Campaña de firmas contra Finicon

27 de abril de 2006 23:55   del.icio.us:Campaña de firmas contra Finicon meneame:Campaña de firmas contra Finicon

Finicon

Conocida es la fama del servicio técnico de Nikon España y descontentos muchos de sus usuarios que protestan por los abusos y retrasos por parte de Finicon. Hartos de que no se les escuche han montado una recogida de firmas contra Finicon. A ver si así ofrecen un servicio de calidad… ¡Suerte nikonistas!

308 Comentarios a Campaña de firmas contra Finicon    del.icio.us:Campaña de firmas contra Finicon meneame:Campaña de firmas contra Finicon

  1. 1 - Ruben:

    Estoy harto como vendedor que soy, de comprar cámaras a Nikon Europe Netheerlands B.V por que me salen mas baratas y por culpa de los imbéciles estos de Finicon, perder ventas. Han puesto un cartel en medio de la calle diciendo que si la cámara no es de Finicon no la reparan. Claro la gente lee eso y me exigen garantía Finicon y yo no puedo vender mis productos de Nikon Europe. Finicon se asegura las ventas de su propio almacén, y cuando vas a reparar una cámara con Garantía Oficial Nikon Europe a un Servicio Técnico Oficial Autorizado como es en este caso Finicon, te dicen que como no ha sido comprada con Garantía Finicon, que no la reparan.
    No se como Nikon se juega su imagen con una empresa PRIVADA NO SUBSIDIARIA.

  2. 2 - jose luis genis:

    A mi me pasa lo mismo, pero visto desde el punto de vista del consumidor. Compré 2 camaras nikon coolpix p1 y una de ellas me da error en la optica y se ha quedado bloqueada. En la tienda de internet donde la compré me hicieron mandarla a finicon y estos se niegan a repararla por el mismo motivo y me la han devuelto, con lo que ya he pagado dos gastos de portes y sigoteniendo la camara aqui y rota. ¿que puedo hacer?. los de la tienda me dicen que les pida un informe a finicon de los motivos que tienen para no reparar mi camara y los de finicon me piden que les pida el mismo informe a la tienda. Mientras tanto yo sin camara y gastando tiempo y dinero. ¿¿¿¿¿¿¿qué hago???????

  3. Si has comprado en españa y está en garantía la ley obliga hacerse cargo al vendedor

    Salu2

  4. 4 - Francesc Tormo:

    Esta claro: no comprar Nikon.

  5. 5 - juan:

    dirigido a tiendas comprar las camaras nikon en mayoristas que las mandan a
    francia para arregrar con garantia
    que los hay

  6. 6 - Ricard:

    Aclaracion al respecto de Finicon y de las garantias en general. Los importadores de cada pais incluyen en el precio de venta de la camara un “extra” que sirve para cubrir las reparaciones en garantia en caso de que sea necesario. En caso de que se compre una camara sin la garantia oficial del propio pais, logicamente el importador no se hace cargo de la reparacion, sino que la tiene que afrontar el vendedor. Eso no solo pasa en Finicon sino en muchas mas marcas. Conozco el caso de un amigo que compro un objetivo en una tienda de Barcelona sin garantia oficial. En la tienda le dijeron que se hacian cargo de la reparacion. Curiosamente, el mismo conocia al encargado del servicio tecnico de esa marca y le confirmo que la propia tienda pagaba la reparacion. A veces eso crea conflictos entre la tienda y el servicio tecnico y retrasos. Es el precio a pagar por comprar (o vender) mas barato.

  7. Dentro del mercado europeo hay directivas muy claras respecto a las garantías, así que lo hayas comprado aquí o en Francia se deben hacer carego de cualquier reparación

    Salu2

  8. 8 - josé luis genis:

    Aun sigo sin mi nikon p1, desde octubre, la recibí ayer y no me la han reparado, según redcoon que fué quien me la vendi´ço la mandaron a Alemania para que la repararan pero la camara no funciona y la he vuelto a mandar a redcoon para que ellos la revisen y decidan que hacer. estoy desesperado, ya no quiero la camara, prefiero el dinero y comprarme otra de otra marca. qué puedo hacer?

  9. 9 - Ramon B:

    Nunca más se me ocurrirá comprar una cámara Nikon y desde luego lo desaconsejaré a todo el que conozca. Mas de tres meses para una reparación y cada vez que llamas a FINICON: ESTARÁ REPARADA “LA SEMANA QUE VIENE”, así meses y meses. No puedes evitar la sensación de que te han robado.
    Por supuesto, siempre te atiende la telefonista (pobrecilla, ella que puede decir hacer. Seguro que le pagan una mierda) y si pides hablar con alguien que pueda decidir algo (por ejemplo CARLOS CERVELLÓ que según la telefonista es el que debería atenderte) está muy ocupado y no se puede poner.
    Sensación de robo es lo que tengo. Solo pido que me devuelvan la camara aunque sea sin reparar

  10. 10 - eloy:

    Hola! Como antiguo trabajador del servicio tecnico de Barcelona solo puedo decir que no hay mas culpable que la direccion de la empresa. Por los trabajadores no sera que los pobrecikos mios no dan mas de si (solo en Barcelona que los de Madrid …), ya que al “gordito” de la empresa solo le interesan los pedazo bocadillos que se mete a las 17horas de la tarde, en vez de poner mas efectivos y pagar mejor claro. Todavia no se como aguantan los japoneses que un tio que no tiene ni puñetera idea de como llevar una empresa este al mando de la supuesta Nikon España. El dia que manden a la calle el susodicho “gordito” todo cambiara.
    Saludos

  11. Eloy, bueno es saberlo…

    Salu2

  12. 12 - Mariam:

    Me estais asustando, sinceramente.
    Tengo una camara Nikon, desde hace ya casi cuatro años y funcionaba a las mil maravillas hasta q la semana pasada al sacarla de la funda el boton de arranque q tambien es el disparador, salio disparado y evidentemente la camara no arranca.
    He estado buscando un servicio tecnico oficial Nikon y ya no se si quiero encontrarlo…
    Pero me da mucha lastima porque la camara es una maravilla y no quiero tirarla.
    Q me aconsejais? Dentro de lo malo, lo menos malo es Barcelona por lo q estoy viendo. Me podeis dar un numero de telefono o una manera de contactar con ellos?
    Muchas gracias.

  13. A ver si te toca la lotería

    SERVICIO TÉCNICO BARCELONA
    C/ AMIGÓ, 42
    08021 BARCELONA
    Tel. 93.264.90.99 / 93.200.37.25 / 93.414.29.95
    Fax. 93.336.64.70 / 93.414.04.29

    SERVICIO TÉCNICO MADRID
    C/ REINA MERCEDES, 7
    28020 MADRID
    Tel. 91.553.93.89 / 91.553.93.92
    Fax. 91.553.78.70

  14. 14 - Carlos:

    Hola
    creo que la direccion de Finicon Madrid esta en la calle Infanta Mercedes no en Reina Mercedes
    saludos

  15. 15 - Carlos:

    Hola de nuevo
    solo para confirmar que la direccion de Finicon Madrid es correcta en Reina Mercedes , 7
    disculpas
    Saludos

  16. 16 - jose:

    hola, yo tambien estoy harto desde que me compre la camara nikon esta mas tiempo en finicon que en mis manos.ya se me ha estropeado 4 veces.y ahora les he dicho que no quiero esa camara,que quiero una nueva y estoy esperando a ver que me dicen.que mas puedo hacer?????donde se le puede poner una queja a esta gentuza??????????

  17. 17 - nieves:

    Hola, tengo una nikon (reflex) y no me salta el flash (ni automático ni manual) con lo que la velocidad es muy lenta cuando falta luz. Visto todo lo anterior ya no se´si quiero mandarla al servicio técnico oficial. ¿Alguien sabría de algún sitio en Alicante donde me la pudieran reparar? Gracias. La garantía ha caducado hace unos meses y en la FNAC ; que fué donde la compre´me dicen que la tengo que mandar al servicio técnico oficial. No se que hacer. Es una buena cámara y solo tiene un par de años.

  18. 18 - nieves:

    Él modelo de la cámara es el F65.

  19. A ver, Nieves, si alguien sabe orientarte…

    Salu2

  20. 20 - Germán:

    Yo acabo de tener dos malas experiencias con el SAT de Nikon Barcelona, una con una D70 y otra con un coolpix P2. La D70 se bloqueó por el fallo de fábrica que bloqueaba el fotómetro. La llevé al servicio técnico y me la devolvieron, como digeron, en dos semanas, eso sí, con todo el pentaprisma lleno de polvo y hasta fibras de ropa. Alucinante. Obviamente la tengo que volver a llevar. La segunda movida ha sido muy reciente, ayer mismo fui a buscar mi flamante coolpix P2 al SAT porque me sacaba imágenes con 3 pixels muertos. Reajuste del sensor y casi seguro solucionado me dijeron. Ayer fui a buscarla y ahora tiene SIETE pixels muertos. De sus muertos me he acordado cuando lo he visto. He vuelto a llamar y después de meterle caña me han dicho que la deje de nuevo en el SAT a la atención del famoso Carlos Cervelló.
    Anteriormente dejé una nikon F100 (analógica) para hacerle una revisión y me la dejaron perfecta, funciona mejor que cuando la estrené.
    Nieves, seguro que no tienes problemas por arreglar tu F65 y si no está en garantía las tarifas del rango de tu máquina son más baratos.
    Saludos.

  21. 21 - nieves:

    Acabo de llamar al servicio técnico de Barcelona y me han dado una dirección distinta a la que hay arriba indicada. Os la doy:
    C/ CIENCIAS Nº 81, NAVE 8 (POLÍGONO PEDROSA)
    08908 HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA)
    Si me han dado esta dirección es que la habrán cambiado, alguien sabe algo??

  22. 22 - J.C.Olave:

    Al César…
    Yo la experiencia que he tenido ha sido totalmente satisfactoria. Envié una 5700, que se compró aquí y además hace 3 años, a reparar y sin hacerme ninguna pregunta me han reparado en garantía.
    El trato telefónico amable, el servicio rápido…
    En fin por mi parte sin pegas
    en cuanto a la dirección que comenta Nieves, no se la que tendrías antes, pero esa es del taller, la de Amigó es de recepción manual.

  23. 23 - zwitser.:

    hola a todos!!!!
    esta claro que es inposible que todos estemos contentos con el sevicio tecnico de nikon(finicon
    pero dire algo en su favor.
    soy fotografo profisional mis camaras siempre han sido,son y seran nikon por la calidad que ofrecen, por la optica, por la nitidez y contraste de la imagen.tantos años trabajando claro que alguna vez tuve que mandar alguna camara al servicio tecnico y siempre han complido con mis espectativas, ytambien alguna vez me han reparado alguna camara que no entraba en garantia sin cobrarme un duro. lo que no me parece muy bien es que se insulte gratuitamente a las personas, todos tenemos el derecho de protestar quendo no estamos de acuerdo por el motivo que sea de un servicio al qual tenemos derecho.
    gracias!!!!

  24. 24 - Teio:

    Hola a todos. Tengo un problema con Finicon que paso a describiros.
    Tengo entre otras cámaras nikon, una D200 que desde el primer día ha sido deficiente en foco. En principio atribuí el defecto a un error mío, pero al hacer pruebas de enfoque crítico quedó claro que el problema estaba en el autofoco. En ciertos foros proponen actualizar el firmware de la cámara para resolver el problema, puesto que aunque no esta reconocido por nikon , podría deberse el desenfoque a un error en la aplicación informática del firmware antiguo el que originase el problema.
    Procedí a la actualización del firmware según todas las normas del manual de actualización y con su software descargado de internet. El programa de actualización retorno una pantalla de fallo de la actualización y de apagado de la cámara. Despues de lo cual la camara dejo de ser operativa. He mandado la cámara a Finicon en epriodo de garantía, y despues de 36 llamadas telefónicas, he conseguido que alguien responda (Carlos Cervelló).
    La respuesta es que su software no falla por que si no alguien se abría quejado, y que la única posibilidad de fallo visto como está la cámara es que yo hiciera algo mal en el procedimiento. Reconoce no tener noticia de que el programa de actualización retorne una pantalla de fallo como la que yo describo, pero que descarta otra posibilidad de error que el humano. Tampoco entiende que el fallo puede deberse a un error interno del procesador de la cámara, algún proceso interno de lectura escritura ni por su puesto del software. Las causas siempre serían ajenas a nikon (batería descargada, contactos defectuosos, compactflash dañada…).
    En resumen que si quiero la cámara reparada tengo que aceptar un presupuesto de reparación a pesar de estar en garantía, pues finikon no se responsabiliza de algo así.
    El caso es que, según los argumentos de esta persona, no hay manera de que un fallo de la actualización no pueda ser atribuido a negligencia del propietario, y por consiguiente ellos no se hacen cargo.
    Si alguien ha tenido un problema similar, quizás sea demostrable que el procedimiento de actualización esta sujeto a fallos ajenos al propietario, y se pueda solicitar reparación en garantía.
    También agradecería el que alguien me remitiera a la instancia superior de Finicon, de forma que pudiera realizar una queja formal sobre su funcionamiento. Si además alguién sabe cual es la entidad que ha acreditado a Finicon en la norma iso 9001, para realizar una queja formal sobre el funcionamiento de su SAT. Si se dieran varios casos de quejas, se les apercibiría de retirada de la acreditación, lo que podría ser bastante justo.
    Un saludo y gracias de antemano por vuestras ideas.

  25. Finicon es la filial de Nikon en España, la que tiene la concesión de explotación t servicio post venta. Si tuviera que hacer una reclamación la dirigiría a Nikon Japón o bien a Nikon Europa. También puedes acudir a una institución de arbitraje de consumo y presentar la reclamación. Respecto a lo del ISO 9001 la verdad es que es de chiste y no se (a quién se la habrán comprado) quien la habrá certificado

    Un saludo y suerte, porque te la reparen sin coste o con el, la espera será larga

  26. 26 - Ricard:

    Alguien sabe como es que la promoción de aniversario de Nikon Europe, devuelven €90 de la compra de las D40, no está disponible en el Estado español?
    En la web la anuncian en Francia, UK, Portugal, Bélgica… y no en la web monolingue española (Finicon).

  27. 27 - Meveo:

    A mi me parece alucinante lo que hace Finicón. Si yo vivo en Alemania , me compro una Nikon y me desplazo a España ¿qué se supone que tengo que hacer llevarla a reparar a Alemania? Imáginate lo mismo con los coches o con cualquier otra cosa.

    Pero una vez dicho esto patear aquí es una tontería propongo que enterremos la central de Nikon en Japón y en Europa de quejas sobre Finikon. Ellos son los únicos que les pueden tirar de las orejas.

    ¿Alguien sabe la dirección de la oficina de atención al cliente de Nikon Europa y Japón?

  28. 28 - Meveo:

    Mirad esto y apuntadse. es lo más efectivo. Pero no hay que quedarse aquí. Hay que inundarla de quejas.

  29. 29 - Mayte:

    Como antigua trabajadora de Nikon en Madrid, solo puedo decir que el problema se haya en Barcelona. El señor, por así llamarlo, Fingerut es un déspota que despide a los mejores trabajadores y lo único que le interesa, camo neonaci que debe ser, es que los que estan cara al público tengan un aspecto sajón, y los vendedores sean sus confidentes.
    Con respecto al servicio técnico, tanto de en Barcelona como en Madrid, son estupendos, no dan mas de si.

  30. 30 - edu granell:

    FINICON tiene un contrato de 100 añosde duración con Nikon ya que durante el franquismo, una pandilla de fachas se quedaron la exclusiva Nikon en España o el Gobierno NO dejaba entrar ningún producto Nikon (los amigos del régimen se cuidaban de ello).

    Cualquier iniciativa encaminada a evitar que Finicon(sus dueños) sigan enriqueciéndosa a costa de los usuarios serà infructuosa. Hay que denunciar el caso a las autoridades europeas y hacer público a nivel mundial, que en España, un contrato cpuramente franquista, impide que la red Nikon esté en igualdad de condiciones a la de los diferentes paises de la UE.

    Es legal el contrato de Finicón? estamos en europa de la UE o en la del 1940?

  31. 31 - Manel:

    Desúés de lo que he leido no sé que hacer con mi problema en una D50,. ¿Voy o no voy al servicio de Nikon en Barcelona? ¿Hay alguna otra posibilidad?

  32. 32 - Iñaki Elizondo:

    He comprado una Nikon Coolpix S500 Black el día 16 de Julio. A mediados de Agosto se le cayó a mi hija en el salón de casa sobre una alfombra.La remití a Finicon. Tras varias reclamaciones hoy 16 de octubre después de dos meses y diversas llamadas me remiten presupuesto de reparación 204€+portes. Cuando la cámara me costó 269€.
    Sinceramente me da la sensación de que me están atracando

  33. 33 - francisco ales:

    hola amigos de nikon y sufridores,tambien pondre mis quejas para que leais otra experiencia,compre un objetivo nikon,75-300,aconsejado por martin iglesias en sevilla,de los normalitos,y desde el primer dia esta dando fallo en un punto de la focal,,pues desde que lo compre ,ya hace un año y medio,ha viajado mas que yo,pues en barcelona ya estubo 2 veces y en madrid otra vez,con su correspondiente mes en cada parada,algo exsecivo si se trata de una herramienta para el trabajo diario,pero es nikon….
    ahora en estos momentos y depues de hablar directamente con el jefe de taller de finicon en madrid,que se llama carlos cerbello le remiti el objetivo directamente a el ,y al cabo de un mes vuelve a dar el mismo fallo ,ya es aburrido,peeeero..hay que ser mas duro que ellos ,y ya esta viajando otra vez a madrid,y aver que suerte corro,desde luego ya estoy cambiando de marca .y volvere a tamrom ,que al menos se averian de viejo..suerte…
    un saludo

  34. 34 - M.santos:

    No Tienen Verguenza, despues de que me estafaran en nikon con su nefasto servicio tecnico, decidí pasarme a canon, y mira por donde, tuve la mala suerte de que se me estropeo la camara canon a los 9 meses. Llame al servicio tecnico y sin ningun problema vinieron a recoger la camara a mi casa, me la arreglaron en 13 dias y me la volvieron a traer a mi casa, sin ningun coste. Asi si da gusto, es lo minimo que tenian que hacer. NO COMPREN NIKON, os lo recomiendo!!!

  35. 35 - Jose rivas:

    Hola, soy Jose de Donosti, tengo una D70 averiada y despues de leer vuestros comentarios me están entrando nauseas, sudores frios y cagalera…como vivo cerca de Francia he pensado en enviarla allí para repararla, alguien sabe a donde me puedo dirigir?muchas gracias

  36. 36 - Oscar Alvariño:

    Acabo de leer vuestras quejas, porsupuesto me he tomado el tiempo necesario para leerlas ya que estaba buscando de nuevo el tel de Finicon, y me apareció esta posibilidad, nada desdeñable, de escfribir una queja que desgraciadamente no llegue a ninguna parte, pero al menos nos sirva para poder decir en voz alta que esta gente de Finicon son unos sinvergüenzas y unos ladrones, las dos veces q estuve allí pude constatar una serie de quejas de otros clientes. Trabajan con precios abusivos y con la sensación de exclusividad q les respalda. No merece la pena q cuente mi caso particular, es más de lo mismo, y en cierta manera he sentido alivio al verq no soy el único imbécil al q le engañan, aunque la rebia es aún mayor, al ver toda esta suerte de atropellos constantes. Es lamentable a todos los niveles, sólo basta intentar conectar con ellos por tel, para darse cuenta de cómo funcionan, puedes estar horas y horas intentándolo sin recibir respuesta alguna. Pero cobrar, cobran de puta madre¡¡¡

  37. 37 - Pep Perill:

    Y aparte de insultar a los trabajadores de Finicon, que son personas igual que las demás, muchos con familia, hijos, y rodeados de incompetentes como en cualquier empresa:
    ¿Por qué no denunciais administrativamente a la Empresay y dejáis a la gente en paz, que bastante tiene con tener que ir a trabajar cada día a un sitio nada agradable?
    Haced algo para intentar solucionarlo y no insultéis a las personas, que así parecéis más incapeces vosotros que ellos.
    Por cierto tengo una D70 que se me cayó en un charco, y sigue perfecta. Gracias a Nikon.

  38. 38 - OLGA:

    Sólo deciros que este año voy a vender todo mi equipo completo de Nikon pasando me a Canon en parte por la mala gestion de Finicon. Es vergonzoso.

  39. 39 - Aki estoy Yo:

    Pues yo soy un currante de FINICON en la actualidad, y es verdad que todo es una puta mierda ahi dentro, por culpa de los que mandan, de los encargados y demas, porque aparte de ser malas almas, con mal corazon, unos hijos de la gran puta para que lo entiendais, son incompetentes, no valen para nada, enserio, no compreis nada nikon ni finicon ni nada, iros a CANON.

  40. 40 - Juan Manuel:

    Hola,
    Tengo una nikon d80 con un objetivo 18-35, que se me ha caído al suelo y se me ha roto la bayoneta. ¿Alguien sabe cuánto puede costar esa reparación? No tiene nada roto excepto eso. Todo está en perfecto estado excepto, claro está esa bayoneta de plástico que lleva el objetivo, y que es una mierda. En Jordi Bas me han dicho que es una avería común, pero que tiene que repararla finicon. Que Dios nos pille confesados.

  41. 41 - beatriz:

    hola,tengo 1 nikon f55 y despues de mucho tiempo sin usarla el otro dia la saque y me di cuenta que los carretes en vez de ponermelos me los rebobina me an dicho en la tienda que puede que el motor este imbertido.alguien sabe lo sale esa averia.si me merece la pena arreglarla.gracias

  42. 42 - peterpedro:

    yo la verdad que una vez que me puse en contacto con ellos fueron bastante correctos ahora tengo una d 50 arreglando alli y la verdad que todos estos comentarios me hacen temblar

  43. 43 - petermurphy:

    quisiera saber si un objetivo nikon afs nikkor 18 55 es valido para nikon d80

  44. 44 - Jose Rodriguez:

    Envio estas lineas para unirme a la gran lista de usuarios de Nikon, del cual en estos momentos soy uno mas de los descontentos de su servicio tecnico, llamese Finicon. Desde el pasado 10-12-07 les deje un objetivo para su reparacion, al dia de hoy no he tenido ninguna respuesta por parte ellos, despues de llamarles en sucesivas ocasiones siempre me cuentan la misma milonga, lo tiene el tecnico y todavia no ha comentado la rotura. En estos momentos estoy a la espera de que me pasen presupuesto, por lo que podeis imaginar lo que me tocara esperar para su reparacion. Desde luego con casos como este y los que leo de sucesivos clientes de Nikon, la unica gana que te queda es vender todos los trastos y buscarnos otra marca, que en el mercado hay bastantes y seguro tenga mejor respuesta en casos de averia. En estos momentos estoy informandome de los pasos a seguir para poner una denuncia en consumo.

    Saludos para todos y paciencia su alguno teneis que acudir a esta empresa tan irresponsable y tan poco seria.

  45. 45 - Rosa:

    Hola,

    Carlos Cervelló, responsable del Servicio Técnico de Nikon Barcelona, falleció el dia 2 de enero de este año de un ataque al corazón.

    Sólo quería deciros que Carlos era una persona hiperesponsable y profesional. Hace un año que sufria la incompetencia de no poder ofrecer un buen servicio a los clientes.

    Carlos explicaba que en Japón no hacían suficientes repuestos para los modelos, pues estos iban cambiando continuamente, y que cuando pedían un recambio podían estar hasta 3 meses esperando que llegara. Carlos explicaba que los técnicos que formaba se iban en cuanto encontraban trabajos en mejores condiciones, pues no estaban demasiado bien pagados. Carlos me explicaba que no podía reparar y atender a la vez a los clientes… Carlos estaba saturado, se llevaba trabajo a casa y era muy buena persona, demasiado buena gente.

    Así que sólo quería deciros que su corazón con 49 años no resisitió tanta presión y que desde aquí espero que entendais que las primeras víctimas son los propios trabajadores.

    Espero que pronto tengais vuestras cámaras arregladas, aunque dudo que encuentren a alguien con tanta dedicación… yo no volveré a ver ni a estar con Carlos y eso si que no tiene remedio.

  46. 46 - JOAN:

    Tengo un escaner de diapositivas LS 20 que me costò una buena pasta y que se instalaba con Windows 95. He cambiado de ordenador, que funciona con XP, y no hay manera que esta gente me facilite los codecs necesario para su instalacion. Hablo con ellos y me dicen que debo registrarme còmo nikonista para cualquier consulta. Intento registrarme y no hay manera., ya que los datos que facilito, que son reales, me dice que no los admite. Eso es una tomadura de pelo, por lo que veo en esta pàgina no soy el ùnico perjudicado. Me extraña que Nikon admita tanta incopetencia.

  47. 47 - Angel Junco:

    Hola!
    Os cuento mi caso: he regalado a un buen cliente aficionado a la fotografía una Nikon D3, mas un objetivo full frame 24-70.
    Fecha del Pedido E.C.I. 09-dic-07
    Fecha Recepción cámara: 22-ene-08.
    Fecha Recepción objetivo: ¿….? (a dia 26 de febrero).

    Gracias Finicon, en mi p…. vida vuelvo a comprar una Nikon.

  48. 48 - Juan Torres:

    Recomendaría al impulsor de esta campaña que borre o matice ciertos comentarios que restan toda la credibilidad a esta iniciativa.
    Quejas, aciertos y errores sobre los servicios técnicos siempre los hay, pero no hace falta difamar a nadie y mucho menos inventarse cuentos chinos como los que se pueden leer aquí.
    A quien conozca un poco esto, leer historietas como la del contrato franquista o recomendaciones al servicio técnico de Canon le harán reir.

  49. 49 - ARTURO R.:

    SOY DE MEXICO, DEL ESTADO DE SONORA, HE VISTO INFINIDAD DE CRITICAS O QUEJAS A CAMARAS NIKON, TAMBIEN A FINICON, HE REVISADO EN LAS PAGINAS DE ESTADOS UNIDOS Y ES DIFERENTE ALMENOS EN LA DE BHPHOTOVIDEO Y RITZ CAMERA, SERA QUE FINICON ADQUIERE PRODUCTOS QUE NO PASAN EL CONTROL DE CALIDAD??… CON TAL DE ADQUIRIRLOS A BAJO COSTO??…

    PERSONALMENTE EN CIERTA OCACION ADQUIRI UNA CAMARA EN RITZ CAMERA, TENIA DE PLAZO UN MES PARA DEVOLVERLA SI NO ME CONVENCIA, ME DEVOLVIAN EL DINERO EN CIERTO TIEMPO, O EN ESE MOMENTO ME LO CAMBIABAN POR CUALQUIER OTRO PRODUCTO O PRODUCTOS, APARTE DE QUE TE LA CAMBIAN POR DEFECTOS DENTRO DE UN PLAZO RAZONABLE, EL PUNTO ES HASTA DONDE LLEGA LA SEGURIDAD DEL CONTROL DE CALIDAD DE LOS PRODUCTO QUE DISTRIBUYEN EN ESTADOS UNIDOS.

    VEO QUE FINICON ES UN FRAUDE, Y FELICITOA JAVIER DE LA TORRE POR ESTA SECCION.

    TENGO EL SIGUIENTE EQUIPO ADQUIRIDO TANTO EN RITZ CAMERA COMO EN BHPHOTOVIDEO Y NUNCA HETENIDO PROBLEMA ALGUNO:

    NIKON D200 (THAILANDIA)
    GRIP MB-D200 (THAILANDIA)
    NIKKOR 17-55 mm 2.8 DX (JAPON)
    NIKKOR 70-300 mm VR 4.5-5.6 G ED (THAILANDIA)
    NIKKOR 18-35 mm 3.5-5-6
    NIKON 300 mm F/4
    FLASH SB-600

    Y ACCESORIOS.

    TUVE LA D70, Y OTROS LENTES.

    NO HE TENIDO PROBLEMA CON MI EQUIPO.

    CREO QUE EL PROBLEMA ES FINICON.

  50. 50 - joan:

    Referente a mi queja del 26 de febrero 2008.LLevé mi scaner LS 20 a Finicon y me dijeron que Microsoft no ha hecho drivers para poder actualizar este modelo de escaner.Si alguien puede ayudarme me harìa un gran favor.
    Saludos y gracias.

  51. @48 – Juan Torres

    No soy el impulsor de esta campaña, pero tampoco veo razones para censurar otros mensajes, que al fin y al cabo son la opinión de una persona.

    Referente al SAT de Canon, te puedo decir que la atención conmigo las 2 veces que he acudido a ellos a sido exquisita. Esto no quiere decir que sean buenos, simplemente que mi experiencia fue muy buena. Ahora, cuando la mayoría de opiniones va en la misma dirección…

    Salu2

  52. 52 - ARTURO R.:

    EN APOYO A SERGIO DE LA TORRE (EN MI ESCRITO ANTERIOR (No.49) ME EQUIVOQUE Y PUSE JAVIER DE LA TORRE EN LUGAR DE SERGIO DE LA TORRE, UNA DISCULPA).

    ES CIERTO QUE EN CUALQUIER LUGAR HAY QUEJAS, ERRORES Y ACIERTOS COMO LO MENCIONA JUAN TORRES, PERO POR LO QUE HE VISTO FINICON ES EL LUGAR MAS CARO (PROBABLEMENTE DE GRAN PARTE DE EUROPA), ENTONCES SI TIENEN ACAPARADO EL MERCADO DE LA REGION (COMO UNICA OPCION) CREO QUE ESTAN OBLIGADOS A OFRECER EL SRVICIO ACORDE A SUS PRECIOS Y POLITICAS, A FINICON LE ESTA LLEGANDO EL AGUA AL CUELLO, POR FALTA DE ACTITUD DE BUEN SERVICIO, ACAPARA EL MERCADO PARA LA DISTRIBUCION PERO NO EMPLEA LA MISMA ACTITUD PARA LOS SERVICIOS TECNICOS O DE GARANTIA.

    INSISTO, VEO QUE LOS PRODUCTOS QUE DISTRIBUYE FINICON DEJAN MUCHO QUE DESEAR (OJO, NO LA MARCA NIKON O SUS PRODUCTOS EN OTROS LUGARES).

    EFECTIVAMENTE, SERGIO NO ES IMPULSOR DE ESTA CAMPAÑA, ESTO ES CONSECUENCIA DE LA FALTA DE ACTITUD EN LOS SERVICIOS DE FINICON.

    ACLARO, EL EQUIPO QUE MAS ADELANTE DESCRIBO LO ADQUIRI VIA INTERNET CON BH PHOTO VIDEO DE NUEVA YORK, Y NINGUN PROBLEMA TECNICO O DE MALA CALIDAD :

    NIKON D200 (MADE INTHAILANDIA)
    GRIP MB-D200 (MADE IN THAILANDIA)
    NIKKOR 17-55 mm 2.8 DX (MADE IN JAPON)
    NIKKOR 70-300 mm VR 4.5-5.6 G ED (MADE IN THAILANDIA)

    SALUDOS.

  53. 53 - Antonio Guerra:

    Tube una F 70 y la tube que mandar a Finicon dos veces, la primera vez le cambiaron todo el cincuito impreso y la segunda la perdieron en el servicio tecnico con lo cual , el vendedor tubo que darme otra nueva eso si por cuenta.
    Por otro lado tengo objetivos del tipo “D” y ecepto la D80 ninguna otra máquina es compatible al cien por cien con lo que creo que tanto finicon como nikon son unos cerdos ya te cercan en las posibilidades limitandonos a lo que les interesa ya seas usuario de nikon o no, son unos h de…..y unos impresentables

  54. 54 - Jaime Garcia:

    Hola, soy otro usuario ENGAÑADO por NIKON. El mes pasado compré una Nikon D60 por internet (Francia) cuando me llegó la cámara puse la batería a cargar tal y como indicaba el manual (en frances), inserto la batería acciono el botón de encendido y nada, NO FUNCIONA pero este no es el motivo por el cual me siento engañado ya que soy consciente que con cualquier producto que compremos, cabe esa “remota” posibilidad de venir defectuaso, por eso se inventaron las GARANTÍAS.
    Como la cámara venía con la garantia (pone bien claro en el papel: “INTERNATIONAL GUARANTEE”) me puse en contacto con Nikon España (FINICON) y les expuse mi problema y les pregunté como tendría que proceder. Me respondieron claramente que ellos solo se hacían cargo de los productos comprados en territorio nacional y en tiendas autorizadas por ellos. Les expliqué que tenía un papel amarillo sellado por NIKON donde ponía garantía internacional a lo que me responde que solo es una garantía europea. Me aguanté la risa y le pregunté si España seguía pertenciendo a Europa (ya se sabe con cosas como lo de Perejil, igual ya pertenecemos a Africa). Me contesta que sí pero que ellos solo ofrecían servicio a productos adqueridos en España y si quería una solución, que me pusiera en contacto con la tienda donde la compré para ver que servicios me ofrecía allí. Aquí es donde veo yo el engaño, el servicio de garantía no lo ofrece la tienda, lo ofrece la casa NIKON y por lo tanto NIKON está estafando al consumidor cuando pone “GARANTÍA INTERNACIONAL”.
    Ahora estoy buscando algun organismo defensor del consumidor europeo para poder denunciar esto.
    Salu2

  55. 55 - JESUS:

    Clientes,compre una camara Nikon en Julio 07 y dos meses despues la camara deja de funcionar, observo que la tarjeta de memoria esta llena oxido,creo que es liquido de las pilas,parece que han reventado,pilas que por cierto me las suministro nikon, venia en el pack de compra.Envio la camara al servicio tecnico finicon, que me atiende despues de una semana de intentos,y me dicen que la camara se ha mojado. Verdaderamente,increible,la camara jamas se ha mojado.Tienen un morro que se lo pisan! ahora voy a empezar a luchar porque creo se rien de los clientes, de forma injusta.Empezare con la reclamacion y seguire hasta donde haga falta,la camara no costo cara,pero no soporto que me intenten tomar el pelo.Le es muy facil a su servicio tecnico decir “la camara esta mojada”.Seguireis teniendo noticias mias, voy seguir todo tipo de actuaciones legales contra estos señores.Saludos y OJO CON PRODUCTOS NIKON.Hasta pronto.Si deseais consultarme algo personalmente del producto o de la atencion de estos señores os dejo mi telefono. 679-230218-Jesus

  56. 56 - Nicolas:

    Nikon coolpix 4200 comprada en 2003. Reparada en año 2005: 150 Euros por problemas de Objetivo (Error de Sistema) -Objetivo no sale- Reparada año 2006 con el mismo problema, otros 150 Euros. Año 2007 (Diciembre) Envio de la cámara de nuevo Nikon con el mismo problema. Febrero 2008: me devuelven la cámara diciendo que ha sido abierta en otro Servicio Técnico? y que vale más reparar que comprar otra nueva. En resumen coste de la cámara 599 Euros mas otros 300 de reparaciones más 8 meses en el Servicio Técnico. Total 899 Euros y sin cámara. Valiente Servicio Técnico y Garantia. No compraré mas Nikon en mi vida.

  57. 57 - Jaume:

    Se acabo Nikon, mi D70s se ha muerto a los 19 meses, no da señal, la bateria esta perfecta pero la camara ni se enciende. En una mudanza perdi la caja donde tenia la factura. En cualquier multinacional teconologica seria solo con el numero de serie saben si esta o no en garantia. pues bueno Finicon no me la cubre, como la reparación subira bastante, doy por perdido el dinero . mala tarde, pero de Nikon, no quiero saber nada. la alternativa Canon o la nueva reflex Lumix con sus maravillosos objetivos Leica. Mal nikon y peor Finicon,

  58. 58 - joan:

    Referente a tù articulo del 21/04/08 pasa de Finicon y que te hagan un presupuesto en un reparador de càmaras de tù confianza , en Barcelona conozco a uno en la calle Entenza. Si te interesa puedo buscar la direcciòn exacta.
    Aquì tienes una prueba màs de la incompetencia de Finicon.
    Salu2

  59. 59 - Antonio Pardo:

    Yo al igual que algún compañero de la lista, soy fotógrafo profesional. El servicio técnico de FINICON, es una mierda y lo digo con mayúsculas. Tienen la suerte de que el material que importan es de una gran calidad y las averías en la gran mayoría de los casos son de menor entidad. Pero por supuesto ya podéis olvidaros de que os arreglen una cámara en garantía sin presupuesto. Os darán mil y una excusa para deciros que la garantía no cubre la el arreglo; un golpe, una mala manipulación, mentiras absurdas y estúpidas. En mi caso concreto, yo sólo las llevo para pegar las gomas y limpiar el CCD. Pero el otro día lleve un D200 la cual el autofoco no me funciona en los angulares, y esta en garantía. Por supuesto, según ellos tiene un golpe, como no ¿verdad?. Nada la gracia son trescientos y pico euros por ese supuesto golpe. Solución contra esta gentuza sólo queda una; seguir los pasos que marca la ley. Ellos de alguna manera se escudan en que reclamar es algo engorroso para el usuario, y por lo tanto, el usuario no se mete en follones; paga y punto.
    Pues no señores tenemos que ir con todas las consecuencias, administrativamente y si es necesario a conciliación con ellos, que se vean en follones un día si y otro no, es la única manera de que esto cambie.
    Yo particularmente les he dicho que no la arreglen, que me realicen un informe detallado de la avería de la cámara, no me vale “Tiene un golpe”. Donde lo tiene, y por que afecta sólo a los angulares. Después peritaré la cámara en otro sitio(aún por determinar) y con el peritaje en la mano realizo primero la reclamación en FINICON, después en la OMIC y por supuesto tomaré todas las acciones legales que hagan falta, aunque me cueste más que el arreglo. No se pueden consentir este tipo de abusos.
    Yo no se si los trabajadores de FINICON son buenas o malas personas, tampoco me importa, pero lo que si está claro es que los responsables del servicio técnico de Nikon tienen maneras mafiosas y chulescas de funcionar y con eso tenemos que acabar.
    Pero os recomiendo que ante cualquier problema reclameis y sigais con los trámites legales.

  60. 60 - Joaquin Rodriguez:

    Alguien me podría decir en que lugar del mundo puedo comprar un repuesto de LCD 2,5″ para la Nikon D60

  61. 61 - joan:

    Me he puesto en contacto con Microsoft, para que me faciliten los drivers para el escanner LS 20 de Nikon y me dijeron que ellos no facilitan drivers. Que me los debe suministrar Nikon. Total los unos por los otros la casa sin barrer.¿Alguien podrìa decirme que debo hacer?.
    Un saludo a todos

  62. 62 - Rau Perez:

    Me sumo al colectivo de profesionales estafados por Finicon. Problemas con un AFS 17-55 f2.8 me hicieron mandarlo al servicio técnico. La primera vez que me lo devolvieron (despues de dos semanas) cuando abrí la caja me lo encontré con el filtro B+V f-pro totalmente destrozado, más un golpe tremendo en el cuerpo del objetivo que estoy completamente seguro que no tenía antes y además no reparado del los fallos de CPU que tenía. Me marearon tanto al teléfono que les envié un burofax, tampoco me hacían caso, al final pago yo el filtro y me quedo con la lente frontal ligeramente arañada y con el arañazo en el cuerpo del mismo. . Tuve que enviar lógicamente el objetivo de nuevo, seguía sin funcionar. Un mes más tarde lo recibo y de nuevo sin los problemas solucionados.
    Soy profesional, me he puesto en contacto con Facua, y tampoco sirve mucho. Esto es un fraude, y la pena es que Nikon en Japón funciona muy bien, allí te sacan la alfonbra roja si entras por la puerta. Sus productos son muy fiables, y de calidad demostrada a lo largo de muchoas años. Pero en España la empresa está en manos de unos mafiosos, desgraciados, sinvergüenzas, y gracias por la educación que en su día me dieron mis padres porque si no fuese por eso estaría un rato escribiendo tacos despectivos y que dañasen la moral de cualquier responsable de Finicon. A ellos les digo: tarde o temprano os mandarán a donde picó el pollo porque sois tan incompetentes que en Nikon no se pueden permitar semejantes desgraciados e imbéciles. que hacen tanto daño a la marca.
    Nikon: ¿No conseguís hacer desaparecer los objetivos blancos? Los que más salen en la tele.
    Ah! se me olvidaba, me paso a Canon, como tantos. Y como soy profesional mucha gente me pide consejo, ¿qué creis que les digo?
    Gracias por este foro.

  63. 63 - David:

    Buenas…me estáis acojonando tengo la D- 200 y tengo que llevarla al SAT, la verdad es que después de lo oído y ahora lo leído, cada vez me lo pienso más de llevarla…pero y cuando no tienes mas remedio como yo que eres un profesional y tienes ya muchas ópticas y accesorios que haces?? no es tan fácil cambiarte todo el equipo.
    Ya os iré informando, pero en principio me lo habéis pintado muy negro.
    Saludos.

  64. 64 - luismi:

    hola compañeros,soy un profesional de la foto y trabajaba con nikon hasta el mes de agosto de 2008 fecha en la que decidí desprenderme de todo el equipo nikon,con una d3 y un cuerpo d300 ademas de muchas obticas,la d3 me dio fallos de enfoque desde el primer día,la llevo a finicon y se la quedas un mes en el que tengo que tirar con d300,me debueven con el sensor rallado,y arañada,reclamo y nada,después de reclamaciones solo tengo el cabreo,menos mal que fotoocasion me la cogió en pago por la mark3,esta gente son unos sinvergüenzas,tengo un compañero que tubo un fallo con una mark3 y le dejaron una mientras se reparaba la suya.muy a mi pesar NIKON HASTA NUNCA POR LOS IMPRESENTABLES DE FINICON.

  65. 65 - Aplauso para SAT de FUJIFILM - Foro de fotografa - OJODIGITAL:

    [...] s si son malos o no, pero la gente se enciende mucho… (con comentarios de algn empleado) Campaña de firmas contra Finicon | Sergio de la Torre Respecto al primer mensaje creo que no debiera ser noticia que un SAT hace su trabajo [...]

  66. 66 - javier:

    NO SE SI SERA MALA SUERTE O NO ME LO EXPLICO, COMPRE MI D60 EN PIXMANIA EN AGOSTO, CON DOS OBJETIVOS 18-55 VR Y 55-200 VR 648€, MI SORPRESA NO PUEDO REGISTRARME EN NIKONISTAS.CLUB. NI LLAMANDO DANDO LA FACTURA, NI MANDANDO FAX, MI OBJETIVO HERA HACER EL CURSO DE FOTOGRAFIA NIKON, AHORA RESULTA QUE NO PUEDO, CREO QUE HE COMPRADO UN PRODUCTO EN EUROPA Y NIKON ESPAÑA DEBERIA EN MI OPINION DEJAR REGISTRAR CUALQUIER PRODUCTO DE LA MARCA COMPRADO EN EUROPA, ES DECIR QUE EN PIXMANIA SE SUPONE QUE ES FRANCIA Y NO ASIA O AFRICA POR EJEMPLO.

    EN FIN QUE AQUI TENGO MI CAMARA CON NINGUNA POSIBILIDAD SEGUN ELLOS PARA PODER REGISTRARME EN NIKONISTAS CLUB. SIN DUDA UNA BUENA FORMULA PARA PERDER CLIENTES

  67. 67 - jordib:

    Impresionantes los relatos de Finicon que se recojen aquí. Se ve que lo que cuentan las tiendas tiene fundamento. Otro es el lanzamiento de la D90 en España. Sin cámaras y las pocas que hay son con el 18-105. Si quieres cualquiera de los kits que aparecen en http://www.nikon.es resulta que no hay en España. Y si tienes todo el equipo Nikon y solo quieres el cuerpo, también te aguantas o regalas los 200E que vale de más la cámara con el 18-105. Nikon, dónde estás? Sinceramente me arrepiento de haberme cambiado a Nikon (antes todo equipo Canon), estoy cautivo y maltratado, y Canon encima saca las cámaras antes (habéis visto la 50D!), y desde Nikon solo suspiramos. Precios europeos con servicio tercermundista. ¡Felicidades Finicon, sois listos!

  68. 68 - javier p:

    esta claro, e comprado nikon por que me gusta, pero no garantia finicon, compre en pixmania que te sale mas barato y seguro que el servicio tecnico es mejor que el que te ofrece finicon . segurismo, ya que una vez lo mande a holanda y en una semana estava de vuelta, los gastos de envio son de esta forma, para enviarlo lo pagas tu la vuelta la pagan ellos, en finicon tardan tres meses y todos los gastos los pagas tu.

  69. 69 - yuncli:

    Me he tirado un rato leyendo vuestros relatos y la verdad que me echa para atras ya que tenía pensado comprar un kit D40 o bien kit D60, pero con todo esto no se yo… quiza empieze a mirar la CANON EOS 100OD.

    Me parece un abuso de poder y que Nikon tendría que poner remedio a este tipo de cosas. Muchas de las opiniones de las aquí expuestas son fotógrafos profesionales y que no se les escuche me parece increible y a los que somos mas nuevos…. bueno…. si siguen en esa linea tienen la batalla perdida.

    Salu2.

  70. 70 - benjamin:

    Hola, despues de leerme todo el foro, que me parece estupendo, me esta dando miedo comparme una Nikon, tenia pensado adquirir una D80, pero despues de todo lo leido, me lo sigo pensando, salvo que algun alma caritativa, se capaz de convencerme de que debo hacerlo. Por otra parte y quizas parezca ingenuo, Nikon Europa, ó Nikon Japan, no tienen conocimiento de como funciona Finicon??, No hay ninguna forma de quejarse a los jefes de Finicon???

  71. 71 - Damián Borges:

    Hola a tod@s. Yo solo espero que esta gente desaparezca del mapa.
    Poseo ya en desuso dos F100 motorizadas (Que pena de cámaras) y decidí pasarme hace un tiempo al tema digital para lo cual compre dos D200 Motorizadas y un 12-24 DX para tener algo de angular, utilizo ópticas 80-400, 80-200, 65 y 105 Micro y un 20-35 (Esto si que es una óptica, pero no va con la D200) todas f 2.8.
    Paso a relatarles mi caso: Viajé a Patagonia y por unas gotas de agua que se introdujeron en el 80-400 el estabilizador se fue al carajo; a pesar de ello seguí disparando fotos y salieron perfectas con las F100; al llegar mande a reparar el estabilizador; me lo devolvieron perfecto!!!! 300 o 400 € fue la reparación; pasado un tiempo (el suficiente para que la garantía caducara) volvió con el mismo problema y lo volví a mandar (todo esto por medio de la tienda donde compro todo lo de Nikon) y SORPRESA!!!! Me lo devuelven totalmente reventado, si como lo oyen; se habían cargado el aro de enfoque, tenia trozos de vidrio y huellas dactilares dentro, los tornillos estaban pasados, se habían cargado el tubo que hace de levas en el desplazamiento del zoom para el enfoque al intentar desmontarlo, y aquello es de metal!!!! Lo destrozaron; además para más INRI el estabilizador no lo arreglaron y aquello ya no enfocaba, daba igual el diafragma que le pusieras, con trípode, sin trípode, con estabilizador, sin estabilizador; realicé pruebas con todos los diafragmas y de todas maneras posibles. Total que la reparación eran unos 850 €. Me negué cuando la tienda me lo dijo; para no aburrirlos al final la tienda se hizo cargo del pago de los 850 €; presente varias reclamaciones a la tienda (Que no tenía ninguna culpa) y nos fuimos a La Junta Arbitral de Consumo, que decidieron por unanimidad que me tenían que entrega un objetivo nuevo y por supuesto tengo mi objetivo nuevo. Lo que les quiero decir es que reclamen, reclamen y reclamen que al final algo les cuesta a estos inútiles. Espero que les sirva de algo mi “Anécdota”.

  72. 72 - Jose:

    Sobre el tema de las garantías, mirad bien la Ley.
    - Aunque se diga 1 año, por Ley son 2 (mínimo) + garantías adicionales que te quiera dar el vendedor.
    - Durante el periodo en que se está reparando el producto SE INTERRUMPE el periodo de garantía, es decir, si te quedaban 5 meses de garantía, y tardan X meses en repararte el producto, cuando te lo entreguen te seguirán quedando 5 meses.
    - Toda reparación lleva un periodo de garantía adicional contra el trabajo realizado.
    - Durante la garantía (se entiende que cuando son fallos del producto) , el comprador NO asume ningún coste, ni por enviar el producto al SAT ni por recogerlo.

    A mi se me acaba de estropear el motor de enfoque de un objetivo AF-S (con CPU), así que me preparo para llevarla al establecimiento donde la compré hace 17 meses (Corte Ingles).
    Mi primera reticencia (lo de los 12 meses que te dice la garantía incluída en el objetivo) la he superado hace un rato cuando he llamado a Atención al Cliente y me han confirmado que son 2 años, y no 1 como dice el papel.

    Otra cosa será cuando aparezca allí con el objetivo en la mano (y la ley impresa en el bolsillo, por si acaso)

  73. 73 - Damián:

    Ya habeís oido a José, y está bastante enterado del tema. Os diré que….Trabajo en una Dirección General de Consumo.

  74. 74 - benjamin:

    Buenas, solo dejar un comentario de la pagina oficial de nikon en españa, pasaros por http://www.nital.it, y luego visitais la pagina en español. me contais la diferencia, como su servicio tecnico funcione igual que su pagina, habra que ver si atienden pedidos españoles, no creeis??
    Un saludo

  75. 75 - LETICIA:

    Yo tambien he tenido unos problemas impresionantes con Finicon y algun dia temo cometer una locura porque creo que la proxima ocasion salimos en los telediarios. lo que mas me ha impresionado de todo es lo del pobre Carlos responsable tecnico en Barcelona, tan joven y con un ataque al corazon , debio sufrir mucho. Es lo unico realmente importante, ya que todo lo demas es material, ESTA GENTUZA NOS PONE AL BORDE DEL ABISMO y yo repito, espero no cometer un dia una locura porque juegan con nuestras ilusiones y nuestro medio de vida.

  76. 76 - JOSE ANTONIO:

    HOLA A SERGIO DE LA TORRE Y A TODOS EN GENERAL
    ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS ACERCA DE UNA REPARACÍÓN Q DEBO HACER EN MI CAMARA DE FOTOS NIKON COOLPIX 5600 (SIN GARANTIA)
    EL PROBLEMA ES Q EL FLAX NO FUNCIONA, NO SE SI ES XQ ESTA FUNDIDO O POR OTRO MOTIVO
    Y MI PREGUNTA ES ACERCA DEL SERVICIO TÉCNICO DE FINICON Y TODO LO Q HE LEIDO EN ESTA WEB Y SI ME MERECE LA PENA ARREGLARLA EN ESTE ESTABLECIMIENTO

  77. 77 - Alfredo:

    ¿Que tal si os compráis una CANON??? Yo es lo que he optado por hacer, ante la duda….. en fin!! suerte a los nikonistas!!

  78. 78 - Meveo:

    Hola. Una Coolpix L16 vale en internet unos 65 €. Tiene 7 MP peo no tiene visor óptico. A cambio tiene una pantalla de 2,8 pulgadas (más que una D80). Yo personalmente no la repararía.

    De todos modos no desvirtuemos el hilo. Este es para hablar de las fechorías de Finicón.

  79. 79 - JUAN CARLOS:

    Yo compre un 24-70 y un 14-24 en Andorra para no tener que tratar con estos”elementos”.El pasado 29/09/2008 envio el 24-70 a la tienda donde lo compre para reparar un poco de dureza en el zoom. Despues de varias reclamaciones y dos meses y medio de espera ,me envian un presupuesto de reparacion de 784 €, mi sorpresa es

  80. 80 - JUAN CARLOS:

    Perdon por el error, continuo mi sorpresa el que el presupuesto lo envia Finicom al distribuidor en Andorra. Me dice en encargado de la tienda,

  81. 81 - onofre:

    Tengo un problema con mi cámara, en la sección de reparaciones de la tienda de fotografía donde la compré me dicen que tienen que enviarla a Finicon y que, efectivamente, el servicio es lamentable. Tardan muchísimo (con frecuencia MESES) y la cámara no siempre vuelve bien arreglada… Me dicen que la cosa fue claramente a peor desde que, como se comenta más arriba, el anterior director murió, hace un año. “¿Y el servicio de Canon está igual?”, pregunto. “Pues no, también tienen sus fallos, pero en general está mejor y son bastante más rápidos, salvo en vacaciones. Pero antes, hace poco, era al revés: era el servicio técnico de Canon el que estaba mal y el de Nikon el que estaba mejor…”

    Frustrante. Bueno, pertenezco a la asociación de consumidores así que a la mínima de cambio allá que voy a quejarme con todas las de la ley. Con todo espero tener suerte y que no haga falta reclamar. Suerte a todos y a quejarse, es lo único que podemos hacer para cambiar esta chapuza. Eso y no comprar Nikon.

  82. 82 - JUAN CARLOS:

    Disculpen los errores, termino de explicar.El encargado de la tienda me ha dicho que enviara el objetivo a Francia, pues no entiende que despues de 2 1/2 meses salgan ahora con este presupuesto. Finicom dice que el objetivo tiene un golpe, algo que niego rotundamente, mas cuando el otro dia un compañero de otro foro, me comenta que le llego su objetivo nuevo y lo ha tenido que devolver por traer el mismo problema. No se donde ha metido Finicom mi objetivo durante dos meses y medio. Y estoy hablando de un objetivo “profesional”, del que depende parte de mi trabajo. En fin que no nos libramos de estos de Fincom de ninguna de las maneras

  83. 83 - avarand:

    Me parece correcto y respeto todas las opiniones leídas hasta el momento, y no seré yo quién enarbole la bandera de defensor de Finicon, pero alguien se ha parado a leer las cosas bien?

    En primer lugar, Finicon es una empresa PRIVADA (o sea que puede hacer lo que le parezca, en su propio beneficio), que tiene la distribución en exclusiva del producto Nikon vendido en España (con el servicio de dos SAT) aunque se vende producto Nikon que no viene de Finicon (esa es competencia exclusiva de cada tienda, proveedor, intereses…..)

    En segundo lugar, establecimientos de Andorra también tienen como proveedor a Finicon, como otros no lo tienen…incluso webs de venta fotográficas muy conocidas y recurridas no tienen a Finicon como garante de esos equipos….si compramos en Francia…la garantía nos la dará Francia…es lógico…y el que compre en HK o en USA…lo mismo…la razón, sencilla, Finicon no obtiene ganancia comercial con esa venta, no está obligado a ofrecer el servicio postventa más allá de lo que Nikon Corp. o Nikon Europe les haya marcado como directriz operativa comercial.

    Me abstengo de opinar de cómo funcionan los SAT de Finicon, ya que por fortuna no he tenido que recurrir a ellos en mi larga andadura nikonista, tanto con los equipos químicos como los digitales….y eso para mí ya es suficiente como para seguir comprando Nikon.

    Saludos

  84. 84 - JUAN CARLOS:

    Creo que no has entendido las quejas. En las garantias de lo productos Nikon pone “GARANTIA INTERNACIONAL” ó “GARANTIA EUROPEA” y creo que España pertenece a este mundo o no?, aunque a veces me da que pensar. Por cierto mi objetivo entro en los talleres de Finicon a principios de Octubre y todavia no ha salido y todo esto sin repararlo. Anda que si les digo que lo reparen…….

  85. 85 - avarand:

    Las he entendido perfectamente. Te indico, teóricamente, la garantía internacional te cubre flashes y objetivos durante el primer año de la compra, no los cuerpos (salvo que éstos sean comprados en la misma región continental). Ahora que alguien me explique a mí, si mis potenciales clientes se van a comprar el material al país vecino del norte, porque le sale un puñado de euros más barato, quién me paga a mí como empresa privada (concesionaria) mis horas de SAT y material para reparar dichos elementos. Tiene su lógica, otra cosa es que nos parezca bien o no, porque si compras una D300 en Nikon USA te dan garantía durante un año…pero la mandas allí si quieres usarla y lo necesitas. Si te los has comprado en Andorra para “no tratar con estos elementos”, que haces tratando con ellos? Quién te ha dado la garantía? No hubiese sido mejor enviarlos a Francia a reparar? Afortunadamente he tenido mejor suerte y ninguno de mis cuerpos y objetivos han pisado el SAT, lo que me agrada profundamente en cuanto a la marca. Que el SAT funciona mal, pues toda la presión del mundo y publicidad para que funcione lo mejor posible, hasta ahí creo que estaremos todos de acuerdo. Por cierto, te especificaba lo del año, porque en ciertos productos Finicon da 3 años de garantía…y eso es un alivio…si funciona bien, claro.
    Otra cosilla, la ley del comercio, (en España…ojo) te indica que si el artículo tiene algún desperfecto o anomalía, dentro de los 6 primeros meses de la garantía puedes solicitar la devolución monetaria o su restitución a nuevo…y yo sé de uno que eso le ha pasado con su D300…pero también es cierto, lo tuvo que pelear duramente (cosa que no debiera de ser).

    Perdón por el “ladrillo”. Saludos.

  86. 86 - JUAN CARLOS:

    A ver yo no he tratado con ellos ha sido el distribuidor de Nikon Andorra.
    Por cierto ¿Si te compras un AUDI en Alemania y te vienes a vivir a España, vas a llevar el coche a reparar a Alemania?.Pues no te lo repara Audi España y por supuesto nuncan te cambiaran el coche por uno nuevo, eso te lo garantizo y se muy bien de lo que hablo. No entiendo porque esto no es aplicable a las Nikon.

  87. 87 - JUAN CARLOS:

    De esta vais a alucinar. Os podeis creer que a dia de hoy todavia no ha devuelto FINICON el objetivo al distribuidor. Yo creo que desde principios de octubre de 2008 hasta hoy ya han tenido tiempo de devolverlo.

  88. 88 - Pedro:

    Estos de FINICON son unos piratas, para realizar un presupuesto tardan un mes y luego te cobran la hora a 63,25 Eu + IVA y 15 Eu por el presupuesto si no lo aceptas.

    Si quereis una dirección donde mandar las quejas sobre FINICON, a Nikon Japon,aquí hay una: privacy@nikon.co.jp
    Si todos mandamos nuestras quejas, quizas consigamos que les quiten el monopolio. Claro está que debemos mandarlo todo en Ingles.
    Se puede enviar a MASAI Toshiyuki, President, Nikon Holdings Europe B.V. & President, Nikon Europe B.V.

    Un saludo.

  89. 89 - Lo barato sale caro, Nikon D700 de UK defectuosa :( - OJODIGITAL - Comunidad online de fotografa:

    [...] (tambin poseen la exclusividad de la distribucin de Nikon en Espaa). * Despus de leer esto ( Campaa de firmas contra Finicon | Sergio de la Torre) no se si, pagando o no, quiero que Finicon repare mi cmara. Sabes si hay algn servicio de [...]

  90. 90 - Sylvain:

    Hola,
    Soy fotógrafo profesional, tengo un 70-200mm Vr con menos de un año, un día, de repente, la palanca del diafragma se quedó bloqueada. Voy a Finicon, tranquilo, he tenido cuidado en comprarlo nuevo y con garantía Finicon.
    Me dicen que es un golpe que no lo cubre la garantía (lo dicen después de haberlo reparado), no pasa nada, lo necesitaba ya, pago la mano de obra de 76 euros (no cambiaron ninguna pieza). Dos semanas después, saco fotos durante una nevada, el objetivo se quedó enseguida empapada de vaho! Inutilizable, era domingo, el lunes a las 9h, me presento cabreado porque seguía lleno de vaho y me dicen que no tiene nada que ver con la reparación que han echo, que el objetivo no es impermeable etc… Se que no voy a bucear con mi equipo, pero un poco de nieve no pasa nada cuando tienes una óptica sellada contra el polvo y la humedad, por eso pagas tanto!
    Nada, no tenían explicación, era casualidad, la culpa a mala suerte, eran condiciones extremas (1ºC, cuando pone que funciona hasta -40ºC), y en un año ha visto cosas mucho peores sin tener la más mínima mancha de vaho…. Al final, tras media de discusión estéril, me dijeron, que tenia dos opciones, me vuelvo con el o lo dejo que lo arreglen… Evidentemente, no iba a volver con un objetivo empapado de vaho, ahora me va a costar una pasta y no tengo forma de defenderme… Gracias a Finicon por el trato profesional…

  91. 91 - Sylvain:

    Juan Carlos,

    Me pasa lo mismo con mi 24-70, y también me dijeron que era un golpe, como voy en moto, pensé que quizás… También me hicieron un presupuesto de 700 euros y pico, resulta, me quedo con mi objetivo con el zoom duro, que buena técnica tienen, así se ahorran trabajo…
    No se puede hacer nada?

  92. 92 - JUAN CARLOS:

    Pues yo no me rindo, espero que llegue hoy a Andorra, desde alli lo van a enviar a Nikon Francia, a ver que dicen y si es el mismo presupuesto, que lo arreglen en Francia, pero a estos “elementos” no les mando ni un boligrafo BIC para que lo reparen

  93. 93 - onofre:

    Creo que esto puede interesar a muchos de los afectados por la incompetencia de Finicon, es una consulta realizada a la Organización de Consumidores:

    La reparación se debe realizar en un plazo razonable

    Consulta
    Tengo un problema con un ordenador portátil marca Acer, que todavía está en garantía, por lo que lo envié a la sede que esta empresa tiene en Barcelona para que solucionaran una avería. Lo mandé el día 3 de enero y a fecha de hoy, domingo 18 de febrero, aún no me lo han devuelto. La última vez (y primera) que recibí información de mi portátil fue hace 3 ó 4 días, en respuesta a un fax que yo les envié, ya que siempre que me ponía en contacto con esta empresa no me cogían el teléfono. Si entro en su página web y pongo mi número de RMA (un número mediante el cual puedo ver el estado de la reparación de mi equipo), me inidcan que está en reparación. En la contestación al fax que le mandé me expusieron lo de siempre: su equipo se encuentra en estado de reparación, esperando una pieza que no se encuentra en stock.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿hasta cuándo tengo que esperar esa pieza? ¿Hay un límite de tiempo o puede eternizarse esto hasta que ellos “quieran”? Hace unos días llamé por teléfono y les pedí que me enviasen una hoja de reclamaciones. El chico que me atendió me contestó que no disponían de esas hojas. Yo vivo en un pueblo de Málaga, en Tolox, y no sé donde recurrir, ya que esta empresa tiene su sede, o al menos allí he mandado mi portátil, en Barcelona.

    Respuesta
    Según el Art. 6 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo las reparaciones deben ser gratuitas, llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor dependiendo de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuviera para el consumidor. En este caso, es obvio que existe un incumplimiento de la ley dado que la demora no es razonable y le está generando inconvenientes. Además, el argumento de la tardanza en la pieza de repuesto es otro incumplimiento, ya que las piezas deben servirse en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales, según Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre Protección de los Derechos del Consumidor en el servicio de reparación de Aparatos de Uso Doméstico.
    Le sugerimos que envíe un burofax con estos argumentos a la empresa exigiendo una solución a su problema, bien con la reparación y entrega del ordenador o bien con la entrega de un ordenador nuevo o uno de sustitución temporal. En cuanto a la reclamación, no es imprescindible la Hoja de Reclamaciones: puede hacerla en papel común y tramitarla en los Servicios de Consumo de su localidad.

  94. 94 - Didac:

    Tengo una D70 y me estoy decidiendo por una D90 o 300. Me gustan las cámaras de Nikon y quisiera seguir con ellas, ya que un mero aficionado no se puede cambiar a Canon u otros y renovar toda su gama de objetivos comprados a lo largo de tantos años. Lo de las ‘garantías’ es francamente preocupante con todo lo que estáis contando. Si el trato de Finicon es realmente tan pésimo, quizás me equivoque o no haya entendido bien las cosas, pero: no sería mejor que los nikonistas españoles compraramos productos Nikon en el extranjero con garantía ‘europea’ o ‘internacional’, por ejemplo en Andorra o Francia si no nos importa el viaje, o directamente via www? En caso de una avería nos haría falta mandar el producto Nikon al SAT relevante en el extranjero (si comprado en Europa, creo que está en Holanda por lo que decís), que aunque pueda tardar algun dia más (la verdad es que el correo no es un factor limitante hoy en día), y así evitar entrar en cuakquier contacto con los SAT de Finicon en España? Nuestros productos averiados Nikon se arreglarían en Holanda, HK, Tailandia o EUA, pero quizás no se pasarían tantos meses en los servicios de reparación españoles, para ser devueltos tantos meses o semanas después, sin esos presupuestos que parecen del todo excesivos, y sin esos supuestos ‘golpes’ ‘humedades’ o con prismas sucios u otros desperfectos tan sospechosos. Decirme algo al respecto. De hcaerse así, aunque sea a largo plazo, quizás Nikon tendría que espavilar todo su sistema de distribución y SAT en España, no? Saludos a todos y good shooting.

  95. 95 - Didac:

    Ya que estoy en el tema, me he leído las condiciones de reparaciones de las cámars Nikon de Nikon UK (Reino Unido), habiendo vivido muchos años en Inglaterra, y la verdad que estas no son muy esperanzadoras al leer la letra pequeña. Para aquellos que hayan recibido su cámara con ‘golpes’, ‘suciedad’ u otros defectos después de ser reparada en Finicon, leer lo siguiente: “Nikon shall endeavour to re-assemble the Goods to the condition in which they were received but shall not be liable to the Customer for any loss or damage whatsoever resulting from its failure so to do.” Es decir que en UK, “Nikon intentará recomponer los productos para devolver los a la condición en que se recibieron pero no se responsabilizarán ante cualquier pérdida o desperfecto debido a su error (de Nikon) en hacerlo (es decir recomponerlos).” !!!!! Quizás esta sea una cláusula bastante común en leas garantías de otras marcas fotográficas o de otra clase de productos, pero no da ninguna confianza al cliente. Saludos.

  96. 96 - Sylvain:

    Ahora, el objetivo (70-200 VR) esta de camino a Barcelona, tras mis quejas, los técnicos de Madrid, han mandado el objetivo a la sede. Muy bien, hablo con el jefe del SAT de Barcelona (Manel Piqueras) que me dice que ha visto fotos de la óptica y que hay demasiada agua dentro para que sea solo condensacion.
    No se mucho de física pero lo suficiente para saber que la condensacion puede generar mucha agua (solo hay que ver los cristales de coche en invierno)
    Que significa eso? Que mentí, que soy tonto? Que no se que mi objetivo no es impermeable o estanco? Que me tire al agua con el (o en la nieve en este caso)? Que en más de un año en condiciones peores no he tenido vaho por casualidad, por suerte?
    Que me estafen, vale pero que encima me tomen por un tonto es otra cosa.
    Eso va para largo, me da igual, no tengo prisa, me compre otro objetivo (no tenía elección, lo uso todos los días).
    Hoy he recibida una respuesta de Nikon Holanda, dicen que se podrán pronto en contacto conmigo.
    Ya os contare…

  97. 97 - emiliete:

    hola a todos :
    me gustaria saber la direccion de nikon holanda , para reparar una camara digital d700 estso de finikon y leyendo estos mensajes dan MIEDOOOOO

  98. 98 - emiliete:

    AH SE ME OVIDABA DONDE HAY QUE FIRMAR PARA QUE ESTA EMPRESA VAYA A LA QUIEBRA ¡CON LA CANTIDAD DE EMPRESAS BUENAS QUE SE ESTAN CERRANDO POR LA DICHOSA CRISIS Y ESTOS ESTAN TODAVIA HABIERTOS !

  99. 99 - Gassman:

    Yo estoy ahora en tratos con un Servicio Oficial Autorizado de Nikon en el Reino Unido. De momento el trato es rapido, y clarito, exactamente igual que en nuestro SAT patrio….Ja. Eso si, no es una reparacion en garantia, pero es que ni para eso valen los de Finicon. Cosa mas triste tener que pagar una pasta de portes para evita tanta incompetencia.

    Ya ire contando a ver como me va la fiesta

  100. 100 - Daniel:

    Hola a todos: hace 4 años compre una nikon coolpix 5700. Una buena máquina aunque solo con 5,1 megapixels, pero la verdad, bastante buena. Cuando volvía de uno de mis viajes, en la pantalla de la cámara se veían como interferencias, como rallas blancas y negras, hasta que dejó de verse nada. Decidí llevarla al servicio técnico de barcelona porque me enteré que era un problema de fabricación y estaban obligados a cambiarte la pieza responsable del fallo sin coste alguno para mi. El caso es que cuando llego a la calle amigó de barcelona, la chica que me atiende me dice que si, que lo más seguro es que sea ese problema y que en un mes podré volver a disfrutar de mi máquina. Pasa un mes, y dos, y casi dos y medio y me llaman diciendo que la máquina no tiene arreglo. Para mi asombro me dicen que la máquina está mojada, o que le ha entrado humedad, y que está como sulfatada. Todo mentira. Ni la han abierto. Además me enseñan unas fotos que no corresponden a mi máquina, porque en aquellas fotos se ven rallas que mi máquina no tiene. Toda una estafa. Ahora no se si mandarla al servicio técnico de madrid, si me servirá de algo o no, espero que si. Si alguno la ha enviado a Madrid y se la han arreglado, por favor comentarmelo. Muchas gracias. Ah por cierto soy de nikon hasta la muerte, pero estoy pensando en cambiar mis principios por la política de esta empresa en España. Saludos a todos.

  101. 101 - Carlos:

    Llevo 20 años como fotógrafo profesional y siempre he estado con nikon. Ha llegado la hora de cambiar a otra marca por culpa de estos de finicon. Nunca cogen el teléfono. La atención es pésima. Los arreglos son malos por no decir un robo. Y esto pasa desde siempre. quizás a principios de los 90 no, pero ya ni recuerdo si han llegado hacerlo medianamente bien alguna vez. En fin… no hay alguna manera de escribir a Japón o a los que tengan el poder de cambiar la empresa finicon y todos sus accionistas. Yo y unos cuántos más de mi reemplazo lo haremos encantados. Movilización general ¡YA! Es lamentable este servicio. siempre digo que me voy a cambiar a Canon y despues nunca lo hago. Ya me han inflado los de Finicon… ahora mismo me cambio. Es decir… vendo todo lo que tengo de Nikon, y por supuesto podeis contar conmigo para intentar acabar con esta empresa.

  102. 102 - onofre:

    Soy el del mensaje 81. Ya tengo de vuelta mi cámara. Comento el caso: Estuvo prácticamente mes y medio en el servicio técnico. Volvió arreglada, por lo que veo en las primeras pruebas. Mejor servicio de lo que me esperaba al leer los comentarios de arriba. Aunque “mejor de lo que me esperaba” no quiere decir que me parezca bueno ni que haya quedado satisfecho. Un mes y medio es demasiado tiempo de espera para una máquina en garantía. Máxime cuando en el papel que me envían pone “horas de mano de obra: UNA”. Por cierto, a mí el teléfono me lo cogieron las dos veces que llamé y el telefonista me atendió bien. Un saludo.

  103. 103 - Antonio:

    Sólo hay que visitar el foro de Nikonistas para darse cuenta del trato que estos señores de finicon dispensan a sus más fieles usuarios de nikon, se ha producido una estampida en masa de los mejores fotógrafos del foro gracias al comportamiento de la casa.

    No sé como Nikon consienten esto, una vergüenza, una auténtica vergüenza…

  104. 104 - Fotógrafo Aficionado:

    Soy un usuario de una cámara SLR y creo que no hay que ser tan defensor de una marca ni servicio técnico, no me considero nikonista, ni canonista, ni olympuista ni nada por el estilo, solamente fotógrafo aficionado y creo que los defensores a capa y espada de las marcas deberían respetar las opiniones y quejas de sus usuarios y no hacerlo se llama DICTADURA o en el caso de las marcas “MONOPOLIO”.

    Si algo se debe y tiene que mejorar habrá que hacerlo, cueste lo que cueste.

    Por otro lado, algunas veces los administradores de ciertos “foros” se vuelven “dioses” e “intocables” y se ven con un cierto poder en el cual cualquier opinión en contra ES CENSURADA, MODIFICADA o BORRADA, y si alguien les cae minimamente mal es “baneado” o echado del mismo.

    Para el mensaje 104: deberías tener un poco mas de respeto con la gente que no comparte tu opinión y llamar “chusma” a gente que no comparte tu opinión tiene un nombre: INTOLERANCIA! Ésto no es una DICTADURA y un foro es un entorno abierto donde se “discute” y habla sobre diversos temas, asi que un poco mas de respeto.

    Y una última cosa: ¿que tiene que ver Canon en todo esto? ¿Cómo que vete a Canon? Ya no solo insultas a los de tu propia marca sino que le faltas el respeto a los de las demás marcas cuando de forma despectiva mencionas una marca la cual seguramente ni conoces.

    A ver si cuidamos un poco mas las cosas que publicamos.

  105. 105 - Fotógrafo Aficionado:

    Mi enhorabuena a Sergio de la Torre por su iniciativa y por “echarle un par” contra un todo poderoso e intocable Finicon. Espero que gracias a este tipo de iniciativas tengamos unos servicios técnicos a la altura de las marcas que representan y que de una vez por todas los usuarios como los que escriben en este tipo de “foros”, criticando de forma constructiva sean escuchados y sus “voces” no sean calladas como está pasando en otros entornos, ya sea en nikonistas.com u otros foros “oficiales”.

    Mensajes como el #101 de Carlos, deberían hacernos reflexionar…. y mucho.

  106. 106 - Sylvain:

    Para el mensaje 106, estoy de acuerdo contigo, no tenemos que sentirnos identificados con una marca u otra, yo soy profesional, tengo un equipo Nikon que llevo años acumulando, empece mi carrera en Francia, compre Nikon porque en aquel momento es la oferta que tocó, luego me quede con Nikon porque a pesar de la calidad en digital inferior a Canon (lo siento pero al nivel profesional en prensa las demás marcas no se hicieron hueco), el servicio técnico para los profesionales era muy serio, cualquier avería se arreglaba en un tiempo récord y te prestaban el producto equivalente o superior al que tenían en su taller.
    En España es otra cosa, a Finicon les da igual que seas profesional, o no, te tratan mal, nunca tienen un recambio para prestar, te dejan tirado, semanas, incluso meses, sin tu herramienta de trabajo.
    A los novatos les aconsejo comprar Canon, y si dicha marca me hace una oferta de intercambio de mi equipo Nikon a Canon no lo dudo me cambio a pesar de poseer la D3 y estar asombrado con la calidad de las imágenes.
    Un profesional que se queda sin equipo, se queda sin trabajo, necesita un servicio especifico, como el que propone Canon en España y Nikon en Francia.

  107. 107 - Paulo:

    Valla cómo está la cosa. No entiendo bien esta tensión. Soy profesional, uso Nikon pero no conozco el foro de Nikonistas, sinceramente no me inspira mucho por estar gestionado por Finicon, o al menos eso creo. Tampoco podría criticarlo, por la misma razón, nuca he entrado en él. Lo que sí que parece es que desde Finicon están logrando aquello de “divide y vencerás”. Compañeros os animo a que no os pongáis así, con respeto y madurez se evitan insultos innecesarios. Y deberíamos concentrarnos en fastidiar a esta empresa, que a ver quién duda de lo impresentables que son. Por cierto desde Japón están viendo cómo anular el contrato con Finicon, puesto que eso es lo único (que no poco) que compromete a Nikon con Finicon, o sea que Nikon sabe cómo son pero están pillados por el contrato ese. Lo que pasa es que Nikon está vendiendo más que nunca y para la empresa eso cuenta más que otra cosa. Es necesario elevar la voz de alguna manera, pero no insultando y menos entre nosotros los afectados, porque el gordo de Barcelona tiene que estar deseando que nos dediquemos a fastidiarnos entre nosotros mientras él sigue como hasta ahora.
    Un consejo, para reparaciones fuera de garantía enviad a Nikon Europe en Holanda, es más rápido, más fiable e incluso pagando portes sale más barato. Para el desgraciado de Finicon el servicio técnico es otro negocio más.

    Saludos a todos

  108. 108 - Fotógrafo Aficionado:

    Gracias Paulo (mensaje #110) por aportar un poco de claridad al asunto que ha originado todo este tema. Es una buena noticia saber que Nikon tiene conocimiento sobre su servicio tecnico en España, puede ser un buen comienzo.

    Lo del SAT de Nikon en Holanda es una cosa a tener en cuenta para los que tengan problemas con su cámara y accesorios Nikon y no quieran enviar su equipo a Finicon.

  109. 109 - Juan:

    ¿No os parece que ya está bien? En este foro se habla de fotografía, y no de insultos. Bueno, es mi parecer. Por cierto ¿cómo funciona eso del servicio técnico de Holanda? Yo tengo un objetivo que se me cayó al suelo y se me desmontó en dos trozos; tiene arreglo pero, como se rompió un cable, resulta que todo lo que lleva electrónica tiene que pasar, necesariamente, por Finicon, y no tienen acceso los servicios técnicos. Al contrario que en el resto de las marcas, Finicon no vende componente electrónico a los servicios técnicos que no sean ellos mismos.

    Saludos a todos y un poco de paz, hombre que la vida son dos días y no hay que encabronarse así.

  110. Aclarar varias cosas:
    A) No soy el promotor de la campaña de firmas, tan sólo la he mencionado en el blog
    B) Varios mensajes han sido eliminados y sus autores baneados
    C) El que siga con ganas de montarla ya sabe lo que le espera

  111. 111 - avarand:

    Perfecto Sergio, si así ocurriese desde el principio no habría las contestaciones subsiguientes ya que me dí por insultado y encima con mentiras. Venga, dejamos ya el tema y sobre el particular ya dejé expresada mi opinión más arriba. Gracias.

  112. 112 - Miedo me da - Pgina 2 - Canonistas.com:

    [...] eligiendo modelos de esta categora. Y si quieres seguir leyendo un poco mas sobre este tema mira: Campaa de firmas contra Finicon | Sergio de la Torre La cmara en s debe ser una buena cmara, no lo discuto, de hecho pienso que lleva varias [...]

  113. 113 - Andrés:

    Un consejo para aquellos que queráis comprar fuera: Amazon.de se hace cargo de garantías. Si habéis comprado una cámara Nikon a Amazon.de y falla estando en garantía (2 años), pues se la enviáis a Amazon y ellos se encargarán de solucionároslo. Aquí está la información (traducción de Google):

    http://translate.google.com/translate?prev=hp&hl=en&js=n&u=http%3A%2F%2Fwww.amazon.de%2Fgp%2Fhelp%2Fcustomer%2Fdisplay.html%3FnodeId%3D1115524%2Fref%3Dhp_ln_rs&sl=de&tl=es&history_state0=

    Añadir que no me extrañaría en absoluto que Amazon.de y los servicios técnicos alemanes solucionen estas cuestiones más rápido (y mejor) que Finicon.

  114. 114 - eduardo:

    Yo tambien estoi harto de finicon e tenido bastantes experiencias con ellos
    todas con muy malos tratos con ellos y me planteo cambiar de marca

  115. 115 - juan manuel casal:

    tengo que llevar a repàrar mi objetivo nikonos de 28 m.m. y por lo que estoy leyendo sobre el servicio FINICON tiemblo, meacuerdo que cuando tenia un problema con mis nikonos las llevaba a arreglar a ZOOM CENTRE DE LA IMAGEN pero por desgracia ya no hacen reparaciones, que Dios me ayude.

  116. 116 - paco pil:

    Al de 5 dias (cinco) dos hotpixels rojos hacen acto de presencia en mi flamante y nueva D90; llevo la camara a la tienda y la envian a barcelona….una semana, dos…tres…un mes…..mes y medio…sin saber nada de nada sobre mi camara….hasta que me llaman de la tienda….la recojo, y en casa compruebo q los dos pixeles…SIGUEN AHI……llegados a este punto se me plantean varias cuestiones….1) que cojo… han hecho los de finicom? maxime teniendo en cuenta que con mi camara se adjunto una foto hecha con tapa en la que se veian a la legua los famosos pixels 2) es que no hay nadie en finicom que supervise las reparaciones realizadas? 3) por que tanto tiempo para nada? y mas si en el albaran de reparacion pone 1 hora de trabajo? 4? por que host… la tienda dice que tiene que mandar la camara a arreglar, cuando segun la ley de garantias tengo derecho a una sustitucion por un producto nuevo, e incluso una vez realizada la “reparacion”, si ésta no es satisfactoria (como es el caso) puedo optar por rescindir el contrato de compra, y aun así no me han quedado más cojo… que vovler a enviarla, con el consabido tiempo de espera que ello conlleva? 5) realmente sirve de algodenuniar a los inconpetentes de finicom a la oficina del consumidor? Señores de Nikon, seamos serios. En un post anterior alguien ponia un enlace para escribir a Japón. Pues bien, probablemente no valga para nada, pero yo acabo de mandar un escrito contando lo que hay.

  117. 117 - Paulo:

    ¿Por qué no nos asociamos todos? Poniendo un euro cada afectado por esta panda de sinvergüenzas creo que podemos contratar al mejor abogado de este país y asumir costes de juicio, que pienso que se ganaría.
    Finicon debe desaparecer, y si el cerdo gordo fuese a la cárcel mejor que mejor.
    Escribid también a Nokon Europe, allí deben saber también lo que pasa y funcionan bien.
    Me parece intolerable que esto pase a aficionados, pero es que los profesionales dependemos de nuestros equipos para trabajar.

  118. 118 - Santi:

    Me encuentro en una situación parecida: llevo mi D-60 a la tienda donde la compré porque después de usarla tres veces, está llena de polvo laTFT de forma interna, tienen la cámara 35 días en FINICON y me la devuelven tal y como estaba antes.
    Estoy en espera de una respuesta…..

  119. 119 - Carlos:

    Bien hecho, Paco Pil. Eso es lo que hay que hacer… escribir a Japón. Si todos lo hicieramos, me apuesto que seguro que toman medidas. Propongo escribir y escribir… a cualquier problema escribir. Lógicamente si reciben en un mes 100 afectados y al mes siguiente otros 100 y así sucesivamente durante un año… me apuesto que alguién tomará medidas desde la central de Japón. Al menos sabrán que en España tienen un problema. Yo por mi parte sigo preparándome para vender todo mi equipo Nikon para pasarme a Canon. Aún me falta por ahorrar un poco. La inversión y este cambio me supone un dinero. Si consiguiera vender todo junto y de golpe me cambiaba mañana mismo.
    Salud.

  120. 120 - paco pil:

    Hay que dar caña entre todos

  121. 121 - Sergio Escudero:

    Miedo mje da todo lo que he leido.

    Sou el hasta hace unos dias feliz aficionado ala fotofrafia dueño de una D50 que me lleve a Bali en mi luna de miel.
    Soy consciente de queen ese sitio el clima es clima tropical y muy humedo. Tanto que la optica se empaña (solo exteriormente) nada mas qitarle la tapa si el cristal no esta a temperatura ambiente.

    El caso es que al llegar a Madrid y despues de dos dias esperando a que la camara evaporase cualquier posible humedad residual, al enchufar la camara por el puerto USB a mi Pc, la camara se quedo medio frita.

    Pantalla negra, no funcina la botonera junto a la pantalla, no reconoce ninguna tarjeta y las opciones se quedaron en la configuracion de fabrica.

    Vamos que el dia 3 de este mes la lleve al servicio tecnico, y me digeron que el presupuesto era gratuito, incluso si decidia no reparar la camara.

    Por otra parte, mientras yo estaba en el servicio tecnico, otro clente discutia con ellos, por que habia llevado una camara que funcionaba perfectamente para hacerle un recalibrado y limpiado a la optica y se la habian devuelto frita del todo y mojada (todavia goteaba mientras el cliente manipulaba la camara, alucinante).

    El dependiente del servicio no tovo mas remedio que admitir que habian tenido una fuga de agua y habian sufrido una inundación en el local, pese a lo cual se nego a hacerse cargo de la reparación de los daños, alegando que la inundación no habia afectado en ningun momento a los aparatos en reparacion.

    Creedme cuando os digo que senti verdadera lastima de haber dejado la camara en el SAT.

    Me temo que me va tocar rezar. (de momento van dos llamadas 10:30 AM y 11:30 AM a los telefonos que aparecen en el propio albaran del presupuesto y nadie me ha cogido el telefono todavia)

    Suerte a todos.

  122. 122 - onofre:

    Soy el de los mensajes 81 y 102. Resumiendo: en enero se me estropeó el flash de la cámara y tuve que esperar sobre mes y medio a que me la repararan. Hace unos días se estropeó de nuevo. Volví a enviarla y, en este caso, teniendo en cuenta que era una reincidencia, me la arreglaron rapidísimo: la envié un viernes por la tarde a Barcelona y hoy jueves por la mañana ya la tengo en casa de nuevo arreglada. En este caso, chapó por Finicon. Así sí. Saludos.

  123. 123 - Sergio Escudero:

    Buenas de nuevo. Lamento tardar tanto en actualizar.

    Algo debe de estar cambiando en Finicon. Mi D50 me la repararon en tres semanas (Si, es una pasada, tarda menos la garantia internacional) pero ya me avisaron que podria tardar un mes, cosa que yo acepte. se fundío el circuto de compresion de datos, (Una placa que lo lleva todo exepto la medición y el CCD, pienso yo ,porque es todo el culo de la camara) y me costo 365 €, porque la camara esta fuera del periodo de garantia, pero la entrega fue a los dos dias de confirmarles la aceptacion de presupuesto, y el la optica interna de la camara estaba impoluta (Pentaprisma, Visor, Espejo y CCD), y funciona genial.

    A mi en general excepto por el tiempo de reparación, que me parece largo, el trato y el resultado si me han gustado y sinceramente, lo mismo que protesto cuando el trato es malo, tambien me gusta agradecer un trabajo bien hecho.

    Saludos a todos. Espero que las cosas os vayan mejor, y que todo halla sido cuestion de mala suerte, o que las cosas de verdad esten cambiando en Finicon.

    Gracias por permitime expresar mi opinion.

    Sergio.

  124. 124 - David:

    ¿Recomendais entonces comprarla fuera de españa?
    ¿Como funciona la garantía europea que dan tiendas como redcoon?

    Quería comprarla en España para poder acceder a los 5 años de garantía Finicon que me han mencionado en la tienda, pero leyendo esto me planteo si valdrá de algo… si a todos los clientes que mandan cámaras en garantía les dicen que es de un golpe… así yo te doy 100 años de garantía si quieres!!

    ¿Que hago? ¿Garantía española o europea? También he leido que los de redcoon te remiten al SAT oficial, y que despues Finicon te dice que ellos no la cogen por no ser producto nacional… vaya mareo!

  125. 125 - benjamin:

    Lo siento, pero despues de leer opiniones de todo tipo sobre el SAT Nikon (finicon) y ninguna buena, pues me he decidido a comprar una Canon ya quen su SAT es cuanto menos mas serio y no esta la economia como para andar cambiando de maquina ante cualquier adversidad.
    Gracias a Finicon, an perdido un cliente

  126. 126 - SUSANA:

    Hola a todos, tengo una pregunta a ver si me podeis ayudar, hace poco me encontre en un bar una nikon s52 coolpix de 9.0 megapixel he estado haciendo fotos hasta hace poco, el problema está en que ahora cuando enciendo la camara me dice que la tarjeta tiene protección de escritura, he mirado la tarjeta y está en su posición correcta pero me sigue diciendo lo mismo, he ènsado llevarla al servicio tecnico pero visto lo visto me da miedo.

    Hay alguien que me pueda ayudar ?????

    Muchas gracias

  127. 127 - David:

    Bueno, al final he pillado la D90 en redcoon, espero no tener problemas

  128. 128 - Africa:

    Estoy repasando la factura de telefonica y por haber hecho dos simples consultas porque mi ordenador no podia leer la tarjeta que venia con la cámara y tra haber instalado el programa que venia con la cámara, que por cierto no me aclararon el asunto , a lo que voy me han cobrado la tonteria de 18,43 más iva. Me parece indignante, una falta de seriedad increibley por supuesto de una cara dura impresionante. Si alguien lee esto, no llameis nunca al club NIKONISTAS, no sirve para nada y luego te viene la factura.

  129. 129 - avarand:

    África…es que no tiene nada que ver el Club Nikonistas con el SAT. El teléfono de Finicon es el 932 649 090. También el SAT tiene uno propio que no es el “negocio” del 807.

  130. 130 - Alicia:

    Bufffff, después de leer vuestros mensajes no se si he hecho bien en dejar mi cámara a los de Finicon. Es una S700 que un buen día le dio por bloquearserle el objetivo. Así por las buenas. Visto lo visto, esta gente me va a dar un soplamocos de aquí te espero

  131. 131 - Javi:

    Por lo visto FINICON Hospitalet busca técnicos para el SAT y actualmente estoy buscando empleo, después de ver como está el panorama de las reparaciones me pregunto de cómo será el ambiente dentro de la empresa y el trato con los trabajadores. Me gustaría que alguien que trabaje o haya trabajado allí pudiera darme algún consejo antes de dar un paso en falso. Por lo que sé no pagan demasiado bien y por lo que decian más arriba los técnicos suelen irse cuando encuentran otro trabajo mejor.

  132. 132 - Fran:

    joder……pues mi flash sb-600 acaba de romperse por un pekeño salto al vacio desde la mesa xD y no se enciende…..asi q no se q hacer visto lo visto aki….xq vivo en malaga….si alguien pudiera decirme la forma mas “buena bonita y barata”y rapida en estos casos, de arreglarla en malaga o fuera de ella, que me lo diga por favor. un saludo!

  133. 133 - fcuking idiot:

    se cuentan muchas tonterias en el foro,no todo es como lo pintais.saludos

  134. 134 - fucking idiot:

    no sabeis ni la mitad de la mitad,pero bueno os dejo contando chorradas

  135. 135 - Juanma:

    Buenas noches: en un plazo de 24 días los de Finicon han arreglado mi D80 . A los 17 días de llevarla me llamaron para darme presupuesto, que acepté de inmediato, y a los 7 días de su aceptación telefonica me avisaron para recogerla ya reparada. Como quiera que el plazo me parece razonable, y por si sirve de alivio para algún usuario de Nikon que esté pensando en llevar su equipo al Servicio técnico , quiero dejar constancia de que , al menos en mi caso, estoy satisfecho con la atenión prestada. Un saludo.

  136. 136 - James:

    Me uno a esta campaña anti-finicon. Que desastre de organización, de tienda, de aspecto, de servicio y encima no hay otra opción. TODOS CONTRA FINICON. Acabaré comprando Canon

  137. 137 - CEBA:

    NUNCA FUNCIONO BIEN FINIKON Y SIGUE SIENDO UN DESASTRE Y TODO POR CULPA DE LA DIRECCION QUE MACHACA AL SERVICIO TECNICO Y LES PAGAN UNA MISERIA.

  138. 138 - CEBA:

    NUNCA FUNCIONO BIEN FINIKON Y SIGUE SIENDO UN DESASTRE Y TODO POR CULPA DE LA DIRECCION QUE MACHACA AL SERVICIO TECNICO Y LES PAGAN UNA MISERIA SON UNOS INUTILES

  139. 139 - andoni:

    109.25 la mano de obra + iva, osea a 126 euros la hora d emano de obra de FINICON y encima me mandan la cámara envuelta en papel de burbujas en lugar de como yo la mandé en sus embalajes.

  140. 140 - Natalia:

    A mi cámara D50 de tres años le han diagnosticado “fallo en la placa del reflex” y por la módica suma de 387 € me lo reparan.
    No sé lo que es la placa esa, desconozco las causas del fallo (no me dieron explicaciones, sólo me ofrecieron lentejas, como el dicho), pero me parece un tanto exagerado ese importe.
    ¡¡¡Porras, que está la D60 en el mercado por 429€ !!!
    Y nueva.
    Y con garantía.

  141. 141 - paco pil:

    Bueno, ya veo que ésto no para. Soy el de los mensajes 116 y 120. En su día también tuve bastantes problemas con Finicom. Leyendo en el foro, vi que alguien en algún mensaje anterior facilitaba la dirección de Nikon Japón, no se si en serio o en broma, para que todo aquel que tuviera alguna queja escribiera. Pues bien, harto ya de esperar y un poco desesperado por la situación, me decidi a escribir. Y cual fue la sorpresa cuando comprobé que al de unos dias, me escribieron PERSONALMENTE desde Finicom, pidiendo disculpas, y comentando que se habían puesto en contacto con ellos desde Nikon Japón a colación de unas quejas realizadas por mi, y que les explicara cúal era mi problema con fin de ponerle solución cuanto antes…..increible pero cierto.
    He estado varias veces en Japón, y conozco cómo es la gente de ahi. Creedme que si alli algo no funciona, hacen lo que sea por arreglarlo, y no os digo si hay extranjeros de por medio (el tema del honor y esas cosas y el quedar bien es realmente importante alli, creedme, aunque aqui suene a guasa); con lo que resulta que el escribir alli SI es efectivo. Asi que invito a todo aquel que esté descontento con el servicio técnico de Finicom, a que escriba (en inglés, eso si) a la siguiente dirección, aunque sólo sea para quejarse del servicio dado por Finicom España (sin entrar en detalles técnicos de nuestro problema, no es necesario):

    privacy@nikon.co.jp

    Creo que si por una queja se han molestado en leerle la cartilla a los responsables de aqui, si reciben varios mensajes de ese tipo a lo mejor deciden tomar cartas en el asunto, no lo se. Lo cierto y verdad es que hay que terminar con el pésimo servicio de Finicom España, y si para ello tiene que rodar cabezas…pues eso.
    HAY QUE DAR CAÑA ENTRE TODOS!!

  142. 142 - 1000D - Nido de problemas?? - Canonistas.com:

    [...] creo que son una cmaras muy buenas, las opiniones estn vertidas por usuarios con cmaras Nikon: Campaña de firmas contra Finicon | Sergio de la Torre Salu2 __________________ My Flickr | Flickr 1000D Group | Un rbol es juzgado realmente por la [...]

  143. 143 - Boludo:

    Hola.

    Se estropeo el VR de mi objectivo 18-200 VR. Lo dejé con Finicon.
    Me cobraron más de 350 Euros por la reparacion. Bien.
    Llego a casa, pongo el objetivo en mi D90 y resulta que el VR no funciona.

    La mitad del coste de la reparacion son 3 horas de mano de obra.
    Tengo difficultad de creer que no podieron comprobar que funciona correctamente el VR en estas 3 horas. Voy al local hoy a ver como lo pueden explicar….

    Es penoso esto.

  144. 144 - Paulo:

    Boludo: ¿Es muy gordo ese objetivo? Lo digo porque lo ideal es que vayas y se lo metas por culo al obeso hijoputa de Fincon, y ya que no funciona el VR cambia su mecanismo por una cantidad de amonal, titadine, o dinamita. Todos a escribir a Nikon Europe y Japon.

  145. 145 - Gordo te vas a morir de un infarto:

    Illo, de verdad, Estas cosas son inaceptables. Una quedada, yo hacía eso, una quedada en frente de Finocon, y desatar nuestro fondo animal-aletargado-vandálico. Si fuésemos casi todos los afectados acabaríamos saliendo por el telediario. Y eso si que sería bueno para NIkon, una publicidad gratuita que no veas. Ya me imagino, gente haciendo declaraciones a tv contando las desgracias que le ocurren con sus juguetes favoritos y en segundo plano un edificio ardiendo, antidisturbios con pelotas de goma, bomberos, y el de Finicon colgado patas abajo de los huevos. Creo que así Nikon decidiría ponerse serio y quitarle la distribución a este maldito hijo de la gran puta.

  146. 146 - Boludo:

    Bueno :)

    Es que yo soy muy pacificista. De estos vegetarionos buddhistas, que beben infusiones y eso.
    Estoy seguro que eso se arreglara mejor con calma y una sonrisa…..? No ?

  147. 147 - Juanlu:

    Yo trabajaba en Finicon hasta hace muy poko.Son super incompetentes,hay 6 o y 7 tecnicos reparando y tardan en dar un presupuesto 20 dias minimo y mas de 2 a 3 meses de reparacion.Te meten minimo 1 hora de mao de obra aunk sea una tapa de pilas de una L20,les da iwal.Lo q dice 10.eloy es totalmente cierto,”el gordito”solo piensa en el y q se venda el producto Nikon,nada mas.Le dan iwal sus trabajadores,solo kiere q se facture cuanto mas mejor sin importarle si la D5000 sale de fabrica con un error de CCD(q es cierto totalmente) o cualkier otro fallo,solo kiere dinero,nada mas.
    La mejor opcion”NO COMPRAR NIKON”,Ladrones,Golfos y Sinverguenzas

  148. 148 - Davod:

    Hola,
    compre una cámara digital Nikon Cooplix s220 el 5-01-2009, en el Corte Ingles en Madrid,al siguiente día intente registrar la camara en niconistas.com España, con la sorpresa que cuando meto todos los datos de la camara,numero de serie,modelo,fecha de compra,lugar,garantía,etc…siempre me sale el mensaje de que la cámara no existe o ya esta registrada.,al pasarme siempre me puse en contacto con niconistas.com y con finicon…aun no e recibido ninguna contestación por parte nikon y finicon….al no poder registrar la camara ,me puse en contacto con el corte ingles para descambiar la camara por otra igual ya que tenia miedo de estuviese manipulada o registrada por otra persona…aunque me parece muy extraño ya que la cámara venia perfecta mente embalada.,El corte ingles no tuvo ningún problema en des cambiarme la cámara por otra igual y perfectamente embalada,aunque también les pareció extraño que no pudiese registrar la cámara y que nikon no contestara a ninguno de mis mensajes ,y émulas ,que son muchos,…seguida-mente me fui para casa,y me puse con Internet,entre en niconistas.con España, e intentar registrar mi nueva cámara con un numero nuevo de serie ,con la sorpresa de que esta nueva cámara tampoco podría registrarla,también me salia el mensaje de este producto ya esta registrado o no existe…o tengo muy mala suerte o esto del registro, me parece un cachondeo y es mentira y no existe…ya no se que hacer ,creo que voy a cambiar la cámara por una canon y que le den a nikon…..
    Saludos,

  149. 149 - Xexu:

    Parece que el propietario de Finicon firmó hace bastante un contrato de distribución y asistencia en condiciones beneficiosas y bastante blindado. Parece tambien que la propia marca Nikon ha tratado de pagar por la cancelación del contrato en exclusiva para España y no ha podido cancelarlo. Yo compro en Alemania y Francia, incluso a través de comercios españoles, que tambien reniegan de Finicon. Obtienes mejores precios sin la extensión de garantia que ofrece Finicon que no sirve para nada, dada la deficiencia más que conocida en los plazos, atención e ineficiencia grande y fea. Los costes de transporte en caso de asistencia técnica en Francia o Alemania son el único inconveniente (20 € aprox.), pero la calidad del servicio es fantástica, y en algún caso el comercio español asume los costes. Consejo: cuando compreís Nikon exigir garantía Alemana y comprar en un comercio serio, aunque sea online. Esto es Europa y Finicon está en la estratégia del pasado y la soberbia de la exclusividad

  150. 150 - sylvain:

    Que podemos hacer para acabar con Finicon? Un amigo fotógrafo del País acaba de pasar a Canon cuando en Finicon le hicieron una mala jugada con un objetivo (70-200) todavía en garantía…

  151. 151 - Zelex:

    Miraros esta ley en Internet (esta en pdf) publicada en en BOE y podéis denunciar con arreglo a derecho.
    Leedlo detenidamente y obligad a que lo cumplan. Ya se que aquí se hacen las leyes y nadie se encarga de hacer que las cumplan salvo cuando denuncias.

    27160 Viernes 11 julio 2003 BOE núm. 165

    JEFATURA DEL ESTADO
    13863 LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías
    en la Venta de Bienes de Consumo.

  152. 152 - Zelex:

    Conectaros a esta pagina y os lo descargais.

    http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf

  153. 153 - Josep:

    En octubre 2009 compro un objetivo 18-200 mm desde el primer momento observo que a veces, muy pocas, sobre todo entorno a 135 mm no disparaba pero como el cuerpo de la cámara tenia 3 años pensaba que seria problema del cuerpo de la cámara.
    A medianos de diciembre lleve la cámara a la tienda de compra la probaron y comprobaron que lo que funcionaba mal era el objetivo y que era el autofocus que iba mal me dijeron que como estábamos en Barcelona y para que la cosa fuera mas rápida lo llevara jo personalmente.
    Lleve el objetivo a la calle Amigo en Barcelona, lo llevaba con el estuche original, lo retiraron, me lo devolvieron y se lo quedaron con el para repararlo con garantía.
    Al reclamar a Finicon como estaba la reparación me dicen que el objetivo tiene un golpe y que por lo tanto no entra en garantía.
    En definitiva ahora tiene un golpe ni la tienda de venta ni en la recepción de Finicon en La Calle Amigo ven ningún, pero en traslado al taller de Hospitalet hay un golpe y ellos no se lo han dado. ¿QUIEN PUEDE HABER SIDO SINO? Si quiero que lo reparen tengo que pagar 401 euros, por un objetivo que me costo 695, es decir un objetivo que tiene tres meses uno de ellos en SAT funciona con la incidencia del autofocus y me i piden 401 euros de repararlo, ¿Tan mal fabrica Nikon?
    Por todo ello he decidido no repararlo y entonces me dicen que para devolvérmelo tengo que enviar un escrito que renuncio a la reparación porque sino no me lo llevaban del Taller de Hospitalet de Llobregat a la Calle Amigo en Barcelona.
    Yo pensaba que era un cliente no un vasallo. He hecho la correspondiente reclamación en la oficina de consum de Catalunya. En definitiva nikonistas antes de dejar un objetivo hay que fotografiarlo y el compromiso de que no tiene ningún golpe

  154. 154 - JUAN CARLOS:

    Pues esto de los misteriosos “GOLPES” se esta convirtiendo en una lamentable rutina. En fin mas de lo mismo, y estos de Japon no se enteran de nada.

    P.D.:La verdad este tema lo tenia casi olvidado.Ha pasado un año sigo y esperando el informe tecnico que prometieron enviarme con las fotos del famoso golpe.

  155. 155 - sylvain:

    Cada vez que acerco a un objetivo con algún problema me dicen que no entra en garantía porque tiene un golpe, eso es la ostia!

  156. 156 - Raul:

    Mande mi cámara D300 hace más de cuatro meses a Madrid (FINICON). Ahora me dicen que la pieza que está rota no entra en garantía y que la tienen que pedir a Japón. Por lo visto eso tarda cuatro meses. El coste de la reparación es de 700 euros (casi una cámara nueva).

  157. 157 - JCSUBI:

    Después de ojear varios comentarios publicados, tengo un problema:

    Tengo una Nikon E5700 (aprox. 5 años)
    Fantastica, fotos espectaculares con 5 megapixels pero, se apagó.
    Baterías cargadas, pulso botoncitos, … y nada.
    La cámara no se enciende.

    Visto lo visto y leído lo leído, por favor,
    ¿hay algún otro servicio técnico (sies posible en Valencia) donde poder enviar la cámara con garantías de una correcta y justa reparación?

    Gracias y enhorabuena por el blog.

  158. 158 - De Nikon a canon - Canonistas.com:

    [...] mejor que mejor, pero si surge algun problema ya puedes empezar a rezar. Para prueba,esto. Campaña de firmas contra Finicon | Sergio de la Torre Por todo esto he decidido pediros opinion de una CANON del nivel de la NIKON D90,pues en CANON [...]

  159. 159 - Nicanor:

    Me pasa exactamente lo mismo que a tí (157 – JCSUBI) y estoy tratando de encontrar una solución, porque no quiero dejar aparcada una cámara que seguía haciendo buenas fotos y FINICON es un desastre.

  160. 160 - Xexu:

    Nueva pifia de finicon. Hace tiempo que no compro nada con garantía finicon y busco proveedores europeos que sean serios con el servicio técnico.
    Hace tres años compré en Hong-Kong un 60 macro. En diciembre el diafragma se estropeó quedando bloqueado en su diafragma máximo 2,8. Claro está que la garantía no es europea y, por tanto, asumí que debería pagar el coste de la reparación. Lo envié a finicon Madrid y me indicaron que el presupuesto de ajustar el diafragma era de dos horas de mano de obra, total 146 €. Bueno, admití el presupuesto.
    Cuando lo recibí, quedaron confirmados todos los malos reportes y referencias de la deficiente calidad del servicio técnico. El objetivo ya no es un 2,8/32, ahora su apertura máxima es 3.2 y la mínima 40, sorprendente no?
    No pienso ni reclamar. La impotencia, sensación de estafa y frustración cada vez que me acerco a Finicon no merecen la pena de malograr mi calidad de vida. Ya lo sabía y lo confirmo, nikon tiene un buen producto y hay que comprarlo a través de distribuidores europeos solventes, serios y que estén dotados de un servicio técnico profesional.
    Entre tanto propongo la propagación de este tipo de informaciones en las redes sociales, y por que no? podríamos hacer algo más. Yo me apunto por estravagante que sea la propuesta.
    Damnificados de finicon: ¡hagamos algo!

  161. 161 - joan:

    Por lo que dice Xexu y los otros damnificados yo seria de la opinion de hacer una carta firmando todos los afectados al defensor del pueblo. A ver si sirve de algo.
    Otra opción serìa mandar parlelamente la carta a Nikon del Japòn.

  162. 162 - sylvain:

    Tenemos que seguir peleando y inundar de quejas a Nikon Japon y Holanda…
    Saludos.

  163. 163 - Monopoly:

    Como profesional también tengo alguna queja …. pero os diré 3 cosas:

    1ª desgraciadamente no hay ningún SAT de ninguna marca que funcione como le gustaría a la mayoría.
    Y si es oportuno, hay que quejarse hasta el final, con cualquier marca.

    2ª Carlos Cervelló desgraciadamente nos dejó y os puedo asegurar que era uno de los mejores profesionales que he podido conocer, y se nota… y mucho que no está. No creo que pudiera hacer más de lo que hacía

    3ª Desconozco el tema de garantías a fondo, pero también tengo que decir que en España, Nikon con Carlos Ormazabal a la cabeza está haciendo unos seminarios y unos cursos (normalmente gratuitos) que se tienen que tener en cuenta a la hora de pagar precios de tienda española.

  164. 164 - paco pil:

    A ver, no se si leeis los mensajes que escribe aqui la peña o que ostias……LEED EL PUTO MENSAJE 141

  165. 165 - leticia:

    Querido Paco Gil, no hace falta blasfemar ni GRITAR. Leemos perfectamente y tenemos el mismo interes que tu. Muchas gracias.

  166. 166 - Xexu:

    A proposito del mensaje 141. Leer ese mensaje no es incompatible con postear acá.
    Yo mismo leí el mensaje, celebré la propuesta y envié un correo a Japón, mediante esa cuenta de correo y otras que tambien aparecen en su web nipona.
    De hecho me contestaron diciendome que conocian el descontento de algunos fotógrafos en España, que lamentaban esta situación y que daban traslado a Nikon Europe, ya que estos eran los delegados en la Zona.
    En mi comunicación les envié el report de busquedas en google realizadas de nikon y finicon en los que se podía ver la posición en primeros lugares de aquellos resultados de las busquedad en que se referían quejas de clientes de nikon en España, incluido el link de este blog. Así mismo les emplacé ha realizar por un procedimiento básico de control de calidad una llamada a los números del Sevicio Técnico en Barcelona y Madrid -como si fuera la llamada de un cliente ordinario-, para que verificasen la naturaleza del desproposito de estos impresentables, incluso les sugerí la posibilidad de que contemplasen una auditoría de calidad de servicios que hiciera posible la ruptura del contrato que mantienen con Finicon por incumplimiento de contrato.
    En definitiva, Paco, no desesperes, propiciemos entre todos una suma de esfuerzos, iniciativas y sumemos adesiones.
    Estaría bien un blog solo para esto y que fuere comparativo de los Servicios Técnicos de las compañias de venta de material fotográfico, donde recoger las quejas con pelos y señales, realizar un ranking y premiar a los que se distingan por su eficacia y calidad. Esto es el espiritu de la red y la nueva posición de los consumidores, que ahora somos “prosumers”, productores de información del producto y la marca al mismo tiempo que consumidores. La información ya no es vertical por medio de campañas publicitarias y el Sr. Ormazabal lo tiene crudo si no orientan Finicon, con los tiempos que corren hacia la calidad de servicio.

  167. 167 - Monopoly:

    Hola a tod@s

    Estoy totalmente de acuerdo con Xexu

    y como comenté en su momento en el mensaje 163 en el punto 1º, hay que quejarse hasta el final

    Asociación de consumidores, Japón, etc …. y sobretodo postear las anécdotas negativas de una manera neutra y clara.

  168. 168 - Luis Carlos:

    Lo mio con finicom es ya de risa, les he pedido la bayoneta de un 18-105 porque mi niña me tiro la camara y se partio, bien, esto fue principios de enero……Les he llamado como unas 20 veces y lo unico que me dicen es que no saben que pasa con el pedido pero que el jefe de taller lo ha reclamado pero aun asi no se sabe nada.Llame tb a barcelona y me dijeron que se pondrian en contacto con madrid pero a la espera estoy.Me parece lamentable e indignante que me haya gastado un paston en una camara y cuando tengo un problema no me den una solucion viable.Lo que habria que hacer es interponer una denuncia en consumo todos los que estamos sufriendo la incompetividad de finicom.
    Me podria alguien dar una solucion a mi problema o asesorarme para poder de una vez arreglar mi objetivo y disfrutar de mi camara???
    Gracias.

  169. 169 - v-strom:

    Vamos a ver, todo el mundo tiene problemas con finicon, pero no con nikon excepto las inevitables averías de fábrica que en como todo haberlas haylas, por lo cual seguro que se ha planteado ya por ahí arriba, y con tanta letra no me he quedado, pero pregunto:

    ¿No es posible hacer una recogida de firmas digitalmente de todos los que somo perjudicados por estos “señores” para hacerlas llegar a Nikon, Nikon?

    Si yo os contara, empiezo y no paro…..

  170. 170 - sylvain:

    V-strom. Es lo que estamos haciendo…

  171. 171 - Raul:

    Ya me llego la cámara……….

    La verdad es que lo que estaba roto lo han arreglado (el obturador), pero ahora no funciona el enfoque automático y la batería no hace contacto…….

    MANDA HUEVOS::::::::::: y mandarla otra vez me cuesta 150,00 euros (por la aduana a canarias)..

    Así que el coste total del arreglo supera la comrpa de una cámara nueva ( o casi)

  172. 172 - sylvain:

    Raul tu historia en inglès y mandalo a Nikon Japon: privacy@nikon.co.jp

    Es lo mejor que puedas hacer, a ver si conseguimos algo…

  173. 173 - Josep:

    Nikonista, envíe un escrito a la dirección privacy@nikon.co.jp y en menos de 12 horas me contestaron muy amablemente lo siguiente :” We therefore will forward your comment to Nikon Europe BV who is in charge of Spain for their attention”
    En resumen envían mi escrito a Nikon Europa BV para que lo atiendan, de esto hace 10 días pero hasta el momento no se nada más.
    El escrito lo mande en castellano y me lo contestaron desde esta dirección tech.image@nikon.co.jp.
    Si todos los que hemos recibo una mala atención de Finicon, escribimos a Nikon es posible que decidan actuar aunque, no nos tenemos que ilusionar mucho, pues creo que solo el numero de reclamaciones que les llegue les forzará a tenernos en cuenta.

  174. 174 - Mi 1000D dej de encenderse y me dicen que no tengo garanta... - Pgina 2 - Canonistas.com:

    [...] de Nikon en Espaa) a la familia canonista, buscar por internet para que os dis cuenta, atentos: Campaña de firmas contra Finicon | Sergio de la Torre o: Recogida de firmas quejas FINICON – OJODIGITAL __________________ My Flickr | Flickr 1000D [...]

  175. 175 - Juan:

    Pues yo tengo una D80. El otro día se me estropeó y no funcionaba el obturador. Con miedo, aterrado, me fui a Finicon con mi cámara. Me dieron un plazo (por escrito) de un mes para confirmarme qué avería tenía. Yo ya me estaba preparando para el palo del siglo, y ya me había decidido a pagar el precio del presupuesto y comprarme otra cámara.

    Finalmente, en una semana me confirmaron la avería, el precio y les dije que sí. Sólo en cuatro días, la cámara estaba arreglada y funcionando PERFECTAMENTE.

    El trato por parte del personal fue absolutamente correcta y amable, y el servicio de reparación impecable. Incluso me hicieron una pequeña encuesta de satisfacción, que no tuve problema en contestar positivamente.

    Esa es mi experiencia personal. No tengo ninguna queja de Finicon, Creo que el precio de la reparación ha sido justo y mi cámara funciona perfectamente.

    Saludos y espero que esto consiga quitar el miedo a Finicon.

  176. 176 - Ispi:

    Despues de llevarla en mas de 3 ocasioneas mi D80,actualmente esta en Finicon o sea por cuarta vez(lleva en el sat mas de 140 dias) ,por los mismos fallos ,mi camara va peor cada vez que la recojo.Y incluso me atrevo decir que me han puesto piesas de segunde mano.Por que en una ocasion me dicen que cambiaron la placa baze, y cuando recojo la camara y hago unas fotos las fotos enpiezan a contarlas del nr 7000 y algo y en el sitio donde puedes escribir tu nombre (que aparezca en cada foto)aparece Nuria lago pujol.Una verguenza .Tanto por parte de finikon, como por parte de la tienda que me la vendieron Fotoboom.Comprar con garancia finicon… es no tener garancia! Tengo que redactar bien mi istoria y contarla bien con pelos ,y señales.Finicon ?No ,gracias!

  177. 177 - Mar:

    Soy estudiante del ciclo de imagen, me compre la Nikon D60 hace tan solo 6 meses y ya se ha estropeado (no enfoca y por lo tanto no dispara). Estoy muy descontenta, en finicon me han dicho que tardaran MÁS DE DOS SEMANAS… Os podeis imaginar!!! me pilla en final de curso y tengo ya muxos trabajos retrasados. Jamás volveré a comprar una Nikon.
    Sabeis si hay algo que pueda hacer??? Gracias
    Saludos

  178. 178 - Antonio:

    Esta gente se le ha ido la cosa de las manos.
    Más le valdría a Nikon un revisión de contrato….

  179. 179 - LATITUD27:

    Para todos.
    Despues de trabajar para NIKON, os informo que que en Canarias no tenemos ese problema, ya sea por la cercanía con el cliente o no sé…
    Siempre hay clientes descontentos pero si la mayoria está tranquila, algo significa.

    Quiero animaros a enviarme cualquier cámara ahora que ya no tengo los brazos amarrados por los de Finicon. Me tengo que traer repuestos de Inglaterra y aun asi me salen mucho mas economicos que desde la Peninsula.

    Sin mas, deciros que NIKON es muy buena marca, y que realmente está dentro de los parametros de garantias de Calidad, aunque no sea al 100% como uno quisiera.
    Un saludo

  180. 180 - JUAN CARLOS:

    POR FAVOR ¿Alguien puede decirme porque una NIKON D40 no funciona con las tarjetas SD nuevas y dice en el menu que no la reconoce y tampoco deja FORMATEARLA, sin embargo con la que lleva de 4 GB funciona bien, el problema es que esta tarjeta de tanto usarla esta rota. ¿Alguien sabe que ocurre? la camara tiene 17 meses desde que la compré, Gracias por vuestra ayuda. Un saludo. Juan Carlos

  181. 181 - LATITUD27:

    Muy buenos dias.
    Has comprobado que no sea una SD-HC?? Estamos teniendo muchisimos problemas con las D40 y las D40X en ese sentido.
    Otra opcion es que la hayas formateado en el PC en otro formato que no sea FAT.

    Un saludo, cuentanos algo.

    PD:Las tarjetas de memoria no se “rompen” por usarse…

  182. 182 - LATITUD27:

    Encantado de haber hablado con usted, Juan Carlos…. lo dicho. En cuanto tengamos noticias, seguimos en contacto.

    Un saludo nuevamente.

  183. 183 - Leo - Coruña:

    Se me ha roto el enganche del cierre de la tapa de una NIKON COOLPIX. He ido al Servicio Técnico para cambiarla y me recomiedan que adquiera una nueva, que es más barato. Deben enviarla y el coste del envío es superior a la reparación, si la tiene. Por que esta es otra, no me saben decir si tiene o no reparación y su coste, eso sí, el precio del envío lo tengo que asumir sin saber si será o no reparada. Una pieza plastica que puede costar 10/15€.

    Vaya…

    NIKON es tremento.

    Sdls.

  184. 184 - Cati Salva:

    Buenas a todos.

    Da miedo todo esto, pero yo voy a dejar un dato positivo (dentro de lo que cabe) y voy a ofrecer mi mano.

    Yo he sido Nikonista desde siempre y nunca tuve que tratar con el SAT hasta hace unos tres o cuatro años, cuando mis DOS Nikon Coolpix 5700 dieron el conocido fallo del sensor en el que empiezan a aparecer líneas en las fotos, cambios de color, etc. Como no estaban en garantía fui a un establecimiento donde reparan cámaras, pero ellos me dijeron que ese fallo era conocido y que en Finicon me lo arreglarían sin cargo. Así es como envié, en el mes de Diciembre, las dos cámaras juntas a Finicon.

    Vale, tardaron bastante, como dos meses o así (!!!) pero las cámaras volvieron en perfecto estado y hasta hoy siguen funcionando, aunque ya no las uso yo sino que las regalé a unos amigos. Así que, en mi caso, no he tenido problema, lo que no quiere decir que esté exenta de sufrir el látigo de Finicon en el futuro.

    Es por ello que aquí ofrezco mi ayuda a quien le pueda interesar: si alguno de vosotros tiene una historia de estas, una cámara que no ha vuelto, ha vuelto golpeada, una reparación abusiva que no ha salido bien o lo que sea Y NO SABE EL SUFICIENTE INGLÉS COMO PARA ESCRIBIR A LA DIRECCIÓN DE MAIL DE JAPÓN por favor que se ponga en contacto conmigo en finicondisasters(en)gmail.com y yo haré la traducción en mis ratos libres. Estaría bueno que dejásemos de reclamar en el único sitio donde parece que se escucha al cliente sólo porque no sabemos inglés.

    Un saludo y suerte a todos con vuestras cámaras.

  185. 185 - Manu:

    Hola compañeros.

    Soy fotógrafo profesional. Os relato una comparativa de los SAT Nikon y Canon, eso sí, ¡OJO! con una Canon 40D (semi-profesional!!!) y una Nikon D3 (en su día tope de gama: o sea, la más profesional e Nikon).

    Canon: llamada al SAT – cogen el teléfono en la primera llamada
    Nikon: llamada al SAT – Madrid: Imposible hablar con ellos (unas 12 llamadas). Barcelona: contacto trás 7/8 llamadas.

    Canon: Te dicen que en menos de una semana está reparada.
    Nikon: Entre 15 y 20 días laborables (aún avisando que soy profesional y en plena campaña de bodas).

    Canon: Te envía la empresa de transporte al estudio y recogen SIN CARGO.
    Nikon: BSL que significa “Búsquese La Vida”. La envié por MRW asegurada (total: 79.90 €).

    Canon: Mensaje al móvil avisando que la cámara había llegado al SAT.
    Nikon: sin aviso de ningún tipo.

    Canon: Nuevo mensaje avisando de la reparación y la salida por mensajería (con número de expedición para poder hacer seguimiento por internet).
    Nikon: sin aviso de ningún tipo.

    Canon: La cámara salió del estudio un jueves y el martes estaba de vuelta en perfecto estado.
    Nikon: A la semana de estar en el SAT llamé por teléfono para ver qué pasaba. Tras pasarme con cuatro departamentos, me dijeron que la cámara estaba allí y que estaba reparada; que ese mismo día salía de vuelta al estudio. Oye, y gracias a Dios.

    Canon: A los cinco días llamaron para ver que tal había ido la incidencia, si estábamos contentos con el SAT, etc, etc…
    Nikon: Bueno, se supone que mañana llega mi flamante D3 (que debo decir que es una maravilla entre las maravillas). Mañana os contaré a ver si llega, si está reparada, etc, etc…os digo de antemano que me clavan 104 €, pero si todo va bien los pago de rodillas y con loas… vamos a ver.

    De todas formas, visto ésto…¿os imagináis cuál va a ser mi próxima cámara? a que si.

    Saludos y siento el tocho pero quería contarlo todo.

  186. 186 - Manu:

    Soy el de ayer. Os cuento:
    Recibida Nikon D3: Perfecta!!!
    He tenido que pagar 15,85 € de portes, pero perfecta!!!
    He de decir que me han hecho una excelente limpieza tanto de la cámara como del sensor que además NO ME HAN COBRADO.
    Tiempo de espera 9 días, coste: 79,90 € de portes hacia Hospitalet + 104 € de reparación + 15,85 € de portes de vuelta. TOTAL 199,75€… pero todo PERFECTO !!!
    En cuanto a “formas”… regular, pero el resultado final he de decir que SIN PROBLEMAS.
    Siento deciros que aunque Canon tenga un SAT más profesional, detallista y nos inspire más confianza… yo hoy no puedo hablar mal de Finicon.
    Saludos y espero que a todos os vaya tan bien como a mi.

  187. 187 - jesus:

    hola tengo una camara nikon d80 analogica y quiero comprarme la nikon d3000 me vale los objetivos de la analogica,muchas gracias.

  188. 188 - David A.:

    Hola pues al final otro que ha caido en las garras de finicon, desde diciembre compre mi D700 con el 24-70 2.8. Hace unos días la camara me hacia errores y al final y despues de mucho darle vueltas descubri que era del objetivo. Llevo la camara y la optica a finicon, al cabo de una semana y media me vuelven a llamar que ya esta. Me dicen que eran los contactos y que ahora ya esta reparada. La pruebo in situ y al cabo de 2 fotos vuelve a hacer el mismo error. (no le han echo nada) ahora despues de otra semana vuelvo a llamar y me dicen que el problema es la helicoidal que tiene un golpe y que son 800 euros!!!! ya veo que todo lo arreglan con un GOLPE por supuesto les he dicho que no lo acepto que la optica tiene menos de 6 meses y ningún golpe, tengo que esperar respuesta del jefe del taller de fabrica. Estoy indignado y me estoy seriamente planteando venderlo todo y cambiar de marca. Alguien me puede recomendar que pasos a seguir??

  189. 189 - LATITUD27:

    Muy buenos dias.
    Si nos comentas que errores te salian nos ayudarás a saber algo mas.
    No obstante, cierto es que todo lo solucionan a base de “Golpes”, y si un dia te dicen que ya está y otro que es el Helicoidal, mal va la cosa…

    Pon algo sobre que sintomas y errores te daba la lente y miramos.
    Saludos desde Canarias.

  190. 190 - David A.:

    Hola , pues principalmente el error que hace es que justo al disparar la camara se pone en diafragma F00 y no puedes ni enfocar ni disparar ni nada. Se queda como bloqueada. Pasa mas en disparo vertical que horizontal, lo que hice al detectar que el problema solo me pasaba con el 24-70 fue probarlo en otra D700 y hacia lo mismo. Si todo esto ya se lo comente y me la devuelven simplemente diciendo que le han limpiado los contactos, si como bien dicen ellos y que es rotundamente falso hubiera sido un golpe, ya lo hubieran detectado. Lo que pasa es que al molestarme porque no se habían mirado la camara, lo han mirado bien y ahora me salen con estas.
    LLevo tal cabreo encima que incluso estoy pensando seriamente en venderme todo el equipo que tengo y cambiar de marca.
    Muchas gracias por tu ayuda!!!

  191. 191 - LATITUD27:

    Está claro que el fallo es de comunicacion, ya que F0 significa que no detecta diafragma.
    La comunicacion puede ser por varias causas. Placa de control, contactos, pero …. el helicoidal….mmmm me da que no eh¡¡¡

    No obstante, miraré en el historial para ver qué fallo causó en otro tipo de lentes este sintoma, F00.

    Un saludo

  192. 192 - David A.:

    Te agradezco enormemente tu ayuda, de momento a ver que me dicen. Si siguen emperrados recogere el objetivo y les diré que me den el presupuesto de reparación por escrito y el motivo por el que no quieren hacerse cargo. Y entonces me empezare a mover. Entiendo que si una camara esta dañada por un golpe lo tendrian que a ver visto de buenas a primeras.

    Saludos!!

  193. 193 - sylvain:

    Hola, mucha ánimo David, la verdad es que ahoro compro en Alemania sin garantia Finikon, por lo menos te arreglan tu material y no te lo devuelven peor…
    Tengo la D3, ayer, queriendo hacer un balance de blanco con el live view la pantalla se volvió blanca, solo pasa cuando la pantalla esta encendida (texto o foto) y que le doy al mando “WB”, lo voy a tener que llevar a Finikon, pero antes ya que no me fío de ellos tras mis tristes experiencias (lo del golpe incluido) me gustaría saber si alguien sabe lo que puede ser y si es muy caro arreglar… Gracias
    Sylvain

  194. 194 - LATITUD27:

    NO IDEA… Raro rao raroooo

  195. 195 - sylvain:

    Bueno me acercaré pues, el problema es que dudo de que ellos tengan más idea que tú… Gracias por la respuesta. Ya os contaré.

  196. 196 - Josep:

    Hola David, Soy Josep, en su día envíe el escrito 153, como no podía ser de otra manera también un golpe, lamentablemente a fecha de hoy a pesar de diferentes escritos a tienda, SAT y Japón, sin solución. Ahora esta en la oficina de consumo de la Generalitat en Catalunya, ha nombrado un inspector de consumo, estoy pendiente del resultado de dicha inspección.
    Estamos en manos de la voluntad de Nikon i sus secuaces (finicon) pero solo hay un culpable NIKON, solo se podrá luchar contra ellos generando una denuncia a ser posible colectiva, para de esta manera repartir costes y demostrar que lo del golpe es una moda de estos señores. Por mi parte estoy dispuesto a asumir parte de los costes. Todo lo demás a día de hoy tristemente es perder el tiempo.

  197. 197 - j carlos:

    Vamos a fundar el club del “helicoidal”, igual hasta nos da el gobierno una subvencion. Por cierto sigo esperando el informe tecnico y las fotos que demostraban el famoso golpe…. y van 18 MESES.

  198. 198 - David A.:

    Una pregunta , a los que todavia no os han enviado el informe tecnico. Teneís en vuestras manos la optica? o no os la devuelven……

    Yo de momento tengo que esperar a que me llame el jefe de taller de Finicon, pero ya me he puesto en contacto con mi abogada para mandarle información. Ya os comentare como va todo, Lo que mas gracia de todo me hace es que me compre la camara y el 24-70 justo antes de ir a New York por el tema de garantia española (me salia por 300 euros menos). Es la ultima vez que lo hago, visto lo visto ya no voy a comprar nada finicon. el dia que se me ropa algo lo mando a Holanda.

    Por cierto alguien ha probado de mandar la optica directamente a Nikon Europe a ver que le dicen??

  199. 199 - sylvain:

    Hola David, en Madrid hay una tienda que se llama fotoboom, Es garantía europea, ellos te mandan el material directamente a Alemania, es más rápido y el servicio de mejor calidad que Finicon.
    Un saludo,
    Sylvain

  200. 200 - francisco:

    Yo mande hace varios años un objetivo de maquina zenza bronica. Se supone que eran, y son, camaras de profesionales, de personas que viven de la fotografia. Pues ni por esas, tuve que ir varias veces desde barajas y ya por fin, al cabo de mas de un mes, pude tener el objetibo. Y encima las reparaciones carisimas. No se paga mas que la marca. Lastima que Olympus este en Portugala. Antes en Madrid era un referente a tomar.

  201. 201 - j carlos:

    Por supuesto que tengo la optica, previo pago de 784 euros mas gastos de envio. Eso si, no te la reparan te entregan una nueva, parece ser que “cuesta mas repararla que entregarte una nueva”. Y yo me pregunto ¿como es posible que tengan mas averias los 24-70 que los 14-24 cuando estos estan mas expuestos a los famosos “GOLPES” a los que hace referencia FINICON?.
    A pesar de estos “elementos” y algunos asociados como el tal Jonathan de Andorra, yo seguire usando Nikon, pues para mi son las mejores camaras y no digamos objetivos que hay actualmente.Saludos

  202. 202 - iñigo:

    hola
    os voy a contar lo que me ha pasado con finicon-madrid.
    Mi camara d3x(pixmania), se me rompe el lector de tarjeta y me lo arreglan pero me mandan la camara toda sucia y el sensor lo que mas y como ellos son los que me lo han ensuciado les exijo que me la limpien,les llamo y me dicen que la mande , y eso hago, bueno pues la camara vuelve igual, les llamo y me dicen lo mismo que la devuelva, y eso hago, la camara vuelve a llegar, esta vez la tapa de la bateria suelta y el cuerpo por otro lado , y la vo ya poner y es de otra camara(yo alucino)y la camara sigue sucia, les vuelvo a llamar y me dicen que en el transporte es normal que se ensucien los sensores, y tambien que mandar piezas de otra camara no pasa nada(sera normal en sus camaras), bueno, les digo que voy en persona a llevarsela(desde valladolid) y alli me presento, me dicen que en media hora o tres cuartos la camara ya esta,espero me tomo un para de cañas y a la media hora vuelvo y me la entregan. y la camara sigue igual de sucia, he consultado con un fotografo-mecanico que limpia sensores y me ha dicho que normalmente se desmonta la camara y luego se hacen pruebas para comprobar si el sensor se ha limpiado(eso lo supe despues).Yo desde luego no quiero saber nunca mas de finicon,les considero un mal taller de amigos y unos sinverguenzas. escribo estas letras por que seguro que alguna persona de buena voluntad le servira de algo

    saludos

  203. 203 - carmen:

    me acabo de comprar una cámara en Canarias y no me dan la garantia finicon. Por lo que he leido no parece tan grave, pues el vendedor te da garantía por 2 años, correcto? La verdad es que me hacía mucha ilusión el pack que he cogido d5000 + 18-105 y me estaba planteando incluso devolverlo si no me daban la garantia finicon, pero supongo que no es para tanto, no? gracias por vuestros comentarios.

  204. 204 - monopoly:

    Hola a tod@s

    Comentar que el otro día tuve que hacer uso del Sat de Nikon y me repararon el material rápido y bien

    Y que de paso me informe del tema garantías etc

    Los comentarios fueron los siguientes

    Que tanto flashes como objetivos tienen garantía internacional de un año válida en España y por supuesto resto del mundo.

    En otras palabras que no hay problemas durante ese año con Finicon aunque se hayan comprado en el extranjero

    Que el tema de los cuerpos es diferente, según ellos por el tema de que las cámaras vienen con otro software y que de ahí radica el problema

    y si, me confirmaron que el 24 70 2,8 en caso de golpe. . . . no lo arreglan, y te dan otro nuevo por 800 €

    Espero que haya aclarado dudas, si es que alguien no las había aclarado antes

    Saludos veraniegos

  205. 205 - monopoly:

    Y respecto al comentario de Carmen

    decirte he leído que en las Canarias tienen un servicio Nikon independiente de Finicon…. con lo que tienes el Sat bien cerca. . . siempre y cuando seas de las Canarias.

  206. 206 - Vicente Cervera:

    Me compre hace dos meses una D90 con objetivo 18-105 y nº de serie 32857492, despues de hacer varias fotografias, observaba imagenes un poco deformadas, mi sorpresa llegó el dia 14 de Agosto del 2010 cuando fotografie una pared de ladrillos, y observe estupefacto la distorsión que me aparecia en la imagen, a este efecto los tecnicos de TV. lo llamamos efecto cojin cuando aparecia esta imagen en los televisores devido a un fallo en el circuito de corrección E-O, ante la duda y para asegurarme de tal defecto en el objetivo, le pedi a mi hija que me dejara la misma camara que tiene ella comprada hace 10 meses para efectuar unas fotografias y el resultado es el mismo, “DISTORSION” y mas acentuada en la distancia focal de 105 mm, tengo algunas fotografias que me gustaria poder enviar a Nikon, para que vieran este defecto, y logicamente obren en consecuencia; pues considero que un fallo de tal calibre en esta marca es un desprestigio para la misma. Si alguien tiene una D90 con este objetivo deve efectuar estas pruebas las cuales consisten sencillamente en fotografiar un marco o una pared de ladrillos y ver los resultados.

  207. 207 - Monopoly:

    a

  208. 208 - Mykel:

    7 de Julio de 2010 Nikon D3s Falla el autofocus y se entrega en TIRSON de las Palmas de GC

    Por su uso profesional y mayor rapidez se envia a FINICON Barcelona. Preocupado por el tema me indican que en 24 o 48 horas tendria reparada la camara. Que no me entregan otra similar porque las tienen todas ocupadas y no residir en Barcelona. Se entiede y se da un maargen razonable.

    Hoy, a 26 de AGOSTO de 2010 aún no cuento con la citada camara.

    Por comentarios de otros colegas de prensa me indican que un caso parecido en Italia le dieron una nueva en 24 horas. El caso es que en España, FINICON ha de dar una respuesta de cual es su calidad de servicio para temas profesionales. ¿ Una camara profesional de altos costos puede permitirse estos lujos de casi dos meses en su reparacion?. He tenido que seguir a la Seleccion Nacional de Baloncesto -entre otros trabajos- durante su estacia en Laas Palmas dando un grado de calidad inferior con otros equipos. La relacion señal/ruido para este tipo de deportes y condiciones de luz no pueden ser sustituidos con garantia por otros equipos.

    ¿Es este el servio a profesionales que se da desde FINICON? Creo que saltan todas las alarmas en el uso profesional de los equipos Nikon para usos profesionales. Al menos en España.

    Saludos,
    Mykel

  209. 209 - Aquilino:

    Hola, tengo una NIKON D-70 desde hace siete años, nunca he tenido motivo alguno para quejarme de ella, siempre me dio un resultado escelente con una gran calidad fotografica.
    La semana pasada se me cayó al suelo y se estropeo, me pongo a buscar en la red donde la tengo que mandar a reparar y me encuentro con que solo hay quejas sobre el servicio tecnico y me pongo a temblar.
    La averia creo que es electronica, ya que arranca, pero no contabiliza las fotos, ni enciende la pantalla, el obturador trabaja y el flash funciona automaticamente. Despues de la caida hice algunas fotos, (ya que aparentemente funcionaba todo menos la pantalla y el contador), pero no las impresiono, en la tarjeta solo se registraron las realizadas hasta el momento de la caida.
    Despues de lo leido me da miedo enviarla al servicio tecnico y por eso pienso en otra forma de solucionar el problema.
    ¿Hay algun otro sitio donde pueda repararla?, si es asi agradeceria mucho que alguien me lo indicara.
    Tambien se me ocurre que podria comprar otra camara y dejar la NIKON, pero tengo cuatro objetivos de distintas focales y esto me obliga a menos que pudieran ser usados en la otra.
    ¿Podria alguien decirme si la obtica serviria por ejemplo para la CANON.
    Agradeceria mucho una rapida respuesta, pues tengo que tomar una decisión sin demora.
    Muchas gracias y salu2

  210. 210 - Monopoly:

    No te preocupes … parece que empiezan a ir más finos, es una impresión particular
    No son perfectos como ningún SAT o mecánico lo es
    lo que pasa … que me parece que te va a salir más a cuenta renovar tu excelente pero obsoleta D70…

    Que pagar una reparación presumiblemente cara en una cámara ya amortizada y destinar el dinero en una nueva y ver como han mejorado las cosas desde el 2004

    También puedes tener la sorpresa que falten piezas (aunque no creo, se vendieron muchas) ya que sólo están obligados a tener piezas de recambio durante 7 años (si no me equivoco, en informática es de esta manera)
    Ahora ha salido la 7000 que parece que va a pegar fuerte… tu mismo :)

  211. 211 - iñigo:

    hola
    siento pensar distinto que monopoly, lo del servicio nikon no es que a veces va bien o a veces va mal
    es que es un mal cronico, ahora se me ha despejado una goma de laq camara, y no puedo llevarla a finicon, porque no quiero quedarme sin camara, si alguien sabe donde me pueden poner la goma , se lo agradeceria

    saludos

  212. 212 - Grupo Latitud27:

    Muy buenas noches.
    Yo solo digo que para quien quiera, pueden ponerse en contacto conmigo y les busco solucion en cuanto a repuestos etc etc…
    Para reparar no les digo nada, porque enviarme las cámaras desde Peninsula a Canarias no saldria rentable…

    En cuanto a Aquilino, decirle que no tiene mala pinta esa averia, pero seguramente habria que cambiar piezas y realmente no sea muy rentable, yo tambien aconsejo el cambio a una nueva, D7000 no está mal.
    Finicon seguirá asi muuuucho tiempo, porque su mentalidad es esa, y para que cambiar?? (pensaran ellos)
    Un saludo

  213. 213 - Desde Canarias:

    Bueno ,yo me salgo un poco de la tonica en cuanto al Sat Nikon españa y llego a europa en concreto inglaterra,y bueno tambien me esta cayendo como una loza el problema con mi camara,la he mandado alla a traves de la tienda donde compre y despues de un mes,algo que entra dentro de lo posible,le pasan un presupuesto de arreglo a la tienda que esta me remite,total la camara d300s tiene solo 6 meses ,esta en garantia y la gracia me dicen que esta reparacion no entra en garantia ya que las piezas estan dañadas por un golpe que se ha llevado la camara…jejeje me sale la risa ironica ,camara con 6 meses y mimadisima por descontado lo del golpe que comentan…ahora estoy hablando el tema con la tienda para ver si ellos se hacen cargo y sino pues reclamacion al canto y por supuesto pues insistencia en el tema hasta que haya solucion.

    Imagino que habra experiencias de todo tipo pero lamentablemente a mi me ha tocado una muy mala.

    Saludos

  214. 214 - manolo roca:

    al ofrecimiento del grupo latitud de buscar repuestos, necesito un sensor de imagen que tiene el objetivo 18-200 vr , me lo puedes proporcionar?

  215. 215 - Grupo Latitud27:

    Buenos dias.
    Me encantaria ayudarte, pero necesito saber qué es exactamente lo que necesitas.
    Sensor de imagen no me suena nada, tiene sensores pero no de imagen.
    Un saludo

  216. 216 - %3Cmeta+http-equiv%3D%22Refresh%22+content%3D%220%3Burl%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.palimpalem.com%2F8%2FHackedbyAlexBarberi%2F%22%3E:

    Hola,

    Yo también tuve problemas para que me repararan una cámara. Tardarón casi un mes.

    Saludos

  217. 217 - %3Cmeta+http-equiv%3D%22Refresh%22+content%3D%220%3Burl%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.palimpalem.com%2F8%2FHackedbyAlexBarberi%2F%22%3E:

    Se me olvidaba, la cámara era una 450D.

  218. 218 - %3Cmeta+http-equiv%3D%22Refresh%22+content%3D%220%3Burl%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.palimpalem.com%2F8%2FHackedbyAlexBarberi%2F%22%3E:

    hola

  219. 219 - Sebastian:

    Me fue fatal con finocon. Una coolpix. Polvo, me dijeron, apenas 3 mses de uso. Para tirarla. Dicen que no cubre la garantia. Un desastre. No pienso comprar nada nikon.
    Fatal experiencia.

  220. 220 - ¿nikonero?:

    Después de leer todo el hilo nadie hace mención al banding tan exagerado que salen en las zonas claras de las D700, sí habéis leído bien la D700 provoca un bandin que desquicia, se ha probado de todo, los bits, D-lightin, objetivos analógicos o digitales y nada, la versión del fireware y nada, que siguen saliendo, ¿qué podéis decirme al respecto?, pero que parece que es generalizado en todas las D700, una cámara de 2000 y pico euros…

  221. 221 - Erich:

    Hola!

    Mirad lo que opina el director de fotografía de la Vanguardia de Canon

    http://www.thewside.com/2010/12/nikon-versus-canon.html

  222. 222 - MERCHE:

    Es una vergüenza esta empresa en general. Empezando por atención al cliente que cuando llamas no te contestan y cuando por suerte t contestan te intentan vender la moto y nunca saben por dónde para tu cámara. Lo que no es normal es que una cámara se rompa en menos de un año y no se hagan responsables y te acusen que ha sido fuente de un mal uso y se queden tan anchos. Lo unico que sé es que mi cámara ha dado más vueltas que un reloj, y estoy pensando de meter una denúncia ya que se estan aprovechando de todo el mundo!!!

  223. 223 - Nic:

    Pues eso del Finicom si que es bastante malo, malísimo por lo que comentáis,, yo tengo 3 nikon y sólo he tenido que llevar una a limpiar el sensor a (Tirsons (Maya), y me la han dado en unas 4 horas y no me han cobrado ni un céntimo y eso que ya tiene 5 años la cámara.

  224. 224 - nic:

    Contra esta gentuza no hay quien pueda, lo que no entiendo es como a la marca no le da vergüenza.
    Espero que venda la mitad de la mitad de cámaras así se lo tomarían mas en serio.
    A mi me hicieron cambiar a canon del aburrimiento que me entro.
    servicio técnico pésimo si pudiera decírselo al responsable a la cara no lo dudaría
    y dejo de escribir por que me estoy calentando y les voy a faltar.

  225. 225 - DELFI:

    Mi experiencia con FINICON es como la de la mayoría, no tiene nombre. Son unos sinvergüenzas. En enero del año pasado compramos una COLPIX S230 y las fotos salían bien y no hubo ningún problema hasta el mes de noviembre que fue cuando a la cámara dejó de funcionarle el objetivo.
    Me acerqué al centro donde la había comprado para ver que se podía hacer puesto que aún estaba en garantía y me dijeron que ellos se encargaban de enviarla al SAT (FINICON). Después de mes y medio me llaman diciendo que han recibido la cámara y que puedo pasarme a recogerla. Cual es mi sorpresa al ver que la misma está sin reparar. Me pongo en contacto con el SAT después de 6/7 llamadas y una señorita me insinua que no me arreglan la cámara porque ha llegado con un golpe y esto no entra dentro de la garantía. Tal golpe yo ni lo veo.
    El caso es que me he quedado sin cámara y sin dinero. Me voy a acercar a una OMIC para ver que acciones puedo llevar a cabo contra esta gente. Y por supuesto no volveré a comprar nada de esta marca.

  226. 226 - juan carlos:

    Otro “misterioso golpe”.
    Pero eso que es ? un SAT o un deSAsTre.
    Como trataran el material dios mio,

  227. 227 - Finiquitado por finicon:

    Mande mi S230 al “servicio tecnico” porque tras 8 meses, empezó a grabar mal las fotos. Al de un mes, me llega un paquete (que tuve que pagar portes) con un mensaje de “Daños por golpe” y “no cubre garantia” y “reparacion mas cara que uno nuevo”

    Menuda panda de sinverguenzas!

    Me parece una buena marca, pero con esta tropa no me vuelvo a comprar una Nikon mientras viva en España y tenga que sufrir a esa banda.

  228. 228 - Jm:

    Servicio técnico.. A mi me la vendieron con Garantia Nikon Europe. Tube con los servicios nacionales y extranjeros. un problema de caída al quebrar el tripode Sigma 40. star Rotura D90 culata perdida de bateria, Flash al probar el espejo se quedo cogido y no cerro el sensor al aire libre y la tapa no me entraba. Me avisaron que fue recibida. Por mail por parte del seguro. mitad de semana me informan que han de llevarsela fuera. Porque aquí no pueden reparar lo del espejo… A los 8 días me alega el seguro problemas de entrada en aduana.???????????he??????
    A los 12 empieza el diagnostico
    Especificaciones de mi seguro por mail de ingles traducido.
    patilla muelle modulo de flash rota—–
    fuelle mirror interior bloqueado—–
    bisagra tapa bateria rota––––––––––––
    bateria extraviada.———–
    Limpieza sensor, y rejilla de memoria. in spain
    cortinilla filtro de sensor quitada—
    Por lo que pensamos que la cámara puede haber sido manipulada por el cliente para realizar fotografía infrarroja. Por lo que el seguro no cubriría reparación pensando que al manipular el mismo la cámara podría haberla roto.

    El seguro me culpa. por ello.Y me amenazo de no hacerse cargo de la garantía. Pero el hecho es que Nikon remite un informe a mi seguro que debido a un error de producción técnico ciertas series habían salido sin ellas y que la mía era el segundo caso aparecido en España. Se me disculpa el seguro.. Sin pagar un duro he recibido todo en unas semanas. Estuvo dos semanas rolando para darme un cuerpo nuevo..D90. o que eligiera otra superior al no haber alcanzado 4 meses. debido a que estaba descatalogada. Decidí cojerme la misma.. La cual me envían con dirección de Alemania.
    Pero no me saca ni la misma nitidez y color que la anterior ni me coge la misma luz que mi antigua D90. El sensor que tenia era azul marino, este es verde botella. Me arrepiento de haberla cogido. No entiendo si será un fallo de sensor.. o será debido a esa cortinilla que citaban. Antes miraba por el exposímetro con el 50mm 1.8 Af Máxima apertura iso 400 y luz de súper bajas. ala parte negativa y me salían las fotos con luz media.muy bonita ahora salen oscuras negro totalmente.

    Por cierto el seguro no me la vuelve a asegurar. Alegando que hice un gasto superior al que ellos normalmente aseguran.
    Por lo que no se opinar vosotros mi trato fue bueno o no??. Y la cámara pero viendo esto los Españoles no somos los únicos que tenemos errores. de montaje Los internacionales también. Posdata el envío de vuelta lo pague yo…10 euros envío y manipulación.

  229. 229 - Walter:

    Buenas tardes,
    estoy montando una tienda de fotografía submarina y estoy interesado también a las cámaras Nikon.
    Después de una semana de llamadas, nadie en Finicon se ha puesto en contacto conmigo, parece que no le interesa vender cámaras.
    Veo que muchos de vosotros compran al distribuidor europeo, ¿sería posible tener los dato de contactos?
    Gracias:
    Walter

  230. 230 - juan carlos:

    Creo que deberias ponerte en contacto con NIKON HOLANDA, creo que son los importadores mas importantes de Europa.

  231. 231 - ROOMWAVE:

    Yo creo que es normal. 14 días cuesta un envío desde Japón. Luego el diagnostico es enciendo el Ordenador windos 98. y tarda 2 horas en dejar que trabaje. mientras pongo el solitario y el internet. Para que valla mas lento y peor y el jefe lo cambie. Empieza el diagnostico y el pobre chico. el ordenador cada vez va peor.
    Paso 2 la siguiente sección el chico que hace la logista. ring movil.1 linea 2 el jefe Este paquete salia o entraba.. Uff ya no se ni como me llamo ya.. bueno lo pongo en salida. y ringggg ringgg. va luego lo miro en los albaranes. Hora de almozar..
    Fase 3 2 operarios donde esta la camara de ayer no se como no tenemos espacio coje esa, huy tenemos 200 cámaras amontonadas,,, Me dijo el jefe que va cambiar los destornilladores, ah ya era hora por eléctricos no?? No por los mismo que hay crisis.
    también me dijo que va a contratar a alguien a sii.. Para aqui. No para limpieza que aqui dice que vamos sobrados.

    Puff llevamos dos camaras y no damos a basto.. Y entonces entras 100 camaras

  232. 232 - HiRo Photo:

    Muy buenas tardes.
    Quería darles una noticia a nivel provincial (canarias) y es que GrupoLatitud27 ha cerrado sus puertas pero no por ello el servicio de reparaciones fotográficas que llevaban.
    Yo particularmente soy el técnico y estoy ya establecido y en marcha.

    Para quien pueda interesar:

    HiRo Photo
    c/Sao Paulo 17, 1ªplanta Oficina 8
    El Sebadal (Las Palmas de G.C)

    Aqui les espero.

  233. 233 - Jose Maria:

    Hola a todos, estoy quemado con el sat de nikon (finicom), en junio del año pasado le compre a mi hija una coolpix para un viaje a londres, en el corte ingles por cierto.
    En diciembre se le bloquea la optica, la recogo a mediados de febrero exactamente igual que se fue, otra vez para barcelona. A final de febrero camara de vuelta en sevilla, parece que todo esta bien, pues hoy 24 de marzo vuelve a bloquease el objetivo. tres veces con la misma averia, ¿es rsto serio?. mañana otro paseiito a la tienda a ver que pasa. Valiente desastre de servicio tecnico, soy usuario de nikon desde analogica, con una FM2 y una D-70, y estoy pensando pasarme al lado oscuro (canon) por culpa del servio pòst venta. beno ya esta bien que estoy encendido.

    Saludos a todos

  234. 234 - pepa valero:

    Hola estoy viendo vuestros comentarios y es alucinante que todavía los de Finicon tengan la patria posteatad sobre Nikon en España.

    Acabo de comprar una Nikon D3S con objetivo 24-70mm y flash SPEEDLIGHT SB 900 a los pocos días de llegar le sale en la pantalla LCD un raya roja que atraviesa toda la pantalla, y el motor de foco a veces no reacciona. Hablo con mi proveedor y le exijo que por no tener 15 días de compra quiero que me cambien el cuerpo de la cámara. Y aquí empieza mi odisea, no sólo no me cambian el cuerpo sino que me la devuelven repetidas ocasiones diciendome que la cámara está perfecta. Casi se rien diciendome que donde estaba la raya?, es decir ni siquiera la encendieron para comprobar donde estaba y por supuesto de probarla nada de nada. Me hacen enviarle una foto de la raya de la LDC porque ellos no se lo creen. Con todo esto me vuelven a mandar la cámara y me dicen que le han cambiado la pantalla, pero cual es mi sorpresa que ahora, cuando quiero visualizar la imagen, a veces no responde, y el problema del motor de foco sigue intacto.

    Por estas razones y por todas las que leo aquí, voy a encabezar una campaña de protesta y desprestigio hacia Finicon y el servicio técnico, vía internet, empezando por mi blog y facebook, os pido a todos los que estáis aquí que si lo veis bien, lo aprobéis y presionemos a estos sinvergüenzas a hacer las cosas como se merece una marca como Nikon.
    De todas formas si se os ocurre alguna otra idea comunicármela y la llevamos a cabo. La verdad es que la impotencia del cliente es infinita pero si nos unimos por lo menos haremos presión.

    Por otra parte no he encontrado las firmas para unirme a esta iniciativa, el enlace nofunciona.

    Un saludo Sergio y adelante

  235. 235 - pepa valero:

    aquí os dejo el enlace de facebook

    http://www.facebook.com/pepa.perezvalero?sk=notes#!/note.php?note_id=212350835456571&comments

  236. 236 - Vendedor de equipos fotograficos:

    Pues yo voy a dar mi comentario imparcial, ya que como vendedor de equipos en una gran superficie y conociendo personalmente a la gente de los distintos servicios tecnicos no tengo preferencia alguna por ninguna marca en concreto. Despues de dedicar mucho tiempo a leer los distintos comentarios solo os puedo decir que en todos los sitio cuecen habas y que con la facilidad que hay para manipular la informacion sin conocer la fuente (algunos comentarios cantan mas que el orfeon donostiarra) evidentemente no te puedes fiar de todo lo que leas en internet. Yo que he dedicado muchas horas de mi trabajo a hablar (y en algunos casos a discutir) con los servicios tecnicos os puedo asegurar que no funciona ni mejor ni peor que la mayoria, que servicios tecnicos eficientes hay muy pocos y normalmente van asociados a marcas con poca proyeccion comercial (es lo bueno de tener poco curro) y os puedo asegurar que la mayor salvajada que he presenciado por parte de un servicio tecnico no fue precisamente por parte de Finicon…..
    Con respecto al tema de las garantias, es una peculiaridad la situacion de Finicon con respecto a la exclusividad de distribucion del producto Nikon en España, pero por otra parte es normal que siendo una franquicia no se haga cargo de las reparaciones de equipos vendidos (y cobrados) ajenos a ellos….. todos los que aqui maldicen sobre estos hbria que ver si ponian el dinero a fondo perdido de encontrarse en la misma situacion……
    Bueno, pues lo dicho, espero haber colaborado en dejar las cosas un poco mas claras y que paseis un buen dia

  237. 237 - Nikon:

    Devido a los problemas técnicos de japón por el Sunami Nikon me alega no poseer piezas de algunas cámaras por lo que, Estamos devolviendo cámaras, para que no parezca que perdemos el tiempo con ellas. Tenemos en cuenta las averías, y nos vamos hacer cargo de todos y cada uno de los problema junto con Nikon Europa. Ya que Nikon es Nikon aquí y en cualquier parte de Europa China o America. De momento no podemos hacer frente a las reparaciones, Por graves problemas técnicos. Y que muchas de las cámaras vendidas en los últimos meses pueden poseer fallos debido a la radiación. De Fukushima como Hot pixel error de software baterías defectuosas. Por lo que recomendamos a los clientes tener paciencia. Ya que Finicom va cambiar las políticas. Al ser absorbida por problemas económicos, Si no se determina el cierre antes de la filial.Española. Por Deudas externas., Esperemos que la fabrica vuelva a funcionar. Para que ustedes puedan estar contentos , Pedimos perdón por lo sufrido debido a la mala gestión De algunos Servicios técnicos Europeos Ya que los del Sat tenemos problemas con la puesta de Cámaras y aveces casi nos es mejor dar una cámara nueva. Pero Finicon desecha esa política. Dejando cuerpos perdidos durante meses. y dejando caduca la garantía. como hemos comprobado. de antemano intentaremos solucionar los problemas…

  238. 238 - HiroPhoto:

    Y este último post quien lo ha escrito. Se hace pasar por alguien importante para dar explicaciones que no tienen nada que ver con la realidad??
    Cuando alguien escriba por favor, que tenga en cuenta que hay gente que se toma esto en serio.
    Soy técnico desde hace años, y Finicon NUNCA ha funcionado bien, y he trabajado de la mano de ellos.
    Quien mucho abarca poco aprieta.

    En fin, estoy indignado con el ultimo comentario de ese tal “NIKON”, por favor borrenlo.

  239. 239 - Meveo:

    No sé si el moderador puede borrar el post de ese tal Nikon que podría confundirse con un comunicado oficial de no ser por las faltas de ortografía y sintaxis, pero le ruego que lo haga, porque como bien dice el compañero HiroPhoto alguien puede creer que es verdad.

    Y este hilo no es para hacer bromas sino para denunciar una situación concreta.

  240. 240 - Nikon:

    Hirophoto Meveo. Ustedes me han mandado este post. seguramente dos veces a mi correo. las faltas son devido a mi idioma. Me gustaría verles a ustedes hablar en otro idioma. y mucho mas escribirlo. Y ya vera como dentro de poco Nikon les dará las mismas palabras, Ya que se esta tratando de avanzar en el asunto, Ya que en la empresa la prioridad se pone para que la filial sea productiva. y les ruego que valoren los problemas que esta teniendo. debido en la factoría., Teniendo que desechar multitud de piezas..

  241. 241 - HiroPhoto:

    Si bueno, disculpa si eres extranjero, ahora entiendo las faltas ortográficas y gramaticales.
    El caso es que, nadie mejor que yo, siendo mestizo japonés y con familia actualmente en JAPON, esté al dia de como van las cosas por allá. Lo que hay que valorar es que, un SAT tiene que facilitar las cosa al cliente y no como en este caso, COMPLICANDOLO TODO.
    No descarto que Finicon mejore, siempre que quiera, es muy facil acomodarse y tener la EXCLUSIVA.
    Hoy por hoy, conozco gente que con OLYMPUS se acercan al SAT en Portugal porque hay reparaciones que aqui no les entra en garantia y allí, SI.
    Ahi lo dejo.
    Bueno dia para todos.

  242. 242 - Anit Finicon:

    Yo mi experiencia fue con una camara F65 en el 2003, por un golpecito se me desplazó el flash y no cerraba, lo lleve al servicio tecnico y me soplaron 90 euros mas IVA por media hora de trabajo y 0 piezas en materiales. ¿A cuanto cobran la hora de taller estos tios?

  243. 243 - Antonio:

    Hoy he llamado después de 4 semanas que deje mi nikon
    En finicon
    Y la verdad que después de lo que he leído estoy acojonado
    Pero acojonado pero que muy muy acojonado
    No tengo todavía el presupuesto de la cámara
    Me han dicho que la semana que viene…
    Pero después de lo que he leído ya veremos.
    Si la semana que viene no la tengo juro que me paso a canon!
    Y si tienen una panda de inútiles en finicon, que los manden a todos a la mierda, pero los usuarios no tenemos que jodernos por su incompetencia ni si quiera si fuera gratis la relación.
    Que lo de gratis no es mi caso.

  244. 244 - JC:

    Hoy me han comunicado el precio de la reparación después de un poco más de una semana (se ve que por el precio les interesaba): 254€ (+IVA ?) por una reparación de una D5000 que no enciende. Está entre las afectadas por el problema de encendido y justo se le ha acabado la garantía en junio. Lo gracioso es que me dicen que, como tiene un golpe (pasó hace más de año y medio) me tienen que cambiar toda la electrónica (y de ahí el precio). Cuando le digo que qué pasa con el problema de encendido me dice que sí, que eso también lo tiene que cambiar. Me suena a engaño, aprovechando el desperfecto que tiene la carcasa de la cámara.

    A buscar talleres no oficiales, y a comprar cámaras con garantía europea a partir de ahora.

    FINICON nefasto servicio.

  245. 245 - Pisto:

    Parece que lo de pepa valero ya está arreglado:

    http://pepapvalero.blogspot.com/2011/05/mi-nueva-camara-ya-esta-en-casa.html

    No estará mal que se actualizasen las quejas con el resultado

  246. 246 - Antonio:

    Señores lo confirmo, FINICON deja mucho que desear!
    después de 4 semanas me mandan el presupuesto por la
    cámara Nikon.
    -Limpiar filtro del ccd y cambiar pantalla de enfoque:
    Precio 92 euros.
    Bueno pues le digo que adelante…
    Pues hoy día 29 de septiembre, paso a recongelar y voy a
    FINICON donde uno la dejó… Y ostia puta, está la cámara que da asco… está peor que cuando la dejé…
    Toda la pantalla por dentro llena de gotas de polvo y como si hubiera pelos de trapos o vete a saber…
    Pues la chica no se que historia me cuenta y se lo he dicho muy claro, mi cámara no estaba así de mierda cuando la traje!
    Pues ahora me dicen que ya lo mirarán y que el viernes me llamaran…
    Confirmado, el servicio de FINICON lo que ponéis por hay, tenéis mucha razón!
    Deja mucho, pero que mucho, que desear…
    Yo es la ultima cámara que me compro Nikon y eso que hace buenas fotos. Pero el servicio de reparación es una Puta Mierda
    Estoy que me subo por las putas paredes!
    Un saludo.

  247. 247 - JC:

    @Antonio,

    Si mañana no te dejan la cámara bien pide el libro de reclamaciones y pon una. No vale dar pataletas en los blogs, dado que Nikon no es precisamente las marcas que más presencia tenga en redes sociales (aunque bien está comentarlo) y además, la gestión en España y en español la lleva la propia Finicon a través de @Nikonistas. Por tanto, pide el libro de reclamaciones y punto.

    Yo estoy dándole vueltas a ver cómo le meto mano a mi problema, para poder poner también una reclamación oficial. Creo que se están pasando de listos aquí en Madrid al menos, y ya me lo pareció cuando me cogió la cámara la chica y apuntilló lo del golpe en la misma, pero no como hacen cuando dejas el coche en el taller y te apuntan los golpes para que no haya luego problemas.

  248. 248 - antonio:

    247-JC
    Gracias, pues eso aremos.
    Joder! Es increíble a mí meda también la sensación,
    porque lo he notado con la chica hoy el FINICON
    que le intenta encontrar mas problemas de los que hay al material fotográfico que entrar en sus instalaciones, porque cuando me dijo la chica que esas manchas de mi cámara a lo mejor ya venían cuando la entregué
    fue cuando me encendí y le dije que mi cámara no la entregué llena de mierda en el visor, que eso lo ha hecho la persona que a tocado la cámara en el taller…
    Ahora eres un pardillo y le dices que te lo limpien,
    y te cobran mas por limpiar algo que tu no has ensuciado.
    Un Saludo.

  249. 249 - Daniel:

    Queridos amigos:
    Soy otro desafortunado propietario de una camara de nikon, en este caso el modelo D60, y tengo un problema en menos de 2 años ya ha visitado el servicio técnico 5 veces y siempre por lo mismo, el problema es que detras del cristal de proteccion donde está el LCD se llena de polvo cada 2×3, estos buenos señores me dicen que es normal y que puede entrar al desmontar el objetivo y la cámara la uso en contadas ocasiones 4 o 5 veces al año, además conozco gente que tiene modelos similares al mio D3000 y ni un puñetero problema, alguién le ha pasado lo mismo??? que puedo hacer contra estos sinverguenzas????

  250. 250 - HIroPhoto:

    Hola Daniel, te hablo desde la experiencia con Nikon de 10años.
    Eso ocurre por la poca hermeticidad en la pantalla protectora de lcd, de hecho, mientras mas veces la hayan abierto mas porquería entra, no significa que entre SOLO al repararla, ya que en modelos muy superiores a la tuya ocurre. He tenido que cambiar varios protectores LCD de cristal de por ejemplo D3. Aqui en Canarias hay tanta humedad que condensa y sale una nube en el interior, y como se te ocurra intentar limpiarla, peor queda.
    Un saludo…
    PD:Lo que deberian hacer es cambiartelo y durará limipo un tiempo.

  251. 251 - Raul:

    Hola, Yo de momento lo estoy sufriendo, va para dos meses y se ríen en mi cara…..me han llegado a decir EN EL SERVICIO OFICIAL MADRID que tengo manchas porque tiro a f20 y que ademas amplio mucho las fotos, repito, textualmente en el servicio OFICIAL. Es muuuy triste pero estoy valorando muy seriamente cambiar de equipo. Es muy fuerte.

    Os dejo esta pagina para los que tengáis Facebook, si podéis pinchar en ‘me gusta’ y contar vuestra historia tb. Gracias!

    https://www.facebook.com/pages/Nikon-Finicon-Un-Servicio-T%C3%A9cnico-muy-malo/311991848816245

  252. 252 - HiroPhoto:

    Gracias por tu comentario.
    Lo que tienes que hacer es buscar un servicio de limpieza que sea mejor que el OFICIAL.
    Si estuvieras en Canarias, yo te aconsejaba uno en particular ja,ja,ja.
    Un saludo y paciencia.

  253. 253 - xexu:

    El enlace al Facebook del comentario 251 no funciona.
    Estaría muy bien emplear las redes para seguir poniendo blanco sobre negro las deficiencias de este servicio Finicon. Parecen eludir la libre competencia para obtener una hegemonia de mercado que fué fruto de un acuerdo comercial firmado en época de Franco en condiciones draconianas (toco de oído) y la carrera hacia adelante para vender sin responder de lo que ellos no vendieron.
    La calidad de servicio de Finicon en su SAT es mala a juzgar por la cascada de información en la red (y por experiencia personal) con lo que ellos venden y con lo que tocan, podría ser una condición táctica de distribuir y no realizar correctamente el SAT porque no interesa, es mejor vender, máxime cuando tienen firmado (según radio pasillo) un contrato de exclusividad que ata a la marca en territorio español. La cosa de no atender garantías europeas es solo para obstaculizar las ventas. Si el vendedor acá es responsable y tiene buenos acuerdos con su distribuidor en Francia, Holanda u otro lugar, pagará los portes y obtendremos un mejor servicio técnico que en Finicon.
    Propongo que llevemos este debate a facebook. Propongo una página que le llame de alguna forma tal, que Finicon no pueda hacer ninguna intervención ante FB para cerrar la iniciativa, para ello solo hace falta que el nombre no sea ni Nikon ni Finicon ni marca alguna (que tienen derechos legales), solo algo como “usuarios fotográficos descontentos”, ” a caer de un burro”, “afectados SAT”, “estafados por SAT finiKON”, “finiKON kingKon”. Y sobre todo desvincular la marca Nikon de Finicon, y ello porque Nikon fabrica buenos productos en un standar de lo mismo que sus competidores, lo que no funciona es su distrubuidor, el SAT y está ausente la debida lealtad al consumidor como a la marca que representan. La forma de presión como consumidores es la legal mediante consumo, y la más eficaz, la divulgación online de esta situación interminable en el tiempo.
    También estaría bien listar aquellos comercios que no venden con garantía Finicon, pero si Nikon Europe, comerciantes que sí responden de las garantías, que los hay. Yo he comprado en Fotopro en Valencia y ellos se hacen cargo de las garantías Europa de lo que venden.
    La garantía Nikon Europe es compatible en toda la UE menos en España (territorio especial Finicon), aunque tengo mis dudas de que esto sea legal. De cualquier forma no llevaría otra cámara ni objetivo al SAT de Finicon aunque me pagasen por ello, prefiero comprar en un comercio cara a cara y obtener una garantía Nikon de Francia u Holanda de un comerciante al que conozco, que responda y se haga cargo de la reparación, esto es que mantenga regularmente comunicación con su distribuidor y page los portes hasta allí, encargandose de supervisar la operación de recepción y entrega.
    Este humilde blog figura en posición 5-6 en cualquier busqueda que se hace en Google por campo Finicon y yo personalmente contacté con Nikon Japan para poner en su conocimiento esto. Ellos son conocedores de la situación y creo q intentaron incluso romper el contrato pagando una compensación a Finicon para poder otorgar nuevamente la distribución a otros. El contrato, dicen q era de 50 años, todavía no ha expirado y debió firmarse cuando la apertura del régimen para la industrialización y apertura al consumo, me suena que en 1967. Sería deseable contrastar esta info y ponerle un punto de veracidad. Sí esto es así quedan 6 años de Finicon.
    Nuestro es el poder de publicar las tropelías que realicen, aconsejar a nuevos consumidores, buscar soluciones colectivas e individuales y crear un Facebook ya con todo esto.

  254. 254 - am:

    Se puede abrir página el fb con el nombre de Finikon, que no tienen ellos y no está registrado.
    Se puede abrir página en fb con el nombre de “descontentos del lado oscuro” o similar.
    Interesante idea sobre listado de las tiendas con garantía europea, sería algo muy recomendable.
    El SAT de Finicon es deplorable, Parece el SAT de los golpes, todo tiene golpes y nada entra en la garantía. Golpes de objetivos y cámaras (leer comentarios anteriores) profesionales (o sea, no te vayas a Afganistán porque o te hacen dos agujeros o te quedas sin equipo).
    Espero que si no le caduca el contrato, se lo rescindan o vayan directamente a la quiebra y todos a la puñetera calle, porque el servicio es malo y la satisfacción poca. Qué garantía te interesa? Aquella que te sirve, o aquella que queda a la voluntad de ellos? Prefiero comprar en Francia, Gibraltar o Andorra con garantía europea, me ahorro pasta y disgustos.
    Y ni hablar de las promociones y descuentos que sí existen en USA, sí existen en Francia…no existen en España/Portugal (curiosamente territorio Finicon).
    ¿Qué castigo tuvimos aquí para merecer esto? Yo si lo supiese en el 98 no hubiese comprado Nikon.

  255. 255 - JC:

    xexu, cómo hiciste para contactar con Nikon Japan? Yo he pensado en enviarles un email o una carta en papel si hiciera falta, pero no tenga nada claro a qué dirección. Al menos, que por intentarlo no quede.

    No sabéis lo que me alegro de no haber comprado mi SB600 en España. Que les den.

  256. 256 - JC:

    Pues en mi caso, el problema se ha solucionado con una doble actuación:
    1. Enviando un correo a Nikon Japan, a privacy@nikon.co.jp exponiendo educadamente mi problema (hay que recordar que, en principio son japoneses) Tardaron unos días en responder, pero al final me enviaron un correo diciendo que habían enviado la incidencia a Nikon Europe, que son los responsables de solucionar el asunto.
    2. Enviando un fax a Finicon, al SAT de Madrid, al SAT de Barcelona y a la sede social (los números están en la página de Nikonistas), en el que autorizaba la reparación por importe de 254€ y solicitaba que antes de ésta se hiciera la reparación del problema de encendido, así como que se me entregara al recoger la cámara las piezas sustituidas (en este caso, los circuitos de encendido y de electrónica de la cámara) para poder revisar su estado. También les indicaba las intenciones respecto a presentar una reclamación en consumo en caso de que el circuito sustituido funcionase o se apreciase en él señales de manipulación.

    No sé que será lo que ha funcionado más, pero desde que Nikon me respondió sólo pasaron 3 días hasta que me llamaron de Finicon, diciéndome que me arreglaban la cámara sin coste. Cuando he ido a recogerla, según el parte de reparación, sólo habían cambiado el circuito de encendido (el otro seguro que no, por el número de disparos que tenía, y la numeración de las imáganes), en vez de también el circuito electrónico de la cámara que se suponía que también era necesario (antes estaba averiado sin solución, y ahora sí que funciona?).

    En fin, espero que os sirva.

  257. 257 - juan manuel torres ruiz:

    HACE 4 MESES DEJE MI NIKON D80 POR UN ERROR QUE LA BLOQUEA Y TODAVIA NO TENGO RESPUESTA, ME DICEN QUE TIENEN PROBLEMAS CON LOS ENVIOS DE PIEZAS QUE VIENEN DE JAPON, PUES DIGO YO QUE NI QUE VINIERAN DE RODILLAS,. ES UNA VERGUENZA PARECE MENTIRA QUE UNA MARCA COMO ESTA TENGA UN SERVICIO TECNICO TAN ABSOLUTAMENTE MALO, ME PASO A CANON,

  258. 258 - José Espinosa:

    Hola chicos, tengo un onjetivo 24-70 2,8 , 1600€ de objetivo, hace 6 meses que esta fuera de garantía y la verdad que lo he utilizado para 12 o 13 trabajos. hace un mes le paso algo al objetivo que esta como algo más duro el zoom, funciona pero no esta suave como antes. Lo mando a finicon a traves del corte ingles, pensando que era una chorrada y me dicen que cuesta repararlo 700€!!!!! ademas de decirme que ha sido de un golpe, y por ahí si que no paso, porque el objetivo no ha tenido ni un solo golpe.
    La verdad que no se que hacer, estaba tan cabreado que le he dicho al corte ingles que lo pida que me lo devuelvan..que opináis?

  259. 259 - experto :(:

    Respondiendo al tema de José Espinosa_:

    el 24 70 2,8 Nikon “Pata negra” ….. no lo es…… Y lo pagamos como tal.

    Es un objetivo que les ha salido realmente muy mal y aun no entiendo como la gente y las webs hablan bien de este zoom.
    Seguramente tiene un golpe (un mísero golpe que ni te habrás dado cuenta) y ha marcado la helicoidal del zoom (esta helicoidal debe estar hecha de mantequilla por cierto) … resultado el anillo del zoom va duro.
    No tiene reparación en España y te dan otro reparado en Fabrica Japón.

    Pero no acaba aquí la cosa.

    No se te ocurra hacer paisaje urbanístico o ser exigente con la definición en los laterales… como por ejemplo en fotos de grupo o arquitectura, ya que por el lado derecho es terrible… por el izquierdo se salva.

    Aconsejo a todo el mundo que lo tenga, haga una comparativa con otra óptica de igual distancia focal un paisaje urbano de edificios y antenas pequeñitas (eso si, con trípode y una óptica decente) …… y compare las imágenes. ( a 70 mm ya se nota)

    De entrada (nuevo) ya falla…. y con el tiempo se desajusta sólo, provocando unas imágenes borrosas por la izquierda terribles cuando menos te lo esperas….. si solo haces bodas y el sujeto esta en el centro o disparas con una DX seguramente no lo notarás.

    Lo siento, el problema no es del SAT….en este caso …. es de la óptica

    Pd: (por cierto… los SAT de todas las marcas fallan de vez en cuando, no se salva ni uno)

  260. 260 - José Espinosa:

    Gracias por tu respuesta, la verdad que yo no noto lo que me comentas ya que solo hago bodas, pero te agradezco tu información, saludos.

  261. 261 - avarand:

    José, me ha pasado exactamente lo mismo que a tí. Y curiosamente no somos los únicos si te pones a leer esto un poquito hacia atrás. Del CI lo enviaron a Finicon, que en agosto chapan la persiana y se van de merecidas vacaciones dejando el servicio desatendido completamente…porque los demás o no las tenemos o los servicios quedan cubiertos. Allí lo mismo, un golpe. Parece el objetivo de los golpes, curioso, un pata negra (para mí sí lo es) que no puede tener ni un roce, y cobraban lo mismo sin abrirlo siquiera, más curioso todavía. El CI les reclamó pero ni por esas. No acepté el presupuesto (como no podía ser de otra manera) y tan pronto lo tuve en las manos se fué a un técnico de confianza (Tecnifoto en Pontevedra) que por menos de la mitad me lo dejó listo.

    El objetivo sí tenía un golpe (hay que ser honesto y el técnico fué lo que me dijo). Pero el golpe estaba (muy leve, pero en la parte realmente delicadísima de esta lente) en la parte frontal que hizo salirse las guías del zoom (también iba duro…hasta despegar la goma). Guías de polipropileno (3) que tienen que soportar el peso y tracción del grupo de lentes frontales de este zoom (el el grupo más pesado y creo que también el más numeroso).

    Pero no tenía el golpe que Finicon decía que tenía. Me mandaron hasta dos fotos al respecto. Decían que tenía un golpe en la montura metálica (falso, no había ni marcas de ello) porque tenía una ligera curvatura y que al estar justo debajo de los contactos de AF se había fastidiado la electrónica y por eso acabó reventando todo (falso también, repito no tenía ningún golpe en esa zona, ni marcas, ni siquiera en el plástico de los contactos del AF que funcionaba perfectamente.

    De ello saco dos conclusiones (y eso que según comenté hace varios meses, nunca había ido al SAT y no podía opinar al respecto): 1) La garantía de Finicon para mí no vale absolutamente nada, porque no me han demostrado lo contrario; 2) Que en el SAT no tienen ni pajolera idea, porque de igual manera no me han demostrado lo contrario.

    Consecuencia: así como compré todos los flashes fuera y de objetivos ya fuera de garantía ya estoy servido para unos años, todo aquello que tenga que comprar será fuera de la península y de la orbe de Finicon, porque prefiero no pagar más para no tener servicio…o un mejor servicio. Y si así van perdiendo clientes de los que los cristales nos cuestan más de 1400 euros la unidad, me alegraría un montón, porque de la venta de las compactas no creo que les den de comer a la “franquicia” demasiado tiempo. Nikon Europa sí, intermediarios chusqueros no, gracias.

    Afortunadamente existe internet, se pueden comprar accesorios, piezas, repuestos y demás a mucho mejor precio que te lo venden aquí. Y mercado para técnicos competentes y serviciales, hay para dar y tomar.

    Pd.: Por cierto, me falta recoger el informe técnico de la reparación para que el CI se lo ponga de sombrero a Finicon SA y le cante las 40…que andan tan perdidos como que me devolvieron el objetivo sin la tapa y no fueron capaces de encontrarla en ningún sitio (serán los agujeros negros?)

  262. 262 - José Espinosa:

    Avarant, exquisito tú comentario, en lo que detalles se refiere, gracias. Llevo un cabreo con este tema, estoy esperando el objetivo en el CI, espero que este exactamente igual de como lo mande, llavaré mi cámara para comprobarlo. Yo ya la d700 ya compré fuera ahorrandome unos 200€ , ni un duro más a esta gente que no les voy a asar esto y ñiendo escribir un Mail a Nikon Japón.
    Te agradecería me facilitaras alguna dirección, tlf etc, de algún otro técnico, porque la verdad que trabajar así no me apetece nada.
    De antemano de do las gracias!!

    Mi Mail es joselamanga@gmail.com

    Saludos!

  263. 263 - David A.:

    El 24-70 es el objetivo que más veces se cae al suelo o tiene golpes de todo el mercado. Con otras opticas esto no pasa. Si encima le sumamos el pasotismo y mal hacer de finicon. Que rapido te saca el presupuesto de 700 euros, pues suma y sigue…

    Como dice Avarand, a comprar todo fuera de finicon, espero que ya les quede poco y que Nikon los mande a hacer puñetas. Cuanto daño han hecho a la fabrica madre.

    Saludos y envolver vuestros 24-70 entre algodones…. como se lo hacen los reporteros de guerra? pues fácil llevan canon jejeje

  264. 264 - juan carlos:

    Pues yo llevo esperando desde Febrero de 2009, el informe tecnico, apoyado por fotografias, donde de “justificaba” el golpe. Y a dia de hoy nada de nada.Yo hace tiempo que compro todo en Holanda, y me niego a “borrarme de Nikon”, pues la labor de unos……….no puede empañar la calidad de una marca.
    Bienvenido al Club de los Misteriosos 24-70 Golpeados

  265. 265 - José espinosa:

    Por cierto chicos, sabéis donde puedo localizar este led que no lo encuentro Sima SL-20LXI

    gracias

  266. 266 - LqC-RoCKo:

    ¿Soy yo o en todos los telefonos del SAT de barcelona sale un puñetero contestador diciendo que su horario de atencion al cliente es de 9 a 14 por la mañana y de 16 a 19 por la tarde? llevo 4 dias llamando para ver como va la reparacion de mi D3000 que se quemo con solo dos meses de uso, y ahi no contesta ni dios, y leyendo todo lo que he leido por aqui empiezo a estar acojonadito perdido.

  267. 267 - josé Espinosa:

    Están de vacaciones.

  268. 268 - Paco:

    Acabo de llegar, leo los folletos de mi camara nueva y ya me huele algo a chamusquina cuando veo que llamar a Finicom cuesta 0.737 € m., los unicos que cobran del mundo mundial son los alemanes y austriacos y lo hacen por menos de la mitad, esto va a ser por eso del puño catalan,
    ademas me temo que he ingresado en el club de damnificados pues mandé lo que pedian para la ampliacion de garantia a mediados de Diciembre y todavia ni flores, en fin, ya veremos, a las malas podemos usar el club para hacer excursiones y fotos.

  269. 269 - Muchi:

    Bueno… antes de mandar mi cámara a Finicon, era fan de Nikon…

    Después de devolvermela les he cogido tanta mania que con tal de no tener que volver a tratar con ellos, me he visto obligado a pasarme a Canon.

    Saludos

  270. 270 - Nat's Foto Ibz:

    Bueno…..

    Finicon Madrid… casi 3 meses para reparar un flash… me prometen que me arreglan el cuerpo en menos de un mes y medio ya que me voy de vacaciones….. y he tenido que acabar por llamar a Finico Barcelona , gracias a personas amables de otras tiendas de Madrid que me lo aconsejaron.

    Decir que Finicon Barcelona se preocuparon en llamar a Madrid, darles el toque, informarme cada dos dias del estado de mi cámara y en poco mas de una semana desde mi llamada a Barcelona tengo mi camara en casa de nuevo.

    Llegué a pensar en cambiar de marca por culpa de Finicon Madrid. Pero tengo algo de esperanza al ver el trato recibido en Barcelona.

    Saludos

  271. 271 - Fran:

    Por lo que a mi respecta no vuelvo a comprar un producto con garantía FINICON no quiero volver a tener que ver nada con ellos. Prefiero enviar mis reparaciones a Alemania aunque me cueste los portes.

    Caros, impresentables, no se molestan en solucionar nada. 25 años soportando sus retrasos y falta de apoyo…Lo único que me impide cambiar a Canon con los que tengo muy buena experiencia en vídeo, es que mi equipo fotográfico todo nikon me supone una elevada inversión.

    Ojalá alguien en Japón tomase medidas y les sacase la distribución, lo único que hacen es llenar de “mierda” el prestigio de Nikon

  272. 272 - Jose Rodriguez:

    Creo que soy otro de tantos que han caido en las redes de estos impresentables, desde el dia 13-01 llevo esperando que me llamen para darme el presuesto sobre la reparacion de un objetivo, esta gente no piensa que algunos nos ganamos el pan trabajando y que necesitamos nuestros equipo. Para mas cabreo me mato a llamar pero o no hay nadie o nadie coje el telefono, desde luego que desesperacion, si alguien con poder sobre esta gentuza (perdon por la palabra, pero no tienen otro nombre), lee todos estos articulos que haga algo, de lo contrario tratar vuestro equipo con mucho mimo para no pasar ni por la puerta de los que se llaman Servicio Tecnico de Nikon en Madrid.

  273. 273 - Montse:

    Tengo una d5000 desde hace un año más o menos.

    Es la SEGUNDA VEZ QUE SE ME QUEDA LA PANTALLA NEGRA (encima giratoria)

    ESTOY HARTA. MAÑANA LA LLEVARÉ A SERVICIO TÉCNICO Y COMO NO ME LA TENGAN EN MENOS TIEMPO QUE LA PRIMERA VEZ (1 MES Y MEDIO) OS VAIS A LLEVAR UNA DENUNCIA DE LA OSTIA.

  274. 274 - Jose Rodriguez:

    Siguiendo con el articulo del dia 1 de febrero, en el dia de hoy, me llaman de Finicon que tengo mi objetivo reparado, que ilusion. Esta ilusion se marchito al cruzar las puertas de este Servicio Tecnico, me entregan el objetivo y de las dos averias por lo que le deje solamente veo una reparada. Una vez comentado con la persona que me atiende e intentando convencerme que esta reparado se me pierde con mi objetivo hacia uno de los tecnicos, al cabo de 20 minutos no aparace ni la persona ni el objetivo. Uno tiene cosas que hacer, aunque Finicon parece que esto no lo entiende, y decido comentarle a la señorita de recepcion que me informe de como esta la situacion. Me comenta que tardaran unos 15 minutos, entonces yo pienso, no estaba el objetivo reparado o lo estan reparando en este momento. En fin. que decido irme y dejar el objetivo y en otro momento pasare por el. Veo que conseguimos poco con estas lineas, nadie responsable se hace cargo del tema, y los Nikonistas seguimos sufriendo. Saludos para todos menos para Finicon.

  275. 275 - jacs:

    F = FALSEDAD
    I = INCOMPETENCIA
    N= NULIDAD
    I = IRRESPONSABLES
    C= CARADURAS
    O= OBJETIVOS CON GOLPE (SIEMPRE)
    N= NEGATIVOS PROFESIONALES
    Soy una más de las víctimas de los objetivos con golpe de FINICON. Todo es mentira. Unicamente se limitan a devolver el artículo sin examinarlo e indicar que no lo cubre la garantía por estar golpeado y que es más cara la reparación que adquirir un nuevo producto.
    Es de vergüenza que exista una empresa con tan poca profesionalidad y que una marca con el prestigio de NIKON no ejecute las medidas correspondientes para cancelar el servicio tan pésimo que existe en España. ¿Es que se creen los reyes del universo?. No volveré a comprar NIKON mientras sigan teniendo a estos impresentables como valedores de la marca. NO, NO y MIL veces NO.

  276. 276 - Raul:

    Hola!

    Os dejo esta pagina para los que tengáis Facebook y podáis contar vuestra historia por este canal. Gracias!

    https://www.facebook.com/pages/Nikon-Finicon-Un-Servicio-T%C3%A9cnico-muy-malo/311991848816245

  277. 277 - Doc:

    Buenas, soy un futuro utilitario de una nikon d7000, estoy pendiente de entrada de stock. Leyendo, he dado con este foro, y ahora no se exactamente si comprar nikon o pensar en canon; si comprar nikon con garantía finicon, o garantía europea. Entonces me gustaría saber cual es la mejor opción de compra para tener la menor posibilidad de problemas futuros con garantías, SAT y demas. Gracias, un saludo

  278. 278 - Raul:

    Hola a todos,

    Os dejo esta pagina para aquellos que tengáis Facebook, con el objetivo de ampliar a otros canales esta interesante iniciativa . Pinchar en ‘me gusta’ y contar vuestra historia tb. Gracias!

    https://www.facebook.com/denunciankes

  279. 279 - raul:

    Hola!

    Os dejo esta pagina para los que tengáis Facebook y podáis contar vuestro caso con Finicon por este canal. Gracias!

    https://www.facebook.com/denunciankes

  280. 280 - Oskar:

    Hola!,

    Pués he descubierto este blog hoy….., y no me sorprende lo que he encontrado aquí. Mi cámara “reposa” en Finicon Madrid desde hace más de 2 meses (y para seguir). Resulta que tardaron un mes en darme un presupuesto, cuando dicen que te lo pasan en unos 6-7 días…. Me pasan unos 300 € porque dicen que hay que cambiar objetivos…. Lo acepto al día siguiente, y ya llevo 1 mes largo desde esto a la espera. Lo único que he conseguido “arrancarles” de información es un mail en el que me dicen que están “esperando piezas de recambio”. Allí siempre dicen lo mismo, que si ´vienen de Japón, que si esto, que si lo otro….. EStoy bastante harto. ¿Sabéis si se puede poner algún tipo de reclamación legal, o simplemente retirar la cámara y pasar de repararla ahí?. Prefiero comprarme una nueva, y mandarles por ahí….. Me parece impresentable el servicio (y no me refiero a las telefonitas, que las pobres tendrán que aguantar un rato….). En fin, que una puta mierda de servicio, sin más……..

    Saludos.

  281. 281 - JLS:

    Hola a todos

    Os voy a contar mi caso, tengo una D90 un año, la batería (original Nikon) desde el principio estando la cámara apagada duraba mucho, un día habiéndola cargado tres días antes me la encuentro vacía, la cargo y me aseguro de apagar la cámara, al día siguiente vacía. Realice un montón de pruebas, con tarjeta y sin tarjeta, con objetivo y sin objetivo, con otra batería original y siempre al día siguiente descargada. Las baterías marcaban en la cámara 100% y vida de la carga 0 (new). El 27 de febrero del 2012 la mandé a FINIKON (la máquina esta en garantía), después de tenerla un mes me dicen que la cámara esta perfecta, que todo el protocolo es correcto que será el cargador o la batería, insisto y vuelvo a enviar la cámara con su cargador y su batería original, pasan dos meses hasta que vuelvo a recibir la máquina esta vez según ellos si que había un problema y todo solucionado y le han cambiado el cuerpo interior(top cover unit) la recibí el viernes 01 del 2012, cargo la batería a las tres de la tarde y a las 6 de la mañana de hoy vacía.

    Día 06 de este mes vuelvo a enviar mi D90 a FINICON, con esta es la tercera vez, a ver si como dice el refrán a la tercera va la vencida, pues lo que tengo claro, es que el que no se va a dar por vencido aunque me cueste dinero, soy yo.
    Estamos perdiendo la profesionalidad,conectamos la cámara a un supèr sofisticado testeador, con un protocolo de prueba impresionante y si el testeador dice que la cámara tiene los parametros correctos, la empaquetamos y se la enviamos al cliente, pero no hacemos la prueba definitiva, es decir cargo la bateria al 100% la pongo en la cámara (dejandola apagada) y al día siguiente intento fotografiar, oh! sorpresa la bateria no tiene carga, a esto se le llama sentido común, parece ser que el menos común de los sentidos. A pesar de los que me dice el aparato probador alguna averia habrá en cuanto paso esto. ¿NO? Espero que entre el personal de FINICON haya alguno con ese sentido que yo llamo común.

    Que vergüenza tres meses sin cámara, por ahora y en el mismo sitio, tan difícil es cargar la batería ponerla en el interior de la cámara y ver que al día siguiente no hay carga, y solucionar el problema, es ineptitud técnica o política de empresa que intenta marearme y ver si me aburro y se ahorran la reparación. ¿A que juega el servicio técnico?

    Tenía pensado completar con un par de objetivos y creo que en cuando tenga reparada la D90 la venderé y compraré canon, lo mejor que se puede hacer es no comprales, pues las quejas no son de este o aquel mes, a estas alturas no debe de quedar ni un técnico del 2007, epoca en la que ya habian quejas, es problema no son los técnicos, debe ser la politica de empresa.

  282. 282 - xavies:

    Me quiero comprar una Nikon D7000 y después de ver varias tiendas he comprobado que evidentemente hay unas más caras que otras, pero hay algo que no acabo de entender. Alucino con todos estos problemas de garantia, que si Nikon, que si Finicon… Vamos a ver, si yo compro una Nikon y ésta marca me da una garantia sea de 1 ó 2 años es evidente que ha de cubrir cualquier problema con la cámara. Si ellos tienen un distribuidor en España que se llama Finicon, han de obligar a que ellos la reparen, porque de lo contrario hay que dejarse de tonterias y denunciarlo mediante un Burofax a Finicon y posteriormente a Consumo. Porque de lo contrario estos señores de Finicon lo que esstán haciendo es un “monopolio” para obligar a comprar la cámara (que además no la fabrican ellos) en la tienda que ellos tienen representación.
    Vuelo a decirlo, dejémonos de monsergas y tonterias y hablo por experiencia con otras marcas. “Burofax” reclamando la aceptación del producto ya que la garantia es Europea y que yo sepa España todavía pertenece a la UE. Si no hacen caso, a Consumo y si la respuesta no es satisfactoria, denuncia directamente a Industria y Energía y como último recurso a la UE /en materia de reclamaciones de productos).
    Otro punto: las reparaciones no han de superar los 30días entre ida y vuelta y por descontado no pagar ni un € más que lo que ha costado la cámara.
    Estamos acostumbrados a quejarnos, lloriquear y no llegar a hacer absolutamente nada. Tenemos unos derecvhos y hay que exigirlos, porque nos encontramos en una tierra de ladrones, especuladores y sinvergüenzas que hay que cortar de cuajo.
    Siento mi tono, pero llevo bastante tiempo realizando reclamaciones por abuso indebido, por monopolios abusivos y por excesos de cargos injustificados y …. mira que casualidad, hasta ahora todos han resultado satisfactorios a mis demanadas… será que tengo razón o les doy lástima?
    Muchas gracias por dejarme dar mi opinión y si teneis cualquier duda aquí estoy. Salud

  283. 283 - Fran:

    Hola xavies:
    A lo mejor crees que eso sirve para algo. Si queremos una reparación en tiempos razonables y con una asistencia eficaz, el burofax a consumo es algo que ya haces cuando hay un problema. Pero si encima eres profesional y dispones de varios productos Nikon…lo último que quieres es un problema personal con quien ni se digna de darte un presupuesto en menos de 30 días ¿comprendes?

    Todo lo que cuentas es muy bonito…ya veremos que dices cuando algún aparato tuyo tenga que visitar Finicon. Una cosa es la teórica protección al consumidor y otra la realidad. Se te ha olvidado decirnos cuanto han tardado en resolverse tus reclamaciones

    Los que aquí nos quejamos conocemos todo esto que dices y como actúa Finicon desde hace años, en mi caso los sufro desde hace 30 años…y ya no aguanto mas. Mi próximo equipo no va a ser Nikon si puedo evitarlo…y si es Nikon será Nikon Europa

    Saludos

  284. 284 - Raul:

    Hola de nuevo,

    Os dejo esta pagina para los que tengáis Facebook y podáis contar vuestro FiniCaso también por este canal. Gracias!

    https://www.facebook.com/denunciankes

  285. 285 - JLS:

    Hola de nuevo

    Cuatro comentarios atrás os comenté mi caso, bueno pues hay novedades, a la tercera no fue la vencida, fue a la cuarta, tengo que agradecer a FOTOPRO Valencia la labor que ha realizado frente a FINICON como responsable de la garantía.
    Lo de denunciar frente al organismo pertinente es algo que desde luego hay que hacer, pero cuando ya no queda más remedio, como usuarios lo que queremos son soluciones no juzgados, sino queda más remedio se denuncia, pero hay un dicho que dice “pleitos tuvieres y los ganares”. Lo que queremos los usuarios es un servicio técnico que no tarde cuatro meses y cuatro idas y venidas para reparar un producto, para al final cambiar toda la electrónica interna, que es lo más rápido, fiable y barato para todos. Lo que nos gustaría es que FINICON cambiara su política, o que NIKON sustituyera de una vez a este servicio técnico, por otro normal, yo tengo una SONY que en su momento tuvo problemas , se me permitió contactar con ellos directamente y en 10 días el problema resuelto, con simpatía, rapidez y sin problemas.
    Los que estamos como aficionados en este mundo de la fotografía, tenemos compañeros con máquinas de diferentes fabricantes y no digo que todos los demás sean perfectos, pero me atrevo a asegurar que el 80% de los problemas se dan con NIKON por causa de FINICON.
    Un saludo

  286. 286 - Paco:

    Quería unirme al sentimiento general del grupo tras mi reciente nefasta experiencia con Finicon.

    Es tan larga la historia que ha durado casi 5 meses y he perdido la cuenta de las veces que me he desplazado personalmente a Finicon de Madrid. No me quiero ni acordar del tiempo que he perdido y de los viajes de los que me he tenido que privar de hacer fotos.

    En resumen, me ha costado 5 meses, unos diez desplazamientos, 3 reparaciones de la misma avería y varios correos a jefes de Nikon para que, finalmente me dieran un objetivo nuevo (el mío estaba en garantía) y era el más sencillito, el Nikkor AF-S 18-55 VR, por la incapacidad de este SAT para reparar la avería.

    ¿Cómo se puede tener la poca vergüenza de reparar un objetivo 3 veces y no probarlo si qiuera para comprobar que funciona?

    Tan solo por no tener que tratar con este Servicio Tecnico (si se puede llamar así) no recomendaría a nadie que comprase Nikon.

  287. 287 - RAUL:

    Hola, Solo quería recordaros que existe esta otra plataforma de protesta con ideéntico fin, únicamente utiliza Facebook por aquello del alcance que tiene, pls entrad y dejad vuestros comentários.

    https://www.facebook.com/denunciankes

    Mil gracias!

  288. 288 - Gonzalo:

    No voy a extenderme en lo que otros han comentado. He pasado por situaciones parecidas relacionadas con la dejadez y la incompetencia del personal de FINICON. Pero quiero comentar que, a pesar de todo, aún confío en la marca, por lo que desde hace unos meses quiero comprarme la D800E; y aquí vuelve a aparecer el fantasma de FINICON, ya que es imposible encontrarla en tiendas si no es por una lista de espera de no se sabe cuánto tiempo. Y todos los comerciales me dicen que es porque FINICON no la distribuye. Por otra parte, la D800 (sin E) tampoco es fácil de encontrar aunque lleva más de un año en el mercado; la consecuencia es que está bajando de precio vendiéndose muy poco.

    Varios amigos que quieren iniciarse con reflex me han preguntada por alguna cámara, por supuesto, si van a empezar, les recomiendo CANON. En conclusión, la principal competencia de NIKON puede estar tranquila, que ya se encargan los de FINICON de undir la marca en España, y si no, ¿Por qué la mayoría de profesionales aquí usan CANON, cuando esto no ocurre en otros países?

  289. 289 - Francisco:

    Hola victimas “como Yo”, me he pasado mas de media hora escribiendo y una mala pulsación de tecla me a tirado todo por tierra, tengo en mente una carta para estos impresentables que me están quitando ilusión, tiempo y humor…
    Ademas son mentirosos tergiversadores humillan y ningunean a la jente. Podría decir mucho mas pero quiero tener mas educación que ellos por ahora…
    En favor de Nikon quiero decir que si hicieran un poquito de limpieza tendrían mucho ganado pues la maquinaria es muy buena dentro de lo que yo conozco….. Desde este momento no se que haré con el material que dispongo pero lo que si tengo claro es que no les comprare nada mas; Y que ademas abortare las reuniones que hagan en los Fnac por donde quiera que me encuentre aparte de todo lo que se me ocurra. DEMOSLES MUCHA LATA….

  290. 290 - Rut:

    Pues justamente si entras en el foro de nikonistas y pones algo que no les gusta, a los moderadores + bien censuradores, te lo borran directamente y tan panchos, mientras Nikon japón no tome cartas en el asunto y termine con el dichoso finicon, esto seguirá para largo. Yo cuando muera la actual nikon , jamás volveré a nada de esa marca, tan responsable es nikon japan como los representantes de aquí

  291. 291 - Rut:

    Pues justamente si entras en el foro de nikonistas y pones algo que no les gusta, a los moderadores + bien censuradores, te lo borran directamente y tan panchos, mientras Nikon japón no tome cartas en el asunto y termine con el dichoso finicon, esto seguirá para largo. Yo cuando muera la actual nikon , jamás volveré a nada de esa marca, tan responsable es nikon japan como los representantes de aquí.

  292. 292 - avarand:

    Rut, es normal. El cotarro se lo han montado ellos, es una empresa, por lo tanto es un negocio, su negocio, su circo y sus normas. Así está claramente escrito, por eso ese no es el lugar para decir lo que pasa realmente y los puteos que sufre el personal por culpa principalmente del SAT.

  293. 293 - new york movers, manhattan movers, new jersey movers:

    I’ve been exploring for a little for any high quality articles or weblog posts on this sort of area . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this web site. Reading this info So i’m satisfied to exhibit that I’ve a very good uncanny feeling I discovered just what I needed. I such a lot surely will make certain to do not forget this site and provides it a glance on a continuing basis.

  294. 294 - Vstorm:

    El servicio técnico es una vergüenza, no me arreglaron bien mi D300 y encima el responsable del nps no me dejo una cámara de sustitución para poder trabajar. Vaya trato más maleducado, es un inútil y deberían despedirlo de inmediato.

  295. 295 - xjuanete:

    Penoso el SAT penoso, pero el resto del personal no se queda atrás.
    Yo les devolví la cámara que había comprado en el Outlet. Vino con el cargador estropeado y con el flash ídem. Después de tres semanas esperando por la pieza me dicen que están esperando por más piezas. Viendo el percal les digo que se queden con la cámara y que me devuelvan el dinero.
    Ahora a buscar una nueva y nikon nunca máis.
    Alguien conoce alguna dirección que no sea de finicon donde se les pueda enviar un mail de protesta.

  296. 296 - Isaac:

    Os copio y pego el mail que he enviado hace unos minutos a NIKON…. no se rvirá de nada pero por intentarlo que no sea…

    El motivo de que me ponga en contacto con ustedes, es hacerles llegar una queja formal sobre el deficiente servicio técnico ofrecido por su representante para estos menesteres en España, Finicon, en concreto en su Delegación de Madrid.

    Paso a detallarle los hechos:

    • Reparación: XXXXX cámara D700
    • Nº Seguimiento en Nikonrepair: XXX/YYYYYY/ZZZZZZ

    • Entregada el 23/09/2013 en mano en sus oficinas de Madrid.
    • A la entrega de la cámara se comenta que:
    o Falla el dial posterior de manera ocasional.
    o Necesita una limpieza de sensor.
    o Está ligeramente despegada la goma trasera que se encuentra junto al dial.
    • El 01/10/2013 se me remite a petición mía, el presupuesto adjunto. En el que figuran presupuestadas, la limpieza del sensor, la sustitución del dial y el cambio de todas las gomas. Este último punto en principio yo no lo consideraba necesario, pero dado el tiempo empleado en el emisión del presupuesto, y por tratarse del servicio técnico oficial, entiendo que se ha detectado algo que lo hace necesario y envío correo de aceptación y así no dilato más la reparación.
    • El 24/10/2013(un mes después), tras haber tenido que llamar en al menos 4 ocasiones para interesarme por el avance de la reparación, ya que no se observaba avance alguno en nikonrepair.net, y haber abonado el importe presupuestado a la recepción del correo que me informaba de la finalización de la reparación, recibo la cámara junto con la factura adjunta y una bolsita con las piezas sustituidas en mi domicilio (la piezas fueron un dial y una goma delantera izquierda). Tras una revisión visual inicial compruebo que:
    o No se ha sustituido ni la goma trasera parcialmente despegada, ni la delantera derecha presupuestada (y que tras mirarla detenidamente sigo sin considerar necesaria su sustitución pues únicamente tiene leves desgastes por el uso normal).
    o El importe total de la factura es el mismo que el que figura en el presupuesto, sin embargo hay solo tres conceptos facturados, frente a los 5 presupuestados, por lo que el importe del dial se ha incrementado casualmente lo justo para hacer coincidir el importe total de la factura con el del presupuesto.
    o No ha habido disminución en el importe de la mano de obra por las sustituciones de las gomas no realizadas.
    • El domingo tras tener tiempo de comprobar la máquina usándola, compruebo que:
    o Ni la limpieza del sensor es correcta. Ver foto adjunta, en la que se aprecian tanto restos de suciedad, como de “gel de limpieza”.
    o El dial sustituido falla más que antes de la entrega al servicio técnico. Ver video adjunto.

    Tras varias conversaciones con Finicon Madrid, no he conseguido explicación alguna al desastre técnico y administrativo, al que creo que a falta de una explicación que he solicitado y que por el momento nadie ha podido/sabido darme, podría considerarse como intento de estafa.

    y bla bla bla a la espera de sus noticias….

  297. 297 - Enrique Lomas:

    Siete años de desastre con Finicon.
    Tras haber leído todas las entradas y contar con mi propia experiencia negativa he decidido que No voy a cambiar de marca sino de distribución. A partir de ahora, compraré fuera de España o en España a importadores paralelos.

    Prefiero un millón de veces mandar a reparar a Alemania u Holanda con garantías que esperar a que lo hagan en España de aquella manera.

    Saludo,
    Kiko

  298. 298 - Isaac:

    Buenas noches,
    Soy el mismo que dos mensajes antes y he de comentar que tras un Mail a nikon, otro al director del sat de FINICON y volver a llevar la cámara a la oficina de Madrid, esta misma noche la cámara viene de vuelta con todo reparado y me han prometido la devolución integra del importe que abone tras la primera reparación.
    Así pues, a falta de comprobar la reparación y la cuenta mañana, creo que en este caso FINICON ha arreglado el entuerto.
    Saludos

  299. 299 - pedro palazon:

    no compréis nunca nikon, sonm unos estafadores y su servicio técnico mas aun

  300. 300 - Antonio:

    Mi problema es con una Nikon AW-100, la supuestamente resistente cámara de Nikon al agua, al polvo y a las caídas.
    Resulta que se me cayó, sí, pero desde la encimera de la cocina (0’90 metros). Exteriormente no le pasó nada, pero al encenderla se había partido la pantalla LCD interna. La llevo al Servicio Técnico de Madrid, y ¡me pasan presupuesto!
    Les reclamo, con el argumento obvio de que si su cámara es resitente a golpes de hasta 1’5 metros, se tendrán que hacer cargo de la reparación, y en ello estamos. Ya me ha costado un paseo, 2 llamadas, dos cabreos y ya veremos qué más y en qué queda. Impresentables. Me parece una estafa que la cámara no resista lo que dicen que resiste, y que encima pongan excusas vanas de que se ha roto por no sé qué tipo de golpe. O resiste, o no resiste. Pero si no resiste, no lo anuncies ni hagas una serie especial con ella (la AW). Si fuera mi marca, lo remediaría inmediatamente antes de que lo que estuviese dañado fuera mi imagen.

  301. 301 - pringle:

    Thank you for any other informative site. Where else may I am getting
    that kind of information written in such a perfect approach?
    I have a project that I am just now working on, and I’ve
    been on the glance out for such information.

  302. 302 - Nadagon:

    Después de 5 cámaras D800, viendo la incompetencia de finicon, y los problemas de las D800… Estoy seguro que esta estará bien, pero me revienta que Nikon no diga nada sobre la D800 i sus problemas de AF. Si!! lo se muchos poseedores de una D800 no tenéis problemas, pero aseguro que 4 de 4 personas Estoy que se han juntado conmigo para compararlas la han llevado a finicon o la han devuelto.

    En Alemania se ve que son los únicos con el servicio técnico que te ajustan a la perfección tus lentes con tu D800 pero no uses objetivos no preajustados…

    Alguien de Xatakafoto no estaría mal que indagara sobre este tema ya que parece tabú…

    He dicho que mi actual D800 la tuvieron que enviar a Holanda, a Nikon Europa a ajustarla con objetivo incluido porque aquí solo hacían que cagarla?

    Por cierto, no tengo pruebas pero un técnico de finicon que no me quiso decir su nombre me dijo que nunca comprase cámaras sin una S al final o una X o una letra, ya que si no estaría adquiriendo una cámara en ALPHA, vamos que nos esperemos a la segunda versión, ya que estará ajustada, y con todos los errores corregidos.

    Me han baneado y borrado TODOS los comentarios con 4 usuarios en NIKONISTAS para silenciar que he tenido 5 D800, que la han tenido que enviar a Holanda para un ajuste MEJOR, no perfecto, y que me comentaban…. POR TELEFONO SIEMPRE que si la D800 solo era para focales superiores a 50mm. que no era una cámara para usarla con diafragmas inferiores a f5… todo para cubrir el problema de AF.

    Todo esto de parte del señor M. Piqueras, jefe del servicio técnico de Finicon y el señor C. Ornazabal.

    Trabajo en una tienda muy turística en Bcn… y no se el porcentaje pero la supermayoria de propietarios de una d800 tienen o han tenido problemas.

  303. 303 - Alex:

    Después de 5 cámaras D800, viendo la incompetencia de finicon, y los problemas de las D800… Estoy seguro que esta estará bien, pero me revienta que Nikon no diga nada sobre la D800 i sus problemas de AF. Si!! lo se muchos poseedores de una D800 no tenéis problemas, pero aseguro que 4 de 4 personas Estoy que se han juntado conmigo para compararlas la han llevado a finicon o la han devuelto.

    En Alemania se ve que son los únicos con el servicio técnico que te ajustan a la perfección tus lentes con tu D800 pero no uses objetivos no preajustados…

    Alguien de Xatakafoto no estaría mal que indagara sobre este tema ya que parece tabú…

    He dicho que mi actual D800 la tuvieron que enviar a Holanda, a Nikon Europa a ajustarla con objetivo incluido porque aquí solo hacían que cagarla?

    Por cierto, no tengo pruebas pero un técnico de finicon que no me quiso decir su nombre me dijo que nunca comprase cámaras sin una S al final o una X o una letra, ya que si no estaría adquiriendo una cámara en ALPHA, vamos que nos esperemos a la segunda versión, ya que estará ajustada, y con todos los errores corregidos.

    Me han baneado y borrado TODOS los comentarios con 4 usuarios en NIKONISTAS para silenciar que he tenido 5 D800, que la han tenido que enviar a Holanda para un ajuste MEJOR, no perfecto, y que me comentaban…. POR TELEFONO SIEMPRE que si la D800 solo era para focales superiores a 50mm. que no era una cámara para usarla con diafragmas inferiores a f5… todo para cubrir el problema de AF.

    Todo esto de parte del señor M. Piqueras, jefe del servicio técnico de Finicon y el señor C. Ornazabal.

    Trabajo en una tienda muy turística en Bcn… y no se el porcentaje pero la supermayoria de propietarios de una d800 tienen o han tenido problemas.

  304. 304 - Indiana:

    Carpentry is a more formal look that you have to consider the possible ways provide
    of exposing them. If you are going to get out of range.
    They know about new green construction technologies and materials
    for the proposal. They are much more complex, indeed.
    Building relationship with the building manager is your home quicker than water.

    Here is my weblog; homepage, Indiana,

  305. 305 - mark:

    NIKON D610,compré esta cámara en el mes de marzo en un distribuidor autorizado y sujeto a la garantía oficial de finicón,,desde las primeras fotografías aparecen las famosas manchas en el sensor de la cámara y eso que NIKÓN alardea de haber superado este problema en el modelo 610,envié una 1ª vez la cámara al SAT DE NIKÓN en BARCELONA, cuando esta me fue devuelta y tras haber limpiado el sensor por alguno de los técnicos al disparar nuevamente fotografías la cámara presenta las mismas manchas en las fotografías,,me pongo en contacto por telefóno y la vuelvo a enviar por segunda 2ª vez.La segunda vez le hacen la misma limpieza del sensor identica a la primera o eso es lo que pone en el parte de reparación y al recibir nuevamente la cámara por 2ª vez y colocarle el objetivo vuelvo a disparar y nuevamente manchas en el sensor.Vuelvo A ENVIAR POR TERCERA VEZ la cámara al SAT Y ahora resulta que me quieren cobrar por limpiar el sensor nuevamente..Lamentable ,vergonzoso y nefasto servicio técnico por parte de FINICÓN,además del gasto en númerosas llamadas al 902 para poder hablar con ellos ya que ni mediante sms ni e-mail me informarón acerca de la reparación ni que la misma era objeto de un presupuesto además ni siquiera conocía los números de reparación.A la espera de recibir mi cámara y formalizar una denuncia formal mediante el organismo de consumo pertinente.

  306. 306 - Sergi:

    Incompetentes FINICON!!!
    Lleve un objetivo a reparar, m contestan x SMS q si acepto presupuesto les responda a un mail, q mail??? cuando llamas al 902101111 a esperar… es una verguenza¡,,
    estoy mirando d cambiar mi D80 x la nueva D7200 , pero viendo esto me planteo la canon…

  307. 307 - 史上最も激チェア イス カウンターチェア:

    史上最も激チェア イス カウンターチェア…

    Campaña de firmas contra Finicon | Sergio de la Torre…

  308. 308 - Pere Millar Sanadaru:

    Si queréis máquinas fiables, duraderas y resistentes, calidad garantizada y garantía de por vida, repito, de por vida, si tenéis una cámara de hace 100 años de vuestro bisabuelo estropeada os la reparan gratis, comprar LEICA, eso sí, igual tenéis que aprender algo de fotografía.

Dejar un comentario: