotos en la barcaza del tutuki splash de port aventura no fue nada acertada. Osea que visto lo visto no hace falta que me moleste en llevarla al ningún servicio técnico, pues parte de la mofa generalizada la cosa me puede salir por un pico, no?

  64. 64 - joseantonio:

    Cabe la posibilidad de que llevándola a un mediun africano le pueda dar vida nuevamente, o quizas un viaje a Lourdes, o una peregrinación a Montserrat… no sé ¿algo? no ha esperanza verdad, decídmelo, por favor, estoy desesperado.

  65. 65 - joseantonio:

    ¿pero cómo es posible que el agua siendo tan buena para tantas cosas sea tan nefasta para las máquinas fotográficas?

  66. 66 - linda:

    Hola hace unos dias se me cayo la camara a la piscia Fue una tragedia y la cam no era mia esra de mi hermana bueno llegue a mi casa a la seque con un secador para el cabello uff dios mio la camara se salvo pero cuando prendo la cam me sale en la pantalla Para poner la Hora y la fecha y el flash no sirve pero si Toma Fotos

  67. 67 - linda:

    Para lo que tie entre 14 y 16 años
    agreguienmen en mi messenger el mio es: karencita_linda02@hotmail.com

  68. 68 - vicente castillo:

    hola mira tengo un problema con mi camara digital,le preste mi camara a una amiga que se iva de playa y me la a mojado con agua del mar,quiero saber cuales son los riesgos que corre mi camara y si habra una posibilidad de arreglar o le cobro una camara nueva que hago gracias

  69. 69 - miguel de la torre:

    hola a mi celular sony ercsson c510 le entro agua y lo apague de una ves, lo desarme completamente y lo seque con un secador, prendio normalmente pero el display quedo como desteñido en unos lados y las fotos salen borrosas, quisera saber si tienes solucion, y tambien que pasa si lo sumerjo en alcohol isopropilico, puede mejorar?…

  70. 70 - Ana Q.:

    Mi cámara se mojó con tekila :s
    La encendi luego de haberla secado un poco pero nada. Ahora la ando secando con secadora para quitarle los puntitos de agua que se ven en la pantalla.
    Puedo hacer alguna otra cosa? La secadora le hará bien? Por cuantos días o hasta cuando puedo intentar encenderla?
    saludos,

  71. 71 - Hola:

    El caso es que estaba yo paseando por la playa tomando fotitos con mi camara, mi traje de ballo y mis saldalias del atletico de madrid y me cai a un pozo. Si un pozo que no vi y que resulta que estaba ahi en la playa y sin señalizar porque al parecer unos niños se baina llevado la cinta que habia alrededor y yo claro estaba mirando al mar con mi camara y andando no vi que habia un pozo a mis pies. El golpe fue muy grande pero lo peor esque no pude salvar mis sandalias del athletico de madrid se quedarone el fondo del pozo de metro y medio de profundidad y mi camara se mojo. Creo que no era agua salada porque el pozo er aun pozo septico de algun desagüe raro que va a parar a la playa y maldita sea mi estampa la camara se mojo y ademas huele mal. Yo me labe con agua de mar alli mismo y despues en la dicha con fuerte jabon pero la camara no sabia que ahcer con ella el caso es que nos e mojo mucho pero no queria lavarla porque aun funcionaba y ahora funciona pero huele fatal aunque la doy desodorante y colonias, la mezcla de olores es aun peor. Yo queria saber si podria lavarla, mas que nada porque hace poco me salio un sarpullido en el ojo despues de usarla. Ayudenme ahorita nada mas!

  72. 72 - paula:

    tengo una sony t70 y se me cayo al inodoro!, la saque de una pero no funciona!!, necesito ayuda!!!!!!

  73. 73 - sebastian:

    hola amigo te qiero aser una consulta se me mojo la camara y como un tonto la deje un par de dias para q se seqe y despues me prende pero no me andan las teclas ¿q puedo acer?

  74. 74 - ger:

    hola mi tambien me paso lo mismo que a sebastian pero la mande arreglar pero no hubo caso puedo meterla en el agua dulce una vez o ya se murio la camara?
    porfavor responder mi email es ger_521@hotmail.com
    le agrecediria mucho!!

  75. 75 - maria:

    a los que se les ha mojado su camara tipo metanla en el horno 3 dias SIN PRENDER bueno antes de meterla en el horno metanla en un recipiente con arroz sin cocer y luego ya al horno apagado y en tres dias la prender, si funciona ami se me cayo a la alberca y si funciono.

  76. 76 - Ruben:

    Hola soy el infeliz poseedor de una olympus stylus 850 sw. sumergible hasta tres metros, de vacaciones en el Caribe y haciendo careteo (Snorkelin) tome unas fotos y me aparecio una leyenda, la presunta cámara sumergible se había llenado de agua. El servicio técnico oficial me la devuelve hoy arreglada, pero he perdido más de 200 fotos del viaje. Habrá alguna forma de limpiar y recuperar las fotos de la memoria? o ese micro habrá sufrido una electrocutación, al colocarlo en el visor aparece la leyenda limpieo o formatee la memoria. Ahhh NO SE LES OCURRA COMPRAR UNA OLYMPUS HOY LE ACABO DE DECLARAR LA GUERRA, ESPERO QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE DE LO POCO CONFIABLE QUE ES. Gracias por contestarme

  77. 77 - ANAHY:

    mi camara se mojó y le saque la memory estick y nada no ha funcionado y tambien le saque la batería es que yo estaba tomando fotos a los yelitos pero despues de eso lo puse en mi chamarra mi mamá iba a lavar la ropa y entonces agarro mi chamarra lo sambutio y cuando sacó la chamarra bio que la camara estaba ahí y entonces desde entonces ya no funcionó

  78. 78 - Mica:

    hola queria decir que a mi se me cayo la camara digital , el mp5 y el celular al agua salada y todavia no me prende nada , intente ponerlo en el arroz bajo el sol y todavia no prende nada , y la camara antes me prendia una luz roja pero ahora ya nisiqiera se prenda esa luz , porfavor me podrian decir que hacer? porque la camara , el celular y el mp5 eran nuevos lo habia comprado hace 2 semanas y ya lo eche a perder. GRACIAS

  79. 79 - real madrid:

    Espero que no tenga que hacerlo, pero en caso de que me suceda, ya se este truquillo.
    Un saludo y Gracias por el Blog.

  80. 80 - danny:

    Siiii funciona… :) mi cammara se

  81. 81 - danny:

    Siiii funciona… :) mi cammara se mojo con agua del mar, no funcionaba al prenderla, pero si ponia la bateria se prendia sola..quedo lokaaa , poseida, ( apretaba un boton y me llevaba a funciones incorrectas) … llegua a mi casa puse a cargar la bateria y puse la caamara al sol por una hora, y ahi funcionoooo.. aa tambien le pase el sekado de pelo pero nose si eso les resulteee…
    suerteeeee.. la necesitaran.. :D

  82. 82 - Alejandra:

    Noooo sabeeen lo que le pasoo a mi camara! noo una nikon D3000 dios mioo se me cayo a un charco en el mar ENTERITA y no se si hacer el truco ese de meterla en agua dulce ,,, me da un poco de :S:S despues no se donde conseguir el alcohool peroo dios mio mi camara era un regalo muy especial de cumpleaños :(

  83. 83 - Naomi:

    Yo tenia una botella con hielo arriba de mi escritorio.
    Cuando me fui a dormir, deje la botella donde estaba.
    Durante la noche, èsta se derritio, entonces quedo agua en el escritorio. Justo estaba mi camara a unos centimetros.
    Hoy me levante y vi que la pantalla de la camara tenia agua, pero como empañada, no se.
    Entonces encontre esta pagina y lei todo.
    Acabo de desatornillar la camara y le abri la tapa.
    La sequé con hisopos y algodon y ahora la puse debajo de un ventilador.
    Espero que me funcione cuando le ponga los tornillos de nuevo.
    Me muero si no tengo camara D:

  84. 84 - catira:

    hola que tal porfavor quiero que me ayudes, mi camara se mojo porque me tiraron a la piscina con ella, la seque y todo, vale ver las imagenes y c prende el problema es que no se puede ver en la pantalla la imagen para tomar fotos lo que refleja y estoy muy preocupada paorfavor espero que me responda lo mas rapido posible para encontrar una bueno¿a solucion.. muchas gracias

  85. 85 - Javier:

    Si se te mojo anda juntando

    plata para una nueva!!!!!!!!! jaja

  86. 86 - carlos:

    solo keria preguntar si sabe alguien si ahi como opcion o accesorio,,algo para poner a la camara para acer fotos debajo del aguaa,,,gracias

  87. 87 - nicolas:

    a mi se me callo el celular al mar (salado), y sumerji en alcohol, y despues lo puse 3 dias o 4 en arroz y me andubo lo mas bien, (cuento esta experienca por que nunca se me mojo una camara, se me mojo el estuche con la camara adentro, pero nada grabe. lo que si me paso es quese me rmpio el lente de mi camara, y la mande a arreglar y hoy sgo disfrutando de mi Samsung S750 y mi nueva camaa Sony H20

    Espero no le pase nada malo rezemos por toda la tecnologia del mundo

  88. 88 - xim:

    hola pues recien compre una olympus tough que se puede mojar, pero me da un poco de temor intentarlo, ya que no vienen instrucciones de que hacer cuando se moja. Alguien me podria decir por favor si sabe, no se si debo dejarla secar un rato antes de volver a cargarla o si puede ser inmediatamente.
    me urge porque pronto me voy de vacaciones y quisiera usarla con confianza
    gracias

  89. 89 - Adela:

    Hola :)
    A mí lo que me pasó es que metí la cámara en el bolso con un brik de Calimocho y pues se rompió el brick por lo que la cámara quedó empapada.
    He leido lo de meterla en el horno ( es de lo que más me fio) lo que pasa es qeu mi madre no sabe nada de lo que le sucedió a la cámara, entonces como la meta en el horno… ALGO SOSPECHARÁ. Entnces he pensado meterla en arroz. Cómo debo hacerlo… metiendo arroz en un recipiente y cubriéndola totalmnte o cómo?
    GRACIAS :)

  90. 90 - CUIDATEEEEEEEEEEEE:

    NUCHAS GRACIAS ESTO DE VI SABERLO ANTES

  91. 91 - betsy:

    kisiera saber si puedo recuperar las fotos de mi tajeta de memoria de la camara ke se me ha mojado,por lo tanto la tarjeta tambien….

  92. 92 - Olmer:

    Hola a todos…

    Les escribo para darles esperanzas, pues a mi se me mojo mi cámara de vídeo en el mar, no encendió por 2 días… Luego busque en Internet y encontré estos consejos, bueno no use el alcohol, pues no lo tenia, pero si use un secador, y por dos días la cámara al aire libre después de haberla lavado con agua dulce… hoy le hice con el secador…. y luego la encendí…. y funciona muy bien.

    Que alegría, pensé que iba a perder a mi fiel amiga.

    Muchas gracias por los concejos.

    Y ojala a los que también les ocurrió tengan mi misma suerte.

  93. 93 - Gabriel:

    Miren esta info no sirve porque la pantalla digital simplemente al mojarse anda para la mier…. yo recomiendo soplar mucho tiempo la camara hasta estar seguro que el agua se fue de la pantalla (Se pone blanca por el vapor) y meterla unos 10 dias al lado de la estufa (AL LADO, Para que no reciva el calor directo y no se derritan los componentes de adentro). Despues meterla 2 noches y 3 dias adentro de un recipiente con arroz (Saca la humedad) si tuviste suerte y no se callo en agua salada te anda perfectamente.

  94. 94 - ferdi:

    Hola Gabriel, te cuento que sí sirve, porque mi pantalla funciona perfectamente. Se me cayó al agua completamente y enseguida, ante mi desesperación hice esos mismos pasos por instinto, estaba en la playa así que la dejé al sol luego de secarla con toalla y sacarle pilas, batería, memoria, etc. y la cámara funcionó perfectamente a los 2 días, tengan paciencia, no esperen que en un par de horas resucite, je. Lo único que noto es que no saca las fotos tan nítidas como antes, perdieron color y definición. No sé si mandarla a arreglar o comprar una nueva, porque esa camarita es una joya, made in japan, no como las nuevas que son chinas y la verdad son bastante malas. Suerte a todos con sus camaritas!

  95. 95 - nicolas:

    a mi camara digital (pentax optio e80) le entro un poco de aceite en la pantalla, y cuando la prendes tiene como nubes, partes oscuras adentro que tengo que hacer?

  96. 96 - ¿Cómo arreglar mi cámara digital?:

    [...] Fuente: Cámara Mojada / Reparar Cámara [...]

  97. 97 - Tips para arreglar tu cámara digital « manitos Trabajando:

    [...] Fuente: Cámara Mojada / Reparar Cámara [...]

  98. 98 - Paz y Clari:

    Hola aca estamos cagadas hasta las patas, se ha caido la camara al agua con cloro de la piscina. Le sacamos la bateria, memoria y desarmamos lo mas posible, sacamos las tapas y tornillos, secamos todas las partes con el secador y ahora la sumergimos en arroz pues necesitamos algunas sugerencias de que mas podriamos hacer porque si vuestros padres se enteran nos retaran.

  99. 99 - irma:

    hola a todos es un milagro lo que les voy a contar pues resulta que en diciembre del año pasado fuimos a cancun cuando hibamos a tomar la lancha para ir a isla mujeres a mi esposo se le cayo la camara digital samsung doble pantalla al mar el lanchero se metio de volada y la saco le sacaron el la bateria, la memoria y la metieron en agua dulce nos vinimos con la idea que ya se habia perdido pero paso un mes y la prendimos lo cual no encendio la lleve a la tienda donde la compre para hacer valida la garantia la checaron y no prendio pero como nollevaba el ticket no la pude dejar despues de una samana regrese con el ticket para dejarla y la vuelven a checar y que crreen !QUE LA CAMRA ENCENDIO COMO DE MAGIA YA NO TENIA NADA Y TODAS LAS FUNCIONES FUNCIONABAN PERFECTAMENTE ESO SI QUE FUE BUENA SUERTE! Asi que tengan mucha que todo puede pasar saludos bye.

  100. 100 - Johana:

    Hola, fui de vacaciones San Andrés Colombia y estando en el acuario le cayeron goticas de agua a mi cámara, desde ese momento el lente salía lento cada que iba a tomar una foto después me fui para otra ciudad y seguía tomando las fotos como siempre cuando llegué a mi casa (una semana después de San Andrés) puse a cargar la batería y nunca más prendió. Lo peor de todo es que se me había pasado una semana la garantía y no sé qué hacer para arreglarla.

  101. 101 - Rodrigo:

    Pretendo usar la cámara en un ambiente que tiene más del 90% de humedad en algunos momentos. Cómo puedo hacer para disminuir riesgos de daños, si es que los hay.
    Desde ya quedo agradecido por alguna sugererencia.

  102. 102 - emilia:

    Hola, mi camara se mojo, con la subida de la marea menos de 10 segundos…. pero no prendio nunca mas,, la puse al sol, al secador, etc y ya van 8 horas y nada, no da ninguna señal, que hago????!

  103. 103 - la secta:

    SIEMPRE HAY ESPERANZA.
    Hace como 3 meses, paseando por biarritz, una ola asesina y traicionera nos empapó a mí y a mi amigo. El caso es que llevaba la cámara colgada y le entró agua. Extendías el objetivo y salía agua, enfin un desastre.
    Hice las cosas al revés y actué antes de leer este foro (GRAN ERROR). A las horas del incidente prendí la cámara y esa fue su última reacción. Luego le saqué la batería, tarjeta y demás. (después de leer este foro).
    La tuve 5 horas en el horno y se secó pero ya era tarde. Si se os ha mojado la cámara, NO LA ENCENDAIS!!!!!!!!! Sacarla todos los componentes y secarla bien. Amí me hizo corto por prenderla cuando todavía tenía agua en su interior. La llevé a un técnico amateur de mi ciudad (donostia); me la abrió y me dijo que no estaba sulfatada ni corroida, pero que él no podía hacer nada más. Me dio la cámara y el pésame. Me dijo que había muerto.
    Yo ya andaba mirando cámaras nuevas cuando decidí consultar con el servicio técnico OLYMPUS. Ellos me dijeron que la enviara, hacía apenas meses había vencido la garantía. Para todas las reparaciones el servicio técnico de olympus tiene una tarifa plana sea cual sea la avería. Para mi modelo la reflex E-510, el precio era de 218 euros con portes incluidos además de una limpieza-revisión total y garantía de 6 meses. La mandé al S.T.O. y en menos de 4 semanas la tenía en casa.
    La cámara funciona perfectamente.
    Mi conclusión es que no hay que perder la esperanza (yo lo hice). Ahora estoy feliz con mi vieja olympus que tan buenos ratos me ha dado.

    Resumiendo… si le entra agua no la prendais. Sacarle objetivos, batería y tarjeta y tratad de secarla. Y no perdais la esperanza. Yo ya había organizado su funeral y hoy es el día que me saca unas fotos impresionantes.

    http://www.flickr.com/photos/la_secta/

    saludos a todos

  104. 104 - vale:

    mi camara se callo a una alberca y no se que hacer pq prende pero no se ve nada…
    estaba cuidando a mi prima de 9 meses y me sente con ella en la orilla de la alberca y de pronto ella hace un esfuerzo por meterse y se me cae mi reaccion fue de tirarme enseguidita por ella pero olvide que llevaba puesta mi bolsa de esas cruzadas con mi cel y mi camara adentro la vdd mi cel no me importa pero mi camara si… alguien puede ayudrarme :(

  105. 105 - ana:

    hola a mi camara digital se le a malogrado el flash cuando quiero tomr una foto sale negra porque se malogroo? me puede decir el porque yo no hice nada solo quice tomar una foto y se malogroo.. ahora tiene cura o no ????respondeme porfavor gracias.

  106. 106 - andrea:

    la mia se mojo y espero tener suerte para k buelva a funcionar x k si no me matan por k no es mia es de otra persona nada mas ice los pasos 1 y 5 abisame para saber si tiene arreglo o no??????

  107. 107 - sandy:

    hola se me callo la camara en un charquito de agua y apenas la toco pero ahora no le funciona el flash estoy muy triste pero talves tu me puedes ayudar mi camara es una sony cybershot de14.1 mega pixels espero tu respuesta y muchas gracias

  108. 108 - veroo:

    pues a mi se cayo una camara lumix a la garra de culey y la camara es de mi hermana y es eldia de mi cumple y me trato mal y se qe me lo meresco jaaaa :(

  109. 109 - Ana Posada:

    Sergio habra una solucion para mi camara Hace dos anos andaba mi camara ensu respectivo case. Se me olvido y guarde una coc cola en mi cartera para mientras me veia mi medico , se me olvido y cuando llegue a casa veo la botella vacia se habia derramado en mi bolso. La bolsa de mi camara estaba muy humeda y desde entonces no trabajo mas . Ahora la saque para ver si ya se habia secado despues de dos anos , y el flash no funciona , y cuando quiero tomar una fotografia todo es oscuro. Que puedo hacer??? Dame un consejo , una esperanza por favor , es mi unica camarita que me habian regalado , Asi que , me quede sin camara .

  110. 110 - juan manuel:

    oye:acabo de regresar de Puerto Escondido, pero me metí con mi camara a la alberca, mi pregunta es: la puedo poner en el sol para ver si se seca mas rapido y ver si funciona 2 dias despues .
    salu2. plis contestamé pronto.

  111. 111 - Melissa:

    que hago? un amigo dice que es porque la dejo cargada mucho rato.Es una camara samsung.Desde ese dia nunca mas se ha abierto.Que hago??????????Respondetme

  112. 112 - pao:

    hola por favor necesito su ayuda, se me cayo un camara sony dsc-s730 y se bloqueo el lente, la desarme, la destrabe pero no se como armarla…

  113. 113 - Ari:

    Hola, necesito aayuda tengo una olympus stylus tough 3000 y me estaba sacando fotos y de la nada se apago y ahora no prende, que puedo hacer o que sera? despues cuando toque la camara de nuevo estaba caliente, QUE HAGOOO ?

  114. 114 - maria isabel bravo:

    lave un abrigo y en el bolsillo mi camara de fotos con la funda de plastico.la encontre en el abrigo a las 24 horas
    ,saque la targeta y la bateria, despues la prove y se encendio pero tenia dos lunares negros en la pantalla. ¿que puedo hacer,? volvia quitarle la bateria y targeta y la he metido en arroz me han dicho cuatro dia,

  115. 115 - Diana maria hechegaray sears:

    Las camaras no profesionales “pequeñas no submarinas o para TV” las comunes no estan hechas ni para luz fuerte, ni para calor ni para agua, la mia OLYMPUS U1060 se callo al agua en un paseo como loca le saque la bateria y la memoria , le di secador frio y caliente, y lo maximo que logre es que toma fotos pero el sensor de IAUTO quedo loco y toma la foto que quiere ademas lo dejo prendido con una bombilla naranja aun cuando la camara este apagada, el tecnico aconsejo una limpieza, luego la desaucio “compra otra que estan muy economicas” dijo….

  116. 116 - josetal:

    hola tube la mala suerte de que se sumergiera mi samsung wb500. la seque lo mejor que pude.
    el caso es que funciona todo pefectamente, pero al parecer se ha quedado sucia la lente, y se ve ya en pantallla una nevulosa o empañado. la compre en el corte ingles y aun le quedan 2 meses de garantia.
    me esperare a ver si fueran restos de humedad y termina por evaporarse, si no es asi. ¿cres que limpiando la lente por dentro quedaria bien? no se si tendra internamente algun detertor de agua (como los moviles)
    para detectar que se mojo y no entrar en garantia.

    saludos.

  117. 117 - selva:

    hola. se mojo mi celu. fue muy poco. la pantalla no anda. o sea no se ve nada. pero funciona porque a ciegas ( utiliando la mi pobre memoria ) logre comunicarme con algunas personas . es un digital samsung y creo que es 5230 o algo asi. tiene arreglo ??

  118. 118 - Carmen-Fotografo bodas Tenerife:

    Hola buenas noches, siento mucho lo que voy a decir, pero lo que pone en este blog es una autentica locura, si se moja una cámara, no la puedes volver a meter en agua dulce si se cae en agua salada, ya q sigue siendo agua y se sigue estropeando, tampoco la puedes meter en alcohol isopropilico, ya que se puede estropear algo importante, puede haber incluso un corto circuito, si la cámara se moja, o se cae al agua, lo primero que tienes q hacer es quitar las baterías, segundo que no se filtro agua en el interior, tercero sumergirlo todo en arroz crudo para que absorba la humedad, y cuarto llevado al servicio técnico, y ya se vera si tiene arreglo, las cámaras reflex profesionales tienen mas posibilidades de salvarse porque tienen los botones herméticos. Espero que les haya servido de ayuda a algo que si funciona realmente.
    saludos!

  119. 119 - ximena:

    hola disculpa necesito ayuda urgente lo que pasa esque deje mi camara al borde de la piscina y se callo despues le saque todfas las pilas y todo eso y luego mi papa la desarmo y luego la dejo secar al sol ahora prende y todo pero si quiero tomar una foto sale en negro es como si se hubiera malogrado la camara o solo el lente

  120. 120 - vanessa:

    Hola a todos! Quisiera hacerles una pregunta, la cámara no ha caído al agua pero he cometido un grave error. Gracias a la Ola de frío ha nevado un poquito en mi pueblo, he sacado la camara al balcon he hecho un acercamiento a un arbol desde el balcón. He entrado a casa y miré las fotos. Luego al querer volver a salir a hacer más fotos la he encendido y el zoom ya no sale, la cámara enciende pero dice error de zoom y se apaga. El modelo es una Olympus SP 800 UZ. La he teido varios días temperándose otra vez, ya han pasado 15 días y no pasa nada. Si ha alguien le ha ocuurido algo parecido o me puede dar un consejo lo agradezco. El arreglo cuesta en olympus 180 euros y la cámara a costado 230….

    Saludos y gracias!

  121. 121 - Maria | detalles de boda:

    Estoy de acuerdo con alguno de los comentarios anteriores, yo no volvería a meterla en agua otra vez ya que le puede entrar todavía más agua.

  122. 122 - Bruno Gomes:

    Hola,

    Soy Português por lo que pido perdon por mi escrita que no devera ser la mejor.
    Ayer he ido a bucear a un charco de agua dulce e me he encontrado una canon EOS 550D en el hondo.
    Me la he llevado para casa e la he colocado en agua dulce hasta que sepa que acer con ella concretamente. Me he quitado la bateria que estava estropeada e la tarjeta de memoria. La tarjeta la he abierto, limpiado e secado e ha funcionado a la primera. Para mi espanto, la ultima foto era del local onde he buceado e tenia um año ( la camera ha estado un año submergida ) e la tarjeta aun funcionava. Que recomendaciones me dais para quitar alguna caliza en la camera e en la objectiva?

  123. 123 - karla paola:

    mi camara estba en mi chaleco y m9i mama lo lavo ahora no enciende me regaklraron la camra de cumple no lleva ni 3 meses que puedo hacer estoy super espantada ya la puse a secar al sol pero no funciona porfavor nesecito ayuda es urgente

  124. 124 - jose Carmona:

    tengo una camara olympus 850 sw, me da una falla de que la pila esta agotada y la pila esta cargada dura 1 minuto y indica pila agotada,

  125. 125 - huascar inti:

    sacaba fotos en un evento.. justo se armo una pelea y yo estaba cerca de la pileta y me empujaron con mi cara y todos los lentes… estoy como si se me hubera muerto alguien. no se que hacer asi q si algun fotografo o fotografa profesional me podria ayudar a resolver mi problema.

  126. 126 - huascar inti:

    sacaba fotos en un evento.. justo se armo una pelea y yo estaba cerca de la pileta y me empujaron con mi cara y todos los lentes… estoy como si se me hubera muerto alguien. no se que hacer asi q si algun fotografo o fotografa profesional me podria ayudar a resolver mi problema. Es real..

  127. 127 - fatima:

    ya mande a arreglar mi camara pero a un no prende k hagooo

  128. 128 - Belénsuchis:

    Hola !!
    soy una IDIOTA POR COMPLETO !!
    Mi camara no tiene ni una semana,ni una semana !! y ya se me cayo al agua :’( y lo peor esq me la regalo mi papá
    Resulta que la semana que entra segun mis compañeros ya salimos de vacaciones,asi que fuimos de compras y mi papá me regalo una camara Samsung es touch y de doble pantalla asi toda bonita y todo,pero se me ocurrio llevarla a la escuela,LA ESCUELA ES PELIGROSA PARA CUALQUIER TIPO DE TECNOLOGIA,me la comprarón el sabado por la tarde pero la abri ya hasta la noche asi que mas bien fue hasta el domingo,la lleve a la escuela el Jueves,me tome fotos y todo pero me fui a sentar en un lugar equivocado,pues debajo habia agua y me la guarde en el bolsillo donde nunca se me habia caido nadaa pero ese dia fue la camara :( pasarón segun mi compañera como 20 min.hasta que me di cuenta de que estaba en el agua,se mojo toda!!, la secaba pero parecia que no secaba nada de tan mojada que estaba,le salia mucha agua,pero fuimos con el profe de computacion y se le ocurrio prenderla,ya le habiamos sacado la pila y la memoria pero la prendio como 5 min. despues lo cual pienso que fue muy rapido.

    Me aconsejarón ponerla en arroz y lo hice,ya llevo 3 dias asi,pero no se que pasa mi compañera la prendio y dice que se le hicierón rayitas a la pantalla como cuando la tv no tiene señal,y me da miedoAUNQUE YA SE QUE SON COSAS MATERIALES,PERO AUN ASI me duele,es la primera camara en toda mi vida.

    Mi hermana dice que la abra pero no sé,aparte la prendi el jueves ese mismo dia como alas 7:30pm cuando se me cayo como a las 10:00 am prendio,pero ya no pude apagarla,asi que en un rato se apago sola pero el lente se quedo afuera y la pantalla se veia negra no se que hacer por favor si alguien m epuede ayudar se los agradeceria muchisimo :)

  129. 129 - POPEYE20:

    HOLA TENGO UNA CAMARA ACUATICA Y NO SE COMO LE HA ENTRADO AGUA. LE HE SACADO LA BATERIA Y LA TARJETA DE MEMORIA, LA HE SECADO Y LA HE ASPIRADO PARA SACAR EL POCO AGUA QUE QUEDABA PERO SIGUE SIN ENCENDERSE Y NO SE QUE HACER AYUDADME LA CAMARA ES DE MI HERMANO S.O.S.

  130. 130 - PALUCITA:

    hola ayer se me cayo la camara al agua y casi me muero jeje pero segui tus concejos y funcionaron, saque la camra inmeditamente , la abri y le quite la memoria y la bateria, seque la camara con una toalla y la sacudi bien para sacarle toda el agua y luego le pase un secador con aire frio y despues de que secara bn la deje todo un dia en una bolsa con arroz y hoy ya me funciono :D

  131. 131 - Diana:

    Urgente se me ha mojado la reflex con cocacola se enciende pero se ha quedado como pegajosa como puedo limpiarla?

  132. 132 - cami:

    :) espero que funcione sino dentro de 24 horas busquen mi nombre en los clasificados jajajajajaja :(

  133. 133 - cleveland ohio:

    I’m really impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to see a great blog like this one these days.

    Also visit my web-site … cleveland ohio

  134. 134 - Mirka:

    Les cuento que yo me fui a la piscina con una amiga y con las manos mojada me tome alguna fotos y tambien el año pasado y este año y mi camara no kiere prender estoy muy asustada xk mi mamá no me va a comprar otra xk ya se dañó la compu de mi hermana y ahora la camára :|

  135. 135 - Mirka:

    Les cuento que yo me fui a la piscina con una amiga y con las manos mojada me tome alguna fotos y tambien el año pasado y este año y mi camara no kiere prender estoy muy asustada xk mi mamá no me va a comprar otra y no creo q me la vaya hacer arreglar :/ xk ya se dañó la compu de mi hermana y ahora la camára :|

  136. 136 - Challenge coins bottle openers:

    Its like you learn my mind! You seem to understand so much approximately this, like you wrote the guide in it or something. I believe that you simply could do with a few percent to power the message house a bit, however instead of that, this is great blog. An excellent read. I will definitely be back.

  137. 137 - www.donovancrow.com:

    Now that we all know the main criteria which will affect the selection of one’s favorite Web host, let us now move ahead to learn what are the importance of Web Hosting review. This could be in the form of a page that simply gives a link to your new site, asking visitors to click and reach the new link. Ensure the company offers a multi-homed network powered by multiple bandwidth providers to ensure redundancy and up-time.

  138. 138 - Carlos:

    hola migos para todos lo que han perdidos camara aqui les dejo mi cel. soy especialista en camaras y computadoras en redes y comunicaciones
    estoy para servirle….

  139. 139 - 1D!!!:

    Hola mi camara se ha mojado mucho y no sabia que hacer ya ha pasado muchas horas y mi madre la esta intentando revivir .Creo que me ba a matar ha y me acabo de enterar de que LOS REYES MAGOS NO EXISTEN porque cuando volvi de lafiesta de la piscina estba que tronaba y me lo dijo asi sin sentimientoQUE LOS REYES MAGOS NO EXISTEN JODER QUE SON LOS PADRES,PARECE QUE TE CHUPAS EL DEDO!!!!!y e pensado que toda mi infancia a sido una mentira.

  140. 140 - moy:

    Can someone point me in the direction of more research on this?

  141. 141 - destellos:

    hola tus consejas a pestan mi camara se cayo a agua dulcue ise lo que me diquiste no funciono buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!

  142. 142 - 400D Rebel xti Digital camera:

    If you want to increase your know-how just keep visiting this website
    and be updated with the hottest information posted here.

  143. 143 - Hershel:

    You should be a part of a contest for one of the best websites
    on the internet. I am going to recommend this
    website!

    Also visit my webpage; top eleven hack; Hershel,

  144. 144 - jazmin:

    hola tengo una stylus tough que es sumergible pero no puse la traba para que no entre el agua y no enciende le saque la bateria y ahora hace un dia q la dejo en ambiente calido peor apenas me paso la encendi y la camara se prendio pero despues se apago y no volvio a prender! desde ya gracias!!

  145. 145 - MIGUEL:

    Hola, se me mojo la camara por la lluvia, no le di importancia pero ahora aveces no encinende y una de las roscas va muy lenta, no siempre, aveces va bien, supongo que dependera de la humedad que haya en el ambiente, esto paso hace ya un par de meses, sabeis si todavia se puede hacer algo despues de tanto tiempo, gracias

    Miguel

  146. 146 - javiko:

    amigo necesito ayuda….en uno de mis tantos trabajos me tope con uno de fotografiar un evento 4×4, sin saberlo. Te contare que la lluvia no se hizo esperar y mi camara(nikond32000) sufrio grandes descargas de agua, segui estos consejos pero la pantalla esta con unas marcas de agua, no se que hacer para que estas desaparezcan, ya que el resto del equipo y lente funcionan perfectamente…algun consejo…..te agradezco

  147. 147 - limo service toronto:

    It’s tremendous weblog, I would like to be lijke you

  148. 148 - LIMOUSINE LOS ANGELES:

    of course like your web-site however you should confirm the punctuation in many within your content. A variety of them are generally filled by using transliteration troubles and that i to locate it incredibly bothersome in all seriousness in contrast I will absolutely give back just as before.

  149. 149 - jaime:

    debeis aprender a llevar estas camaras, que son tan delicadas,con el cordon de seguridad, que para eso es que lo trae y sugetarlo al brazo,. Me asombra que halla tal cantidad de gente con accidentes parecidos,todo por porfiados.

  150. 150 - jaime:

    debeis aprender a llevar estas camaras, que son tan delicadas,con el cordon de seguridad, que para eso es que lo trae y sugetarlo al brazo,. Me asombra que halla tal cantidad de gente con accidentes parecidos,todo por porfiados. Tengo una canon ysin embargo no me confio de tenerla suelta,por que por el tamaño y poco peso,facilmente puede caerse de las manos.

  151. 151 - Loreen:

    You made some really good points there. I looked on the internet to learn more about the issue and found most people will go along with your
    views on this web site.

    My webpage superior double (Loreen)

  152. 152 - paula:

    hola, mira estoy preocupada y necesito ayuda.
    Ayer salí con mis amigas a dar una vuelta y decidimos sacarnos fotos con mi cámara, al rato empezó a llover y nos metimos en un sitio cubierto cercano para esperar a que parara de llover.
    Mientras dijimos que podíamos ver las fotos pero mi cámara no estaba, así que la estuvimos buscando hasta que la encontré pero estaba muy mojada.
    Yo como una tonta la encendí y funcionaba pero solo nos paramos a ver las fotos, no si el objetivo iba, así que cuando llegué a casa miré la cámara y ponía que “el objetivo no funcionaba” , pero la cámara si.No sé que hacer, la he metido en arroz haber si funciona pero nada, le he dado con el secador al objetivo pero ha ido a peor, ahora está empañado.
    ¿que podría hacer?

  153. 153 - จำหน่าย inverter:

    จำหน่าย inverter…

    ¿Qué hacer si la cámara se ha mojado? | Sergio de la Torre…

  154. 154 - gadgetsweekly.co.uk:

    Quality content is the secre to attract the visitors tto visit the website, that’s what this website iss providing.

  155. 155 - Limo Sales, Limousine Sales:

    Helpful details. Fortunate everyone I discovered your blog by chance, for taken aback why the following incident would not was held earlier! I personally bookmarked it.

  156. 156 - Gina:

    Very good article. I definitely appreciate this website. Keep it up!

  157. 157 - top eleven tokens:

    Fine way of describing, and fastidious article to obtain data about my presentation focus, which i am going to deliver in institution of higher education.

Dejar un comentario: